Capítulo 12: La rata y el dragón

22K 3K 3.6K
                                    

NOTA: Por cuestiones de la historia por venir, los nombres de los Merodeadores se utilizarán en inglés, espero que no sea un inconveniente. Gracias por seguir con esta historia!

Moony- Lunático
Padfoot- Canuto
Prongs- Cornamenta
Wormtail- Colagusano

---------------------------------------

Draco pensó que llegar al sábado antes de contarle a Hermione sobre Black hablaba admirablemente de su discreción, incluso si terminó siendo algo abrupto.

Ella había ido a escucharlo a él y a Dean Thomas, quienes estaban sentados en la sala común de Gryffindor ese sábado, pretendiendo no estar interesada mientras revisaban la revista de fútbol que Thomas había conseguido, y hacían planes para probar la pelota de West Ham que Draco le había enviado a Thomas en navidad, una vez que la nieve se derritiera un poco. Y no pasó ni un minuto en cuanto la plática frente al fuego cambió inevitablemente a Black, alejando a Thomas de ellos, antes de que la vaga inquietud de Hermione sobre Black le hiciera susurrarle, "Sin embargo, él es inocente, ¿puedes creerlo?"

Hermione le ofreció una expresión pálida. "Como si fueras todo un experto. ¿Cómo lo sabrías?"

Probablemente no valía la pena la satisfacción de recargarse de vuelta en su sillón y contestar, "Porque él me lo dijo"

Pero si que fue satisfactorio.

Lo que no fue tan satisfactorio fueron las claras alarmas que sonaron sobre ellos cuando Hermione intentó arrastrar a Draco a su dormitorio con ella, llamando la atención de toda la sala común. "¿Qué estás haciendo, Malfoy?" gritó uno de los gemelos Weasley. "Los chicos no están permitidos en el dormitorio de chicas, ¿no sabes eso?"

"¡Creí que esa regla solo era para los Slytherin!" gritó Draco de vuelta, y Hermione lo miró cuestionándolo "Porque somos más promiscuos" añadió amablemente. Ella hizo una mueca y lo llevó fuera de Gryffindor, presuntamente en busca de un lugar menos ruidoso para asesinarlo.

Terminaron en el Salón de Trofeos, junto al premio de Draco por Servicios Especiales al Colegio, mientras que Draco le contaba de su nueva relación con el hombre por el que la escuela entera estaba rodeada de Dementores. "Lo que tienes que entender, Striker," comenzó Draco, "Es que realmente, si lo miras de forma objetiva, nunca habría encontrado Grimmauld Place, si tu familia no me hubiera llevado a Islington, así que de cierta forma es tu culpa-"

"¡Frankenstein!" chillaba Hermione incoherentemente. "¡Frankenstein!"

"Pero", Draco continuó caritativamente, "Tomaré responsabilidad por visitar Grimmauld Place de nuevo, cuando casualmente conocí a mi tío Sirius, quien puede que esté más desaliñado que tu tío Gary, pero al menos tiene el mérito de no tener un niño pequeño llamado Will-"

"Si, no tiene hijos," Hermione dijo entre dientes, "Porque ha estado en Azkaban-"

"Striker, tienes que darte cuenta, que incluso antes de que supiera que es inocente, no consideraba al tío Sirius mi peor pariente. O el segundo peor. Ni el tercero, si no contamos estrictamente la relación sanguínea- porque está mi tío Rodolphus- ¿Por qué está afuera tu varita? Juro que no estoy bajo Imperius-"

"Explicame," dijo Hermione con un impresionante veneno en su voz, "Concisamente. O te embrujaré, Draco Malfoy, y me parece que un Maleficio de Calvicie Instantánea no es imposible"

"Está bien", dijo Draco, y tomó aire, conjurando cojines para ellos. Hermione se sentó con cautela, y él comenzó a hablar. "Básicamente, si, regresé a Grimmauld Place sin tí, pero tenía una buena razón. ¿Recuerdas cuando preguntaste porqué la tía Bella no había sido renegada del tapiz familiar? Me entró esta obsesión en mi cabeza de que tenía que hacerlo..."

Draco Malfoy y la Casa Black (#3)Where stories live. Discover now