0 9

106 17 0
                                    

-¿Es tan necesario que vaya?
-Dije de mal humor.

-Si, muy necesario.

-¿Por?

-Brooke -me ve- no hagas preguntas ni nada, ¿De acuerdo? Sólo vamos.

-Bien ¿Y mamá? -termino de ponerme el labial rojo, hoy es domingo es el famoso almuerzo, pero desde hace más de una semana que no veo a mi madre. Y desde hace días veo a papá muy estresado y algo separado de mi madre. Eso en verdad es raro.

-Ella -suspira- no podrá ir, tiene mucho trabajo en Millán.

-¿De acuerdo? -Algo me están ocultando.

-Vamos, se nos hace tarde.

Mis padres, son personas muy frías, con todo el mundo. Pero conmigo no son así, ellos siempre han tenido tiempo para mí, pero últimamente, mamá se la pasa viajando constantemente y papá se la pasa encerrado en su habitación gritando al teléfono, y eso no era raro, hasta que descubrí que han habido varias veces que ha discutido con mamá.

Y aún no entiendo la insistencia de mi padre para que conozca más a Aidan, estos días me ha estado diciendo cosas como "Se ve que es un buen chico", "¿No te parece algo guapo?", "Se verían muy bien juntos". No me gusta que las personas me oculten cosas, y menos si son mis padres.

-Aidan se acerca a mí, tiene puesto un traje, color azul marino con una corbata a tono, y el cabello ligeramente peinado
-Te ves muy bien Davis.

-Lo se Gallagher -me acomodo el cabello- lo sé.

-¿Quieres beber algo?

-Un wis...

-Un wiski, ya te lo traigo.

-Vez te dije que es un buen chico -Dijo mi padre.

-No, es un niño demasiado presuntuoso.

-No te quejes, muy pronto ya no pensarás así se de él.

-¿A que te refieres? Dímelo

-No puedo, allí viene. Nos vemos -me da un beso en la frente- se amable.

-Papa n-

-Aqui tienes -dijo y me pasa el vaso con la bebida- ¿Todo bien?

-Gracias, y si todo bien -Claro que no, nada está bien, no sé que está pasando con mamá ni siquiera sé si en verdad está en Millán. Y para variar papá está tratando de que me lleve bien con Aidan. Por Dios, ¿Qué demonios está pasando?.

-Vamos -toma mi mano- ya es hora del almuerzo.

-Esta bien vamos, pero no me tomes de la mano.

(...)

-Gracias a todos por a ver venido -dijo felizmente el Sr. Gallagher- este almuerzo en especial es muy importante para nosotros -toma la mano se su esposa- y también para mi hijo.
Ya que hoy les daremos un anuncio a todos ustedes. William.

¿Qué? ¿Porque llamo a mi padre?, ¿Y cuál es ese anuncio tan importante que nos tiene que dar?.

-Bueno... Hola a todos, el día de hoy mi buen amigo Rob y yo, les queremos dar un anuncio importante -Alguien me puede decir, ¿Qué está pasando? ¿Porque mi padre y el Sr. Gallagher, nos tiene que dar un anuncio?

-Asi es, anunciarles el compromiso de nuestros hijos.

-Creo que Aidan y yo estábamos algo conectados en este momento, ya que al escuchar esa "Noticia" escupimos lo que teníamos el la boca y al mismo tiempo dijimos- ¡¿QUÉ?!

(...)

-¡¿Y cuando carajos me ibas a decir que me comprometiste con un chico que apenas y me se su nombre?! ¡¿He?! ¡¿Cuando?!
Y quiero la verdad William, y para todo esto ¡¿Donde está mamá?!

-Brooke, por favor, tranquilizate.

-¡No papá! ¡No me voy a "Tranquilizar"! Quiero la verdad, es lo único que quiero.

-Bien, sólo siéntate -lo hice- te comprometí con los Gallagher ya que... Nuestra empresa está a nada de la quiebra y ellos me ofrecieron el dinero suficiente para ayudarnos a recuperarla. A cambió del 50% de la empresa, y que tú te casaras con su hijo. Sólo será por un acuerdo, de 5 años. Tendrán que estar comprometidos en ese tiempo, tiempo en el cual trataremos de recuperar todo el dinero que podamos.

-Esto no puede estar pasando, ¿Porque mi padre me hizo ésto?
-Osea, ¿que me vendiste? -Dije con la voz quebrada.

-No por favor, no lo mires así. Por favor, hija, necesitamos el dinero.

-¡Papá! ¡Me vendiste! ¡En cerio me das Ascó! ¿Y mamá?

-Ella y yo nos separaremos, las cosas desde hace tiempo no van bien, a demás ella tiene un amante, uno que le da todos sus caprichos.

-No -me resignó- eso no es verdad.

-Hija, ya se que es muy duro de asimilar todo esto de un solo golpe, pero es la verdad. Por favor ayúdame a recuperar el legado familiar. Porque si no...

-¿Qué? Ya no tengo nada que perder.

-¿Así? ¿Y que para con, Yale y Oxford? ¿He? Si no aceptas, ya no podrás ir a la universidad, y además quedaremos en la calle.

-¿Ahora me chantajesras? -Pero, tiene razón, y no puedo permitir que por errores de mi padre, yo desperdicie mi vida en un matrimonio, a demás en estos 5 años, los aprovecharé al máximos para estudiar o empezar mi propia empresa, lo que pase primero. -Esta bien, lo haré. Pero todo el dinero que poseere, después de casada, será solo mío y para ayudar a la empresa, tú, trabajaras como cualquier empleado, ganando un sueldo normal.

-Espera, eso quiere decir qué...

-Si, al cumplir 18, pasarás la empresa a mi nombre, haciéndome la dueña legítima. Así que, o lo hacemos a mi modo o no hacemos nada. ¿De acuerdo?.

-Suspira- bien.

Salgo del cuarto en donde estábamos discutiendo mi padre y yo, y allí estaba Aidan, con la cabeza abajo, sentado en frente de la puerta.

-Brooke, yo...

-Tu y yo, sólo nos casaremos por un acuerdo de nuestros padres, nada más, después de estos 5 años, nos separamos, ¿De acuerdo? -asiente-Bien. Adiós.

-Adios -dijo aún con la cabeza hacia abajo, y me largo de ahí, quiero ir a casa a descansar de todo esto- futura esposa -susurro.

Todo por un contrato.

𝐏𝐨𝐫 𝐔𝐧 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 (𝐽𝑢𝑛𝑡𝑜 𝐴 𝑇𝑖)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora