capitulo 25

712 44 0
                                    

Capitulo 25

-Hola -Gary ojeó el apartamento con recelo-. ¿Dónde está él?
-No está aquí, puedes entrar -movió la cabeza con exasperación.
-Estupendo. Tenía la esperanza de encontrarte sola -frunció el ceño-. _______, tenemos que hablar.
-Hazlo -se encogió de hombros.
-No, quiero decir, en serio -volvió a mirar a su alrededor como si no creyera del todo a _______. Cuando se aseguró de que estaban solos, se sentó en el sofá y se inclinó hacia adelante-. Escucha, cariño. Ese tipo no te conviene. Te tiene atada. No sabes lo que estás haciendo ni hacia dónde vas. Te tiene hechizada.
-No es verdad -se sentó en el suelo, al lado de las niñas.
-Te equivocas. Interpreto las señales. Te tiene tan dominada que lo miras como un cachorrito.
-No es cierto.
-Entonces, ¿estoy ciego?
-Supongo que sí.
-No lo estoy.
-Ay, Gary, no te preocupes por mí -rió-. Soy adulta y puedo manejar cualquier situación.
-¿De modo que no aceptas que estás loca por él?
-No he aceptado nada -colocó una mano en la rodilla de Gary-. Pero te agradezco tu preocupación.
-Hay algo más -movió la cabeza, irritado porque parecía que no lograba que _______ comprendiera-. ¿Por qué siguen aquí las niñas? ¿Dónde están sus padres? Las tendrás sólo este fin de semana, ¿no?
-Sí -_______ evitó mirarlo a los ojos porque pensaba que todavía no era el momento de decirle la verdad-. Es posible que mañana ya no estén aquí.

Gary volvió a mover la cabeza como si pensara que _______ estaba loca, pero se bajó a la alfombra donde levantó a Danni, antes de bajarla para mecerla en sus brazos.

-A esta edad se encariñan pronto con uno. Incluso es posible que ya piensen que eres su madre.
-¿Tú crees? -preguntó _______ tratando en vano de mostrarse indiferente.
-Las niñas de esta edad sólo necesitan mucho cariño y muchos brazos.
-¿Cómo sabes tanto de bebés? -preguntó _______ sonriendo y sorprendida.
-Me crié en una familia grande -contestó serio-. Mi madre adoraba a los niños. Y ya sabes que mi hermana es parecida. Además -sonrió cohibido-. No se lo cuento a casi nadie, pero yo pensaba dedicarme a la educación infantil. Trabajé en un centro de cuidados infantiles para pagarme los estudios. En mi época fui el señor Gary para muchos párvulos.
-Señor Gary, eh? -rió-. Estoy segura que lo hacías de maravilla.
-Lo hacía bastante bien -volvió a dejar a Danni en la manta y se volvió para mirar a _______ con expresión sombría-. Pero hablo en serio, _______. No puedes tenerle fe ni confianza a un hombre como James.
-Gary... -desvió la mirada.
-No, escúchame. Tengo que hacerte una advertencia. Conozco a los hombres como él, no mantiene la vista fija durante mucho tiempo.

_______ sonrió porque Gary tenía razón. Pero, ¿qué importaba? ¿No se daba cuenta de que James nunca la tomaría en serio? Ella sabía perfectamente lo que ocurría y no se hacía ilusiones.

-Creo que exageras -trató de convencerlo.
-No quiero que te hagan daño. Y si te casas con él...
-No pienso casarme con nadie -le miró sorprendida.
-¿Ni siquiera conmigo?
-¿Tú? ¡Gary!
-Lo he dicho en serio, _______ -tenía el corazón en la mirada-. Siempre te he estimado mucho, lo sabes. Y no soporto permanecer marginado en tanto veo que arriesgas tu futuro. Si puedo hacer algo para que esto no suceda...

Qué tierno, un matrimonio por compasión. _______ se habría reído en su cara si Gary no estuviera tan serio. Se mordió el labio y trató de pensar en la manera de tranquilizarlo y rechazarlo al mismo tiempo. Pero antes de que pudiera encontrar la respuesta indicada, Gary la besó.

