Capítulo 18: El Sol rojo se levantará

369 58 9
                                    

Moscú.
Unión Soviética.
Congreso general del PCUS.

"Ahora es cuando señor Secretario general".

Gennady Ziuganov, líder del Partido Comunista de la Unión Soviética y del gran gigante rojo estaba a punto de marcar nuevamente un hito en la historia.

Pero diferencia de todo lo que pasó desde que asumió el poder en 1987 ésto era completamente ridículo, pero real.

Los ojos de toda la Unión Soviética estaban al pendiente de la aparición de su líder.

"A continuación, el señor Secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Gennady Ziuganov pasará para dar su discurso". Se escuchó el anuncio emitido por un locutor.

Éste era un momento histórico, notablemente todos estaban ansiosos de saber lo que Gennady Ziuganov estaba por decir.

Finalmente se escucharon unos pasos, un hombre de 91 años de apariencia saludable caminó hacia el lugar donde se haría su discurso.

"Camaradas de la Unión, antes que nada buenos días".

Hubo unos segundos de silencio sepulcral.

"Camaradas, la Unión ha pasado por un sin fin de transformaciones y desafíos a lo largo de la historia. Desde el fallecimiento del Gran Lenin hasta la liberación del proletariado a nivel mundial".

Se escucharon aplausos de fondo, el líder soviético siguió hablando.

"Desde que juré buscar el bien de la Madre Patria hemos pasado por muchas cosas camaradas, gracias a ustedes y a la oportuna reacción del partido del proletariado logramos salvar a la Unión de las secuelas del estancamiento breznhevniano y de los traidores liberales y revisionistas que amenazaron la victoria soviética".

Los aplausos empezaron a multiplicarse recordando el heroísmo soviético en tiempos difíciles.

"¡Desde que acabamos con los traidores capitalistas y revisionistas, no hemos perdido la oportunidad de la liberación mundial!. ¡Desde que nos levantamos nuevamente con fuerza..
. NUESTRA GRAN UNIÓN LOGRÓ LÍMITES MÁS ALLÁ DE NUESTRA PROPIA IMAGINACIÓN!".

La gente presente aplaudió con gran entusiasmo ante la imagen de un héroe.

"¡¡Nuestra patria, la patria de Lenin, la patria de Stalin, la patria de los héroes del socialismo logró no sólo la liberación del proletariado mundial, sino que también dió un paso a la evolución del ser humano!!".

Los aplausos se intensificaron.

"Sin embargo camaradas, hoy nos enfrentamos a un reto completamente nuevo".

La gente dejó de aplaudir de manera abrupta esperando una respuesta del Secretario general.

"Siendo realista, estamos en una situación inexplicable y venido también a desmentir los rumores".

Hubieron algunos susurros entre el público.

"Damas y caballeros, camaradas de la Unión. Lo que estoy a punto de decir es algo real, que escapa completamente de la lógica de nuestros mejores científicos y eruditos".

Hubo una notable tensión en el público, las palabras de Ziuganov eran de mucho peso por lo que lo que fuera a decir, realmente era escalofriante.

"Nuestra Unión Soviética, las 18 repúblicas, incluyendo las integradas a partir de 1990, han sido transoportadas a un planeta nuevo. Es decir, ya no estamos en la Tierra".

La gente empezó a mostrar inquietud sobre la afirmación.

"Personalmente no creí en lo más mínimo ésta posibilidad, pero una vez que fue comprobado, un sinfín de dudas llegaron a mi cabeza al igual que a ustedes en éste momento"

La gente empezó a entrar un ligero pánico colectivo.

"Sin embargo, éste mundo es seguro en cuánto al ambiente. Incluso me atrevería a decir que está más limpio que la Tierra. Pero lo realmente alarmante radica en qué éste mundo está habitado por humanos medianamente más atrasados que nosotros".

La gente regresó a la calma.

"El verdadero problema es el de que éstos humanos tienen una especie de habilidad que escapa por completo del sentido común. Si bien camaradas no deberíamos sentirnos angustiados con ésto hay un motivo que nos impide momentáneamente de podernos comunicar con ellos".

El público y toda la Unión que estaba viendo la transmisión prestaron suma atención e incluso algunos se inclinaron hacia adelante para no perder ni un detalle de lo que sé iba a decir a continuación.

"La razón es simple y complicada al mismo tiempo. En éste mundo no sólo gobierna el capitalismo, sino que también una jerarquía que pone en la cúspide a los sujetos con mayor poder y a los menos poderosos hasta abajo".

El malestar se estaba haciendo presente.

"Sin embargo ellos aún no saben de nuestra existencia, por lo que no debe se debe propagar el pánico.
Gracias a nuestros informes hemos logrado saber que ellos, quiero decir, lo más poderosos son gente infame y poco amable con sus sus iguales menos poderosos. Dejando a los trabajadores del proletariado y a los menos fuertes en una situación de marginación crítica".

La información golpeó a la gente como balde de agua fría.

"Pero hay una cosa más. Si bien ellos tienen poderes, envejecen al igual que nosotros y pueden morir por medios covencionales. No llevaremos la guerra contra ellos, pero tampoco dejaremos que amenacen a los ciudadanos de la Unión Soviética".

Un aire de alivio se hizo presente en el público.

"¡El gobierno no caerá ni cederá un centímetro de nuestra gloriosa patria!. ¡Y deben saber que el gobierno hará hasta lo imposible por defender al pueblo!".

Los ánimos volvieron a presentarse con aplausos fuertes.

"¡¡Y no sólo eso, he ordenado el inicio de la exportación de nuestra magnífica revolución a nivel global!! ¡¡Cuando finalmente los trabajadores se hayan liberado del yugo capitalista, cantarán multitud de canciones de nuestra valentía y honor!! ¡¡Nuevamente seremos los mayores libertadores de la historia!!".

Una ovación de pie que provocó estruendosas vibraciones hizo notar el gran ánimo de los presentes y de toda la Unión Soviética. Finalmente la gente era consciente de la situación, y prestó todo apoyo al gobierno para lograr el nuevo objetivo en éste nuevo mundo.

Sin duda alguna, un nuevo amanecer pronto aparecería en el horizonte, un nuevo amanecer iluminado por un Sol rojo. Sería un rojo amanecer, un amanecer proletario donde finalmente los oprimidos serían liberados.

[Fin del capítulo 18]

 La Unión Soviética en Unordinary [Pausada ahora XD]Where stories live. Discover now