22

367 69 11
                                    

—¿Qué haces aquí?

Seonghwa rodeó los ojos como si no fuera obvio la razón del porque estaba ahí. —También me llamaron. —Respondió de manera indiferente.

Yuna suspiró tomando un mechón de su cabello para usarlo como sujetador en su cola de caballo. —Creo que no entendiste, voy a reformular la pregunta. ¿Por qué estás tan alejado? y... —Dudó un momento de hacer su pregunta. —¿Por qué no estás sentado junto a Jaehyun?

El peligris tomó la botella de agua la cual no había ingerido desde que la pidió en la cafetería de aquel peculiar lugar para darle un extenso trago. Mingi había llamado a cada grupo de manera individual la cual Seonghwa agradecía debido que no creía tener un ambiente cómodo con Yeosang, ya habían transcurrido alrededor de doce días y era sumamente asfixiante para él; y ahora estaban todos en una misma habitación con el mismo propósito «fueron citados por Mingi en su oficina, para hablar sobre el desfile» Cada uno con sus respectivas pareja de proyecto excepto Yeosang y Jaehyun, los cuáles para sorpresa del mayor estaban compartiendo unas que otras palabras y ciertas escapadas de risas, frunció el ceño desviando su mirada hacía Yuna la cual había tomado asiento a su lado.

—Está molesto conmigo por algo que hice. —Dijo sin más dándole otro sorbo a su bebida.

Yuna se sorprendió ante la respuesta, no predecía eso quizás un «Me ayuda con Yeosang, ya que soy tímido para salir con él» eso dedujo ella, no esperó que ese alejamiento haya sido porque ambos amigos están molestos. —Yo... ¿Puedo saber por qué?

Seonghwa rió sin una pizca de gracia. —Lastimé a Yeosang y él me advirtió que no lo hiciera o me vería alejado de él.

Ahora sí ésto era algo que jamás imaginó, sus ojos se abrieron en demasía quería indagar más pero el asunto es personal no podía invadir ese espacio a pesar de ser ligeramente amigos. —¿Puedo darte un consejo?

El contrario suprimió cualquier obscenidad que pudiera salir de sus labios, estaba cansado de los consejos ya sabía que lo había arruinado pero él debía arreglarlo por si solo sin opiniones de terceros. —Seguro.

—No te tortures por Yeosang. —Yuna sonrió al ver como el mayor pareció no entender la finalidad de su recomendación. —Si quieres ser perdonado por tu error, debes pedirte perdón a ti mismo. La finalidad de mi consejo es que... Seonghwa, acepta tus errores y haz de ellos una fortaleza no trabajes en ello puesto nada se arregla con presión, dedícate a sanar antes que desees sanar a los demás. Está bien que tomes distancia de Yeosang y Jaehyun pero puedo notar en tus ojos que eres quién más está afectado. —Estiró su mano hacía esa pequeña lágrima que salía del peligris. —Debes entender que primero estás tú, tú salud mental está antes que nada, el resto puede esperar. Es sólo una verdad como tu amiga.

Para el mencionado no pudo ser el mejor momento para abrazarla, había sido el consejo que jamás necesitó pero que a la vez si debió de necesitar en toda su vida. —Gracias Yuna, en serio.

Yuna rió correspondiéndole el abrazo. —Estaré a tu lado en todo éste viaje, no te dejaré sólo. Le diré a Mingi que nos asigne habitación juntos.

—No se supone que las parejas en los proyectos deben estar siempre juntos. —Rió rompiendo el abrazo.

—Diré que si me dejan con Jaehyun pueden despertar un día con un guapo chico sin cabellera y rayones en su cara. —Sonrió.

Seonghwa rompió en carcajadas llevando su mano a sus labios, era la primera vez en tres semanas que lograba reír sinceramente. —Eres una gran amiga.

—Lo sé. Ahora vamos a la cafetería, quiero pedir mi desayuno. —Sin esperar una afirmación lo tomó de la mano llevándolo hacía el lugar mencionado, sin notar dos miradas en ellos desde mucho antes.

• • •

—La próxima semana estaremos viajando a Seúl, sus boletos de avión han sido comprados hoy, compartirán asiento con su compañero de trabajo y... —Mingi se detuvo