Capítulo ♡ 36

561 55 7
                                    

Caminaba lentamente hacia la casa de Na Jaemin, Jeno se había ido en otra dirección para comenzar a buscar a Yuta. Me había dado la dirección de Na y algunas instrucciones para llegar sin perderme en el camino.

No sabía qué diría al llegar, se supone que no sé nada del asunto y simplemente aparecería de la nada en su casa ¡Eso no tendría sentido! Así que, mientras pensaba en qué hacer, tomé un desvío hacia una cafetería a un par de cuadras de mi casa. Me pillaba de camino en la dirección a la que estaba yendo.

Tomé asiento en una de las mesas pequeñas junto a la ventana. El lugar tenía una decoración y ambiente bastante agradable, sin mencionar las vistas. Esperé paciente a que viniera alguien a atenderme y, por supuesto, la sorpresa no podía faltar.

—¿YoungSoo? —preguntó con su característica voz aguda.

—¡Yenih! Es bueno verte —sonreí a modo de saludo y ella me devolvió el gesto—, no sabía que trabajabas aquí.

—¡Oh! Comencé hace un par de días, necesito dinero y pedirles a mis padres no es mi estilo —afirmó mientras jugaba con el menú que tenía entre sus manos—. Lo olvidaba, ten.

—No hace falta, solo quiero un Americano —Le di el menú de vuelta y, asintiendo con una sonrisa, se dio media vuelta a concretar mi pedido.

Mientras esperaba tomé mi móvil y observé el número de Yuta ¿Jeno lo habrá encontrado? Me sentía inquieta ante esa interrogante y luego vino a mi mente el tema de Jaemin ¿sería en verdad tan importante? Cada vez me sentía más confundida, incluso comencé a pensar que realmente tuve que haber ido con Jeno al encuentro de Yuta y no estar aquí sin hacer, prácticamente, nada. Pero todos mis pensamientos se esfumaron cuando vi a Yenih volver con una bandeja entre sus pequeñas manos.

—Espero que lo disfrutes —dijo sonriente mientras dejaba mi café y un par de panecillos sobre la mesa—, cortesía de la casa.

—Muchas gracias.

Ese gesto me hizo sentir feliz de un momento a otro. Definitivamente, los dulces eran mi debilidad.

—¿Te molesta si te acompaño?

Su pregunta me sorprendió un poco teniendo en cuenta que estaba en horario de trabajo, pero al echar un vistazo hacia el lugar, pude darme cuenta de que no había demasiada gente. Lo normal de un día domingo.

—Por supuesto, no hay problema —respondí y una brillante sonrisa se abrió paso en su rostro.

Tomó asiento rápidamente en la silla frente a mí y pude notar claramente señales de nerviosismo y ansiedad, sus manos no dejaban de moverse.

—Hay algo de lo que quería hablarte. Ya sabes que no conozco a demasiadas personas y, ehhm, eres la única amiga que tengo aquí.

—Vaya, me siento honrada —comenté mientras tomaba un sorbo de mi café. Ella sonreía, pero aun así permanecía con un semblante algo preocupado-, ¿sucede algo malo?

—No, no —Se apresuró a negar—, es solo que me siento un poco avergonzada.

Un tono carmesí se dejó ver en sus mejillas mientras se encogía de hombros. Era la imagen más tierna que tenía de ella hasta el momento y no pude evitar soltar una pequeña risa, acción que no pasó desapercibida para ella, ya que me miró confundida.

—Lo siento, es solo que te ves muy linda.

—No digas eso —alegó mientras se cubría el rostro con sus manos—, es una de las pocas palabras que entendí de esa nota.

—¿Nota?

Ahora en lugar de cubrir su rostro, solo cubría su boca mientras me miraba con ojos muy abiertos. Relajó un poco su expresión mientras que sus manos ahora comenzaban a jugar con la trenza en que tenía peinado su cabello.

—Sí... una nota.

—No sé si estoy entendiendo —declaré mientras dejaba la taza de café sobre la mesa—. ¿Te refieres a una carta?

Eso parece.

No dije nada, ya que comenzó a rebuscar rápidamente en sus bolsillos hasta que de uno de ellos sacó un papel cuidadosamente doblado. Lo miró unos segundos y me lo tendió. Dudé unos instantes mientras la miraba para asegurarme de que realmente quería que la leyera, y me lo confirmó asintiendo levemente con su cabeza. Tomé el papel con una de mis manos y lo abrí con cuidado.

—El problema no es la carta en sí —reveló—, el problema es que, a pesar de hablar bastante coreano, aún no puedo leer del todo bien y Renjun se negó a leerla para mí.

—Ohh, entiendo ¿Quieres que te la lea? ¿Por qué Renjun se negaría?

—No lo sé, aunque me hago una idea. Suele ser un poco celoso cuando se trata de chicos, pero por favor, quiero saber qué dice —suplicó juntando sus manos y agachado la cabeza. La miré una vez más y desvíe mi vista hacia el papel entre mis manos.

Comencé a leer.

—Sé que no me conoces y esto debe parecerte muy extraño, me disculpo por eso —Hice una pausa para mirar a Yenih. Estaba atenta a cada palabra, se miraba muy interesada, o curiosa probablemente—. Me pareces una chica muy linda y sería genial conocerte. Dicho esto, me gustaría saber si existe la posibilidad de que me permitas invitarte a tomar algo después del instituto o cuando quieras, esperaré tu respuesta incluso si es negativa (espero que no sea ese el caso).

Terminé de leer y volví mi vista hacia la chica frente a mí, su rostro no reflejaba ninguna emoción a simple vista, o al menos ninguna que yo hubiese esperado, era una expresión más bien neutra. Esperé unos instantes y ella suspiró con los ojos cerrados.

—Es lo más cursi que he oído en toda mi vida.

Al escuchar eso no pude evitar soltar una carcajada tremenda, incluso los pocos clientes que había en el lugar me habían volteado a ver. Me calmé lo más rápido que pude, respirando hondo mientras me abanicaba con mis manos.

—Eres increíble Yenih, apenas llevas unos días en el instituto y alguien ya te está invitando a salir.

—Ni que lo digas, se siente como si estuviéramos en primaria de nuevo. Podría ser más sencillo y solo hablarme directamente —murmuró esto último lo suficientemente alto para que la pueda oír y bueno, le daba razón, aunque también me parecía súper tierno por parte del remitente— ¿Su nombre está ahí?

Comencé a revisar la hoja y, efectivamente, venía con nombre y firma incluida. Apuesto a que mi rostro debió ser un poema en ese momento.

—¿Na... Na Jaemin?

❤🤍🖤





Hola chicxs!! 

Espero que les esté gustando mucho la historia. Decidí hacer un cambio en lo que viene siendo el "final" de la historia, tenía pensado algo un poco más trágico en mi mente, pero quiero compensarlas por hacerlas esperar taaaantísimo tiempo. Por lo general los finales felices me parecen un poco aburridos, en lo personal, pero  sé que les gustaría más, así que intentaré hacer una especia de mezcla para quedar satisfecha yo y, por supuesto, ustedes n.n

Gracias por apoyar la historia votando y compartiéndola. Cada mensaje me ayuda muchísimo a seguir escribiendo.

Lxs amo <3


HASTA MIL AÑOS MOAAAARRRRRRRRR


❤🤍🖤

╰笑顔╮| •Lee Jeno•Where stories live. Discover now