V

944 86 94
                                    


A la mañana siguiente todo parecía normal, la luz entraba por las ventanas de la habitación de una forma fuerte e intensa, no era muy temprano, por lo que el ruido de la ciudad aumentaba cada vez más, dando señales de que el día estaba iniciando, junto con todo el ajetreo que podría traer. Bucky se encontraba profundamente dormido, hasta que un fuerte ruido lo despertó de golpe, parecía que algo había caído al piso.

—¿Por qué demonios dejaste ese jarrón ahí? — dijo Sam al observar que Bucky ya se había despertado.

A sus pies se encontraba aquel jarrón hecho trizas, ese que el soldado había dejado la noche anterior, como una alarma por si alguien intentaba entrar a su acogedor espacio de tranquilidad, pero ahora Sam lo había derribado por accidente, probablemente intentando sacar algo de la mesita de noche. Bucky dudó si debía contarle a Sam sobre lo que escuchó hace ya un rato, pero finalmente decidió hacerlo. No había razón para ocultarlo, y compartir sus inquietudes era parte de lo que sea que fueran ahora, no sabía cómo llamarle a aquella relación aún, pero ya habría tiempo de discutirlo cuando estos criminales con armas extraterrestres no estuvieran rondando por ahí tranquilamente.

—Creo que Sharon entró anoche— dijo finalmente sentándose en la cama mientras se pasaba una mano por el cabello.

—¿Qué? — Se acercó a él intrigado para después sentarse a su lado—, ¿qué sucedió?

—Me desperté a media noche porque alguien azotó nuestra puerta— comenzó con un tono típico de cuando se encontraba recordando—, fui a revisar y la encontré durmiendo, pero estoy seguro de que fingía— continuó cada vez con más severidad en su voz—. Deje el jarrón ahí por si intentaba entrar, para estar seguros.

—Hablaré con ella— dijo mirándolo a los ojos, intentando quitarle un poco de preocupación y también recordando lo que había sucedido la noche anterior, mientras se levantaba con la intención de abrir la puerta y buscar a Sharon.

—Pensé— dijo tomándolo de la mano, pretendiendo que Sam no saliera de la habitación aún, pues no había terminado de hablar—, ¿no te parece raro que no nos dispararan ayer?

—¿A qué te refieres? — preguntó deteniéndose y poniendo una cara de confusión—, con tantos disparos tuvimos suerte de salir vivos.

—Cuando me cubriste éramos un blanco fácil, pero dispararon al pilar, como si no hubiesen querido herirnos — comentó mirando al piso, intentando recordar con mayor claridad—. Se que nos dispararon con armas terrestres, pero... tuvieron la oportunidad de matarnos con ese disparador, ¿por qué no lo hicieron?

—Intentaron matarme por la espalda con uno— mencionó reflexionando lo sucedido—, la única diferencia es que estaba...contigo.

Ambos se miraron extrañados, algo andaba mal y los dos lo sabían muy bien. Bucky se sentía muy inquieto ante esta situación, algo le advertía que Sharon no tenía buenas intenciones, o que incluso tenía alago que ver con esta extraña situación.

—Crees que esto tiene relación con Sharon — exclamó Sam seriamente, como si leyera la mente de Bucky.

Bucky asintió mientras miraba a Sam preocupadamente. Sam era consciente de que no había muchas pruebas que indicaran que Sharon estaba involucrada, directa o indirectamente, pero quería lo mejor para Bucky, quería que él se sintiera seguro durante esta misión y siempre, además, una parte de él confiaba ciegamente en su ahora, más que compañero, y haría todo lo que pudiera por su bienestar, por su felicidad. Aunque no estaba totalmente seguro de lo que podría pasar, Sam decidió que iba a hablar con Sharon para hacerle entender, diplomáticamente, que quería que se largara de ahí.

Hasta El Final De Los Tiempos [Sambucky]Where stories live. Discover now