19. La Agonía

664 92 1
                                    

Habían pasado casi cinco meses desde la Gala. Gun seguía quedándose en la mansión Phunsawat para su seguridad. Off seguía siendo su guardaespaldas principal, y su novio. En las noches, Off se escabullía para estar con Gun en su habitación. Pero no eran para nada discretos pues ya todos en la mansión los sabían. No solo las cámaras de seguridad los habían captado, los padres de Gun habían encontrado a Off en los pasillos. Claramente divertidos, no le dijeron nada al pobre chico, salvo que amara a Gun y que lo protegiera. También le dieron las gracias a Off, pues Gun había aceptado ir con su psicóloga para tratar las secuelas que el trauma causado por Joss Wayar le hubiera provocado.

Gun seguía yendo a la universidad. Tenía planeado terminar su carrera ese año y tenía que hablar seriamente con Off sobre lo que quería hacer, prácticamente ya solo le quedaba un semestre pues estaba en la semana de finales. Sammy, su psicóloga, le había ayudado a superar poco a poco su trauma por lo de Joss y redirigió los pensamientos negativos a positivos. Le recomendó que lo mejor que podía hacer era no olvidar su sueño pero a la vez debía de hablar con Off y contarle que se quería postular para tres meses de voluntariado en la región de Isan (noreste) de Tailandia, la región más pobre del país. Quería ayudar a las personas más necesitadas, especialmente a los niños de la región. Había sido su sueño, que se había convertido en una meta para después de graduarse. El problema era que no quería separarse de Off, pero tampoco quería que él cambiara su vida y lo siguiera. Sabía que Off amaba su trabajo, y no permitiría que su novio lo dejara para irse con él.

Gun estaba en su cuarto, tenía que entregar un ensayo final para una su clase. Pero realmente no podía dejar de pensar en cómo decirle a Off sobre el voluntariado. Así que acudió a los hombres que sabía lo apoyaban en todo. Habían incluido a Oab a un grupo para estar más en contacto, como en los viejos tiempos. Así que hizo una videollamada.

[—Hola, ¿qué hacen? —comenzó Gun, estaba sentado en su silla giratoria con su laptop enfrente sobre su escritorio.

—Nada bueno, intentando hacer el ensayo y ¿tú? —preguntó New, que se veía que estaba sentado en la silla de su escritorio haciendo el ensayo.

—Igual.

—Mínimo ustedes tienen la intención, yo ni siquiera he abierto la laptop. —suspiró Krist, acostado en su cama.

—Qué bueno que yo ya termine con la universidad, pero estoy peor que ustedes. Trabajando en un caso, una demanda sobre el retraso de unas mercancías. Pero estoy en un café esperando a Alrisa. —explicó Oab, tomando un sorbo de su té frío sentado a las afueras del café.

—Sí, bueno creo que eso ya es otro nivel. —rio Krist.

—Gunnie, ¿qué tienes? —preguntó New viendo que Gun estaba algo nervioso.

—Sí, osito te vez raro. ¿Pasó algo?

Gun suspiró pesadamente, sus amigos lo conocían tan bien que ni siquiera tuvo que empezar a hablar del tema.

—Bueno... no sé cómo decirle a Off lo del voluntariado.

— ¿Qué voluntariado? —preguntó Oab.

—Es que Gunnie había estado soñando con ir a la región de Isan y realizar voluntariados por medio de programas que UNICEF ha creado para ayudar a los niños. —dijo New.

—Sí y ya se había postulado el año pasado para fijar una fecha para cuando se graduara pero Off apareció, supongo, y ahora no sabe cómo decirle a Off que se quiere ir, ¿o me equivoco? —complementó Krist.

— Sí, exacto. A veces no sé cómo me conocen tan bien.

—Somos tus amigos, Gunnie. —dijeron Krist y New al mismo tiempo que hizo que los cuatro amigos se rieran.

En una Burbuja (OffGun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora