3. Mi Nuevo Trabajo

716 109 7
                                    

Hace tres días

Off estaba en el edificio de las oficinas del servicio de seguridad del Primer Ministro. Llevaba trabajando allí por dos años desde que salió de la academia. Siempre había soñado con llegar a ser parte del servicio secreto. Su padre había sido parte del servicio pero ya se había retirado. Tenía 25 años, y había trabajado duro para llegar a donde estaba, sin las conexiones de su padre.

Esa mañana, su jefe lo había citado en las oficinas, tal vez dejaría de hacer papeleos y lo reclutarían para ser un agente activo; después de todo había sido el mejor de su clase. Toco la puerta de la sala de reuniones, cuando escuchó un "Adelante" y entró.

—Off, llegas a tiempo.

—Señor. —Off hizo una reverencia a su jefe.

—Te quiero presentar al Primer Ministro. —dijo su jefe señalando a la pantalla de televisión en donde se encontraba el Primer Ministro, Mike Phunsawat, por una llamada de video. Off le hizo una reverencia inmediatamente. ¿Qué estaba pasando?

—Señor, es un honor conocerlo.

—Por favor muchacho, sin tantas formalidades. Earth, me ha hablado mucho de ti. —Antes de que Off respondiera el Primer Ministro dio un aplauso a manera de conclusión con las presentaciones. —Bueno, iré al grano. Necesito a un agente encubierto, que proteja a mi hijo. Historia corta, él quiere más libertad pero no es tan sencillo con las amenazas que se han incrementado nuevamente durante los últimos meses. Pero yo también fui joven y deseo que Gun viva su vida un poco. —

Off estaba al tanto de las amenazas que llegaban al Primer Ministro para su hijo, era lamentable que existieran personas con pensamientos retrógrados hacia las personas homosexuales. Off se sentía identificado pues él era gay semi-del closet, ya que no le había contado a nadie dentro de la oficina. No era que lo quería esconder simplemente no era un tema relevante o tema de conversación entre sus colegas y Off no lo iba a gritar a los cuatro vientos. Sin embargo, creyó oportuno que el Primer Ministro lo supiera, para evitar malos entendidos, si surgía el tema.

—Tu trabajo consistirá en proteger al joven Phunsawat como un agente encubierto. Gana su confianza, se su amigo y protégelo. Te asignaremos a algunas de sus clases, te daremos su horario y todo lo que necesitas saber. Te mudaras a su mismo condominio. Haz que sus encuentros sean casuales, que no sospeche. Es por 1 año, en lo que el joven Phunsawat se gradúa. —dijo su jefe en un tono serio. Off asintió, para dar a entender que comprendía la situación y su nuevo puesto de trabajo.

—Cuida a Gun por mi, Off. Sé que se llevaran muy bien. Tienen mucho en común. ¿No es así? —dijo el Primer Ministro, diciendo lo último en un tono juguetón.

—Señor, yo quiero decir...— Off fue interrumpido por el Primer Ministro.

—Lo sé, ser gay no es un impedimento para hacer tu trabajo. —Un momento cómo sabía el Primer Ministro que él era gay. — Por si no lo sabes mi hijo también lo es, y es precisamente por eso que lo quiero proteger. La sociedad no está todavía lista para tener una mente más abierta y dejar de ser tan conservadores. No entienden que no se le puede negar su identidad a nadie. Sin generalizar. — dijo suspirando —Bueno, pero eso es otro tema. Así que por favor, te lo pido como un padre, cuida a mi hijo es lo más valioso que tengo en mi vida.

— Claro señor, así lo hare.

------------------------------------

Off ya se había instalado en el que sería su apartamento temporal. Después de la conversación con el Primer Ministro y teniendo su objetivo claro, iba a crear su rutina para poder acercarse a Gun. Hoy comenzaban las clases y su nuevo trabajo.

En una Burbuja (OffGun)Where stories live. Discover now