Capitulo 36: Cacería

254 28 7
                                    

Nuevo Stalingrado.
Plaza de la Amistad.
Ese mismo día en la mañana.

Pasando los múltiples controles militares de 'frontera' se preparaba algo: la Plaza de la Amistad. Se podían ver a muchos trabajadores preparando la tierra, plantando, poniendo sillas de acero, esculpiendo, y demás.

En un punto determinado de ese proyecto se encontraban Mary Smith con un oficial de la NKVD que había sido desplegado recientemente,  estaban hablando sobre la preocupación de los residentes por ciertas disputas entre los Spetstaz del GRU y del KSSO.

"Y es por eso que éstas dos fuerzas se llevan tan mal, la NVKD tiene como obligación mantener la cordialidad entre las tropas".

"Entiendo, pero el gobierno soviético debió preveer que chocarían en esas misiones en Ciudad de México".

"Fue una época muy convulsa en todo el mundo señorita Smith, mantener una coordinación total en las operaciones de todos los objetivos soviéticos era imposible".

"Entiendo, otra cosa. He notado unos extraños chips saliendo de las nucas de algunos soldados ¿Qué son?".

"Son chips de..."

"¡Granada!". Gritó un soldado en la lejanía.

"¡Mierda!. ¡Abajo!".

Explosión.

Ambos se arrojaron al suelo para evitar que cualquier fragmento impactara en ellos. El oficial Vasiliev de la NVKD inmediatamente después de tirarse al suelo recibió un informe vía radio.

<"¡En persecución, tres contactos huyendo por la esquina al noreste!">.

Las cosas no pintaban bien, sin embargo no podían quedarse ahí quietos, rápidamente el comandante de la zona avisó por radio.

"¡Todos los que estén disponibles persigan a los objetivos! ¡Qué no escapen!".

En tanto ésta orden se emitía algunos blindados Tigr rugieron furiosamente para dar alcance a los hostiles. Pasaron algunos segundos de adrenalina cuando otra actualización llegó.

<"¡Los contactos han entrado por las alcantarillas!">.

<"Recibido, que los especialistas Kursk entren con ustedes">.

La escalada comenzó a atraer más soldados y gente que comenzó a curiosear la escena inicial. El depósito de equipos especiales ardía intensamente gracias a la propagación del fuego.

Volviendo a la persecución los soldados esperaron a los soldados de la división de especialistas de combate Kursk, quienes no tardaron en llegar.

A continuación levantaron más tapas del alcantarillado para descender hacia las cloacas, bajando los especialistas activaron su visión nocturna de su casco de combate y se dispusieron a guiar a la infantería que los seguía.

No obstante buscar en ese lugar era demasiado complicado debido a las constantes divisiones del sistema subterráneo, avanzando por la deprimente imagen de aquel lugar la tensión aumentó gracias a diversos rastros de sangre.

El voluntario internacionalista, el agente y sargento Delgado notó aquella muestra y se dispuso a comunicar el hallazgo con las demás tropas cuando de repente....

Disparos.

"¿Que demonios?".

Gritos.

"¡Joder!".

El sonido rebotó por todas partes, ahora todos sabían que sus objetivos estaban cerca. Con los pelos aún de punta un par de especialistas de Kursk llamaron por radio.

 La Unión Soviética en Unordinary [Pausada ahora XD]Where stories live. Discover now