Capitulo 16: Punto de control.

382 57 1
                                    

Zona controlada por militares soviéticos.
Ubicación no revelada.
11:00 horas.

Tras el arribo de aproximadamente 600 militares, rápidamente se montó una operación para identificar a cada habitante de la zona, no podían permitirse una fuga de información si había alguien externo a la ciudad. Aunque ésta medida duró apenas dos días, hubo singulares cambios en el comportamiento de la ciudad.

Empezó a haber una serie de transformaciones en toda la zona tras la identificación de ciudadanos por ejemplo, la delicuencia fue totalmente suprimida en diversas operaciones de detección y eliminación de amenazas, por fin los habitantes respiraron con tranquilidad, yacía tiempo que no se sentían tan seguros.

Pronto la gente comenzó a tener aunque sea un poco de afecto por aquellos militares extraños, ellos los habían librado de las pandillas, y no sólo eso, no pidieron nada a cambio. Además lograron un ambiente pacífico, quizás, después de todo, los juzgaron terriblemente mal en su primer vistazo.

Sin embargo por órdenes, los soldados no podían convivir con la gente, al menos de momento, la prioridad era apoyar a los agentes KGB y GRU en sus respectivas operaciones para dar con Ember, con los llamados superhéroes y a diversas actividades de carácter secreto.

En una semana sería el primer contacto oficial con la población civil, gracias a la presión de Ziuganov, pero de momento, buscaban cualquier indicio de sujetos no deseados en el área, instalando cámaras de vigilancia para éste propósito y controlando la red de flujo de información vía telefónica y de internet, no encontraron nada.

Aún así había una alerta constante, una serie de habilidades nunca antes vistas se hacían presentes, por lo que las medidas solo se hicieron más estrictas, por ejemplo, para contrarrestar la invisibilidad de usaron cámaras térmicas integradas al casco inteligente, o si fueran habilidades con relación a proyectiles de energía una medida sería un combate a una distancia de 50 metros o más, gracias a la disminución de la precisión.

El teniente Zakhaev repasó todo ésto mientras admiraba el paisaje desde el techo de la base de operaciones de la Unidad Internacionalista Mikhail Kalinin, en lo que respecta al posterior reportaje para la Unión Soviética, la fuerza militar debería ser la piedra angular para la liberación de los niveles bajo de la presión ejercida por la jerarquía.

Zakhaev sentía que él se convertiría en un héroe legendario después de entrenar al ejército que finalmente liberaría al primer país de éste mundo.

Sus pensamientos de grandeza fueron interrumpidos por un soldado que llegó para dar el informe.

"¿Qué sucede sargento Yemeranko?".

"Reporte de estado señor".

"Adelante, lo escucho".

"Hemos avistado a una contacto hostil ajena a la ciudad merodeando los alrededores de las calles contiguas a la base".

"¿Lograron atraparla?".

"Negativo, pero dado su comportamiento y vestimenta singular podría tratarse de un agente especial del gobierno. Los camaradas que intentaron detenerla fueron heridos de gravedad, aparentemente podría tratarse de una rango alto, en lo que respecta al enfrentamiento, la contacto activó su habilidad que según lo avistado en las grabaciones consiste en garras extremadamente grandes acompañadas de fuego".

"Indiscutiblemente es una mezcla bastante extraña ... ¿Ya han evacuado a los heridos?".

"Así es, sin embargo creo que sería prudente solicitar una mayor cantidad de cirujanos de campo con equipo especializado".

"Sin duda nos hemos enfrentado con algo más allá de nuestras expectativas
... No se preocupe camarada, solicitaré el equipo médico que ha sugerido, más aparte unidades de asalto, no quiero más perdidas. En lo que respecta al contacto daré la orden para su inmediata eliminación".

"Entendido señor".

"Antes de que se vaya, ¿Hay algo más por informar?".

"Negativo, las demás patrullas reportaron actividad normal en sus sectores".

"Bien, puede retirarse".

"¡Si señor!".

("¿Seremos lo suficientemente fuertes para dar pelea a éste nivel alto?"). Pensó el teniente con preocupación.
Después de que Yemeranko se fuera, Zakhaev sacó su intercomunicador.

"Teniente Zakhaev de la Unidad Mikhail Kalinin a Mando, solicito una intervención de un oficial. Cambio".

"Recibido teniente, se le atenderá en breve".

Una habitual espera se hizo presente, aunque éste asunto era importante, pero, ¿Realmente éste contacto tendría relación con el gobierno de éste excéntrico país?, O por el contrario, ¿Es miembro de la pandilla que atacaron en días anteriores?.

"Habla el comandante Dimitri Lavrov, teniente Zakhaev, ¿Cuál es el motivo de su llamada?".

"Camarada comandante, la razón de éste comunicado es por un choque con un posible contacto del gobierno de éste país, varios agentes casi fueron asesinados en éste enfrentamiento, las evidencias serán adjuntadas. A raíz de ésto solicito un refuerzo de infantería de asalto o en su defecto, infantería pesada, además del despliegue de una unidad médica completa".

"Teniente Zakhaev, ésto se discutirá con el general y los miembros de alto rango. Por lo que pido paciencia, en lo que respecta a la unidad médica, deberán despejar una zona de por lo menos 50 metros cuadrados para la instalación completa. Es probable que se envíe los suministros médicos y el personal ésta noche, así que estén atentos".

"Anotado camarada comandante".

"¿Eso es todo teniente?".

"Es todo por el momento comandante".

"Entiendo. Corto".

("Ahora, ¿Que haremos mientras?, No puedo permitir que ésta situación vuelva a repetirse, quizá la mejor opción será declarar un toque de queda por el momento"). Zakhaev sacó su dispositivo de comunicaciones para dirigirse a ciertas personas de rango.

"Sargentos de patrullas, reportense de inmediato a base de operaciones".

Pasaron unos minutos, uno a uno llegaron los sargentos. El teniente comenzó a hablar.

"Camaradas como sabrán, hace un rato hubo un altercado con un posible rango alto".

Los presentes asintieron ante está afirmación, el GRU continúo hablando.

"He decidido que lo mejor será decretar el toque de queda. Avisen por megáfono a la población civil, quiero por lo menos la mitad de nuestros hombres patrullando la ciudad. Cualquier civil que no avise de emergencia deberá ser eliminado sino se rinde, sin excepción, ¿Dudas?".

"No señor". Dijeron los sargentos al unísono.

"Bien, en marcha señores".

Ese día comenzó un toque de queda, el cual duraría unos cinco días hasta añadir medidas adicionales como el despliegue adicional de infantería pesada que había solicitado Zakhaev. No hubo altercado alguno en ese tiempo, ni un nuevo avistamiento del rango alto. Ciertamente hubo fue un tiempo bastante tranquilo.

[Fin del capitulo 17]

 La Unión Soviética en Unordinary [Pausada ahora XD]Where stories live. Discover now