capítulo 14; Hermione Granger

7.8K 934 270
                                    

❬❛❛ Welcome to the life of Hermione Granger ❜❜❭

—¡No puedo creer que lo besaras de nuevo! —gritó enfurruñada. Llevaba alrededor de diez minutos regañándolo por haber "retrasado" todo el progreso que habían logrado.

¿De nuevo? —cuestionaron Greengrass, Nott y Parkinson al mismo tiempo.

—Granger, cálmate. Solo fue un beso, ¿si? Y tengo que recordarte que no fui yo el que lo comenzó —se justificó Malfoy—. Y ustedes tres cierren la boca, solo fue un besito la noche del baile, no fue para tanto.

—¿Cómo que no fue para tanto? —le espetó Hermione indignada—. Para Harry si que fue para tanto.

Draco dejó salir un bufido de desesperación y Hermione, que solo había dicho eso para molestarlo, soltó una risa disimulada. Puede que Malfoy y sus amigos no fuesen las personas mas amables del mundo, pero mentiría si dijera que no era divertido pasar tiempo con ellos.

—O—

Cuando Draco Malfoy acudió a ella en busca de ayuda, no sabía que decirle, claro que seguía molesta por su comportamiento en el pasado con ella, pero nunca lo había visto tan desesperado.

Tal vez si lo quiere. Tal vez en serio se arrepiente... y Harry se ve muy triste sin él...¡Pero es otro hombre! No debe de ser... ¿o si?

—¿Entonces, qué dices, Granger? —indagó Malfoy después de unos segundos en los que Hermione había estado callada, analizando la petición del rubio.

Hermione lo miró una última vez y puso los ojos en blanco.

—No, Malfoy. No pienso ayudarte.

Antes de que Malfoy pudiera decir algo, ella salió corriendo del salón.

Malfoy siguió insistiendo el resto de la semana en cada oportunidad que tenía, siempre guardando la discreción y asegurándose de que nadie los viese hablar. Hermione seguía negándose a la idea de ayudarlo, pero cada vez veía más confundido y triste a Harry.

—Sé que te traes algo entre manos —le espetó Ginny que se sentaba a su lado en la sala común, junto con Ron—. ¿Nos dirás qué es o tenemos que investigarlo por nuestra cuenta?

—No es nada que les incumba —dijo cortante. Lo último que necesitaba era a dos de los Weasley's más curiosos fastidiándola.

—Entregaste una tarea tarde, Mione. Claro que me incumbe lo que sea que le esté pasando a la persona que me ayuda con las tareas cuando ella empieza a bajar sus calificaciones —bromeó Ron, sacándole una risa, la primera risa genuina que había tenido en toda esa semana.

Hermione dejó salir un suspiro, dejó la tarea que estaba haciendo de lado y jugueteo un poco con su cabello.

—Es algo de Harry. No se si pueda contarlo.

—¿Harry te lo dijo directamente a ti?

—Bueno, no pero-

—¿Alguien te prohibió contarlo?

—No, pero-

—Entonces, ¿qué te impide decirlo?

Hermione no tuvo más opción que contarle a los hermanos lo que estaba sucediendo, omitiendo claro, mencionar que Malfoy era la persona en cuestión. Para su sorpresa, Ron estaba mucho más informado de lo que ella creía, incluso sabía cosas de Chang y Diggory que ella no, por lo que asumió que lo único que Ron no sabía del tema, era que Malfoy era la persona de la que se había enamorado Harry.

BubblegumWhere stories live. Discover now