VII. Hemera

7 1 0
                                    

En la mitología griega Hemera, que significa 'día', era la diosa del día y la luz. Tiene un inmenso poder, puede provocar ceguera temporal o permanente, puede guiar a los perdidos, cortar con rayos de luz y dar sabiduría a aquellos bendecidos por su mano.

En sus descripciones, se habla de su belleza inigualable, se le describe cálida como el sol y hermosa, con ojos brillantes, la mezcla entre amabilidad y elegancia, cabello largo perfecto en la oscuridad.

Paulo llevaba días sin dirigirme tan siquiera la mirada, pero nunca se alejaba demasiado. Había quedado muy enojado conmigo por aquella noche, que recién llegaba de su misión y yo estaba por pasar la noche con un hombre mayor y desconocido.
Lo que se llevó Philos Amery fue mucho más, no sólo fue que ya no se hablaran y crearán una rivalidad entre ellos, sino que también unos tremendos golpes, Paulo casi lo mataba, pero mis gritos despertaron a otros que llegaron corriendo y lo quitaron de encima. Lo último que me dijo fue - ¡Me das asco!- aventó al suelo un saco pequeño y se retiró.

Después de aquella noche había dejado de utilizar lentes de sol para cubrirme, ya no podía seguir ocultándome.

Philos se encontraba en recuperación y habían transferido de otra base "The silver dusk" a la General Lowry, se veía grande como de unos 50 años, muy sería y le gustaba el orden, su traje en la parte de los hombros no tenía los colores comunes que rondaban en la zona, era con franjas plateadas y en las puntas un toque de oro. En su pecho un pin de oro que no alcanzaba a ver muy bien lo que contenía.

La general mandó a llamar por mi con Meg, después de esos días tan pesados emocionalmente me había hecho más cercana a ella a pesar de la diferencia de edad, era como una hermana pequeña y mi única confidente.

Al asistir a la central de la base, ósea el centro de control, en las puertas de vidrio estaba el mismo símbolo del pin de la General. Eran tres rayos en forma de rombos alargados y por arriba de cada rayo un círculo.

Se abrieron las puertas del centro de control, estaba la General Lowry y en posición de descanso Paulo, parado derecho, mirada fija y manos atrás, con su nuevo traje que tenía sus líneas plateadas y además un broche de unas alas al igual plateadas en su pecho.

Lowry habló - Parece ser que es la primera vez que entras. Ese símbolo que ves se llama Awen, representa lo que somos y nos recuerda de dónde venimos, pues esos tres rayos son luz y representa la bendición de los Dioses.-  Se quitó su broche dorado, lo puso en mis manos y las cerró. Como gesto de regalo.

-Hija estás aquí, por esto.- Mostrándome el saco que había tirado Greco al suelo la noche de la pelea y de él sacó una gema amarilla, en el centro era un cilindro y en cada punta una pirámide, a su alrededor tenía más incrustaciones, a simple vista se veía normal nada extraordinario, pero en la mesa había una base pequeña y cilíndrica que por la parte de abajo entraba luz y al recargar la gema, sobre el techo se proyectó una leyenda en garabatos que no entendía, pero solos se fueron decodificando y decía
-" Los dioses hemos elegido a alguien digno para poseer su poder, el poder de Hemera, no reencarnara en hueso, ni en alma. Serán dos en una, pues su voz escuchara y la guiará hasta el fin de los tiempos. "-

-El Mayor Greco fue quien la encontró, bajo mis órdenes y es por eso que nadie podía localizarlo.-Dijo la General  Lowry

-¿Mayor?-pregunté.
Me contestó la General -Si, el Mayor Greco ha subido de categoría debido a esta misión que nadie había querido tomar durante muchos años, ya que las posibilidades de no regresar eran altas-
-¿Qué tan altas General?-pregunté
-Eran de un 85%- dijo General Lowry, mirando al Mayor Greco.

-Sofía, creemos el Mayor Greco y yo, que posees los poderes de la Diosa Hemera-dijo con calma.

-¿Porqué yo?- pregunté.No hubo respuesta.

Me pare frente a Paulo tratando de verlo a la cara y le pregunté-¿No vas hablar?, ¿ No me vas a decir nada? Sabiendo que eras lo único que tenía en la base. Y te fuiste- Rompí en llanto mientras hablaba -que estaba sola, que pudiste haber muerto y ¿ni un adiós dijiste?. - Estaba destrozada.

-Permiso para retirarme mi general-Dijo el mayor Greco.
-Permiso concedido- contestó la General. 5 segundos después dijo. -¿Mayor?-
Paulo pausó al dirigirse a la puerta. -Lo veo en mi oficina en 1 hora - Termino de decir Gral. Lowry

--------------------
Nota importante II
Ya que aparecieron nuevos rangos, ahora el orden es:
-Cabo, franja azul.
-Teniente, franja roja.
-Capitán, franja plateada.
-Mayor, franja plateada y unas alas plateadas.
-Coronel (franja plateada-cobre)
-General, franja plateada con dorado en las puntas y el pin Awen.

Ligera SospechaWhere stories live. Discover now