#SOSColombia

17 5 2
                                    

Estaba a punto de publicar un nuevo capítulo, pero no me pareció lo correcto teniendo en cuenta la situación por la que está pasando mi país en este momento, así que esto no es un capítulo, es algo mucho más importante que eso.

Comenzaré explicando lo que está sucediendo para quienes aún no lo tienen muy claro.

Tenemos varios factores por los cuales el pueblo está protestando, pero el principal es la nueva reforma tributaria, donde no sólo aumentan el IVA en medio de la pandemia, donde muchos no tienen los mismos ingresos que antes, sino que también le restan recursos a la salud y la educación. A continuación les dejaré una imagen donde se explica mejor porqué nos afecta tanto esta nueva reforma.

El país, obviamente no conforme con esto, decidió salir a paro el pasado 28 de abril, y hasta el día de hoy este paro continúa, ya que el gobierno, no tuvo suficiente con esta reforma, sino que también comenzó a matar a las personas que estaban pr...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El país, obviamente no conforme con esto, decidió salir a paro el pasado 28 de abril, y hasta el día de hoy este paro continúa, ya que el gobierno, no tuvo suficiente con esta reforma, sino que también comenzó a matar a las personas que estaban protestando pacíficamente y ahora las culpan por sus propias muertes.

El abuso del poder es obvio en todas partes, policías golpeando a civiles, gases lacrimógenos en todas las calles, violaciones y disparos con permiso del gobierno.

Nos están matando y se sientan ver como morimos lentamente, disfrutan de nuestro sufrimiento, pero no vamos a parar.

Muchas personas han dicho que estamos locos y buscando la muerte por salir a protestar, sin embargo es muy fácil hablar desde el privilegio y olvidar la empatía. Recuerden, si el pueblo tiene que salir a marchar en medio de una pandemia es porque el gobierno es más peligroso que el propio virus.

Hoy agradezco a todas esas personas que están en las calles marchando por los que no podemos, luchando por nuestros derechos, haciendo que el mundo nos escuche. También agradezco a todas esas personitas que nos apoyan desde otros países y les mando un abrazo muy fuerte y todos mis buenos deseos, sé que ustedes también han pasado por momentos difíciles y aún así están ahí presentes apoyándonos.

A todos los de México les mando mucha fuerza, para que puedan superar también todo lo que su país está pasando y que la negligencia sea erradicada y sus súplicas escuchadas.

Hoy nos unimos todos por un mismo propósito, uno en el que buscamos que Latinoamérica sea un lugar mejor, donde no se sobreviva, sino que se viva con calidad de vida.

Un abrazo virtual bien grande para todos.

Fuerza y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Sigue RespirandoWhere stories live. Discover now