Nunca lo había intentado y _______ no esperaba que lo hiciera. Sus labios eran tan suaves como los de James, mostraban tanta pasión como él. Pero algo faltaba. A _______ no le gustó mucho. De hecho, contuvo el aliento y deseó que se terminara pronto. Además, no le correspondió.

Al menos, eso contestaba una pregunta, se dijo mientras esperaba que el beso terminara. No había cedido con James al deseo reprimido. ¿Significaba eso que para ella nunca habría otro hombre más que James? Quizá.

Cuando Gary se alejó, _______ comprendió que él también se había dado cuenta de que el asunto no había marchado bien. Le sonrió, le dio una palmadita en la mejilla y dijo:

-Gary, será mejor que te vayas.
-Está bien -a regañadientes se puso de pie-. Me iré. Pero ten cuidado. Y no olvides que siempre estaré disponible. Llámame cuando me necesites.
-Gary, gracias -abrió la puerta, se apoyó en ella y sonrió.
-No tienes por qué darlas. Llámame.
-Adiós.
-Adiós.

_______ cerró la puerta y volvió al lado de las pequeñas. Era casi la hora en que debía darles de comer. Si James no volvía pronto, tendría que arreglárselas sola y sería difícil. Sonrió al pensar en la situación. Podría hacerlo. En ese momento, sentía que era capaz de hacer cualquier cosa.

James entró al apartamento. Caminó despacio como si nunca hubiera estado ahí. Oía a _______ en la siguiente habitación, pero en vez de ir hacia ella, se desplomó sobre el sofá y esperó.

Ella salió a los pocos minutos.

-No sabía que habías vuelto -dijo sorprendida.
-Aquí estoy -sonrió con tristeza.
-¿Haz descubierto algo sobre Adam y Janine? -se sentó a su lado-. Espero que nunca aparezcan. No puedo creer lo mucho que me divierto con esas niñas. Creo que no podré renunciar a ellas cuando llegue el momento de hacerlo.

James la observó pensativo. _______ tenía los ojos brillantes y las mejillas rosadas. Parecía más contenta que nunca.

-¿Por qué estás tan contenta? -le preguntó agarrándole la mano.
-Esas pilluelas -sonrió-. Son adorables. Ah, Gary ha estado aquí.
-¿De verdad? ¿Ha intentado convencerte de que huyeras con él?
-No -se lo quedó mirando-. ¿Por qué habría de hacer algo como eso?
-Porque te desea. ¿No te has dado cuenta?
-No seas tonto.
-No seas tan distraída.
-Estás de muy mal humor -frunció el ceño y le miró a los ojos-. No es normal en ti.
-¿No? -se volvió-. ¿Cómo puedes saberlo? -preguntó irritado-. ¿Qué sabes realmente de mí?
-¿Qué pasa, James? -se acercó más a él-. ¿Qué ha pasado?
-Adam y Janine... -bajó la mirada-. _______, los dos han muerto.
-¿Qué? -preguntó aterida.
-Adam y Janine -asintió despacio-. De alguna manera se han encontrado. Murieron anoche cuando la policía los perseguía a gran velocidad. Su coche chocó contra el lindero de un puente... y los dos fallecieron en el acto.
-Están muertos -repitió _______ de manera automática. La habitación pareció inclinarse y la luz, disminuir. Se volvió hacia el lugar en el que dormían las pequeñas.
-Sí, muertos -James se movió incómodo-. Esto cambia todo.

_______ asintió con los ojos llenos de lágrimas.

-Donna y Danni son huérfanas -murmuró-. Ay, pobres criaturas.
-Sí -James se aclaró la garganta-. El departamento está buscando a los parientes más cercanos que tengan para notificarles de las muertes. Yo volveré más tarde para averiguar qué han descubierto. Tendremos que llevar a las niñas mañana temprano.
-¿Qué?

______________________

un regalo en mi puerta(james) CompletaWhere stories live. Discover now