4. La Clase

690 114 4
                                    

Después de respirar profundo un par de veces fuera de la biblioteca, Off se dispuso a ir por un café, nada era más reconfortante que la cafeína. Para muchos la cafeína podía ser contra producente pero para Off la cafeína era como una droga que lo relajaba, así podría pensar con mayor claridad y enfocarse en su trabajo, proteger a Gun. Se tomó su café solo, un americano sin azúcar. El café había que tomárselo sin ningún endulzante perdía todas sus propiedades si lo tomaba con azúcar, era su opinión. Vio su reloj, en 5 minutos empezaría la clase, "genial" pensó "llegaré tarde".

Empezó a trotar para llegar al salón de clases. Cuando llegó a la puerta, observó al pequeño sentado en la segunda fila, Bright y Win estaban al final del salón parados junto a unos escritorios, atentos a cualquier peligro, mientras comenzaba la clase. Off se topó con la mirada de Win, quien sutilmente le hizo un gesto de con la cabeza, al igual que Off. Su entrenamiento lo había capacitado para la discreción y la sutileza. Ningún asiento a la par de Gun estaba ocupado, eso le pareció raro pero beneficioso al mismo tiempo. Caminó directo al asiento justo detrás de Gun, colocando su mochila en el escritorio y dirigiéndose a Gun, quien estaba sentado con su estuche, lleno de resaltadores de colores, lapiceros, post-it y separadores; junto con un cuaderno en blanco. Off lo abordó con una sonrisa.

—Hola pequeño —se le salió, no pudo evitarlo. —Nos topamos de nuevo. —pero que idiota si ya le había dicho a Gun que lo vería en el salón de clases. Gun le sonrió y vio como sus dos hoyuelos resaltaban en su hermoso rostro, lo hacía ver más angelical.

—Hola, sí ha pasado mucho tiempo. —Gun soltó una risita y empezó a jugar con sus lapiceros que tenía afuera de su estuche.

Off se sentó en su lugar, detrás de Gun, y empezó a sacar un cuaderno pero recordó que no había llevado un lapicero. Mejor, más conversación con Gun. Le tocó el hombro y Gun se sobresaltó un poco pero no se volteó. Off se inclinó en su escritorio, se acercó a su oído y le susurró.

—Disculpa, ¿me puedes prestar un lapicero? —Gun asintió y se volteó con su estuche en la mano. Off casi no se había separado de su oído y cuando Gun se giró quedaron a unos centímetros de distancia entre sus narices. Off no se retiró pero Gun se hizo un poco para atrás.

—Eh... Sí... ¿Cuál quieres?... Tengo varios... —le respondió Gun tímidamente y con nerviosismo.

—Sí, ya me di cuenta. —Off se rio bajito —Este está bien. — Off agarró un lapicero negro. Gun asintió tímidamente y se giró de nuevo. Off no pudo dejar de sonreír, Gun era tan adorable.

El silencio reinó cuando el catedrático entró al aula. Un hombre de mediana edad, vestido con un traje impecable, el Licenciado Wayar. Comenzó a hablar.

—Buenas tardes, para quien no me conozca, mi nombre es Joss Wayar —Off notó que cuando terminó de decir su nombre sus ojos se posaron en Gun de una manera "afectuosa", eso no le gusto, pero él catedrático siguió hablando a la clase— y seré su catedrático de pensamiento político 3. Eso significa que no me detendré en conceptos básicos sobre pensadores y filósofos que ustedes ya deberían de conocer. Bueno sin más preámbulos, espero que ya hayan revisado el programa que está en el portal del curso. No perderé mi tiempo explicándolo. El día de hoy empezaremos con la ideología de Fukuyama. ¿Alguien sabe en que se basa su ideología?

Off observó como Gun miraba de un lado al otro esperando a que alguien contestara y tiempo después quiso levantar la mano, pero se abstuvo. Al parecer no fue el único que estaba observándolo porque Joss intervino.

— ¿Gun? — dijo Joss, así que se conocían pensó Off.

Gun tímidamente levantó la mano.

En una Burbuja (OffGun)Where stories live. Discover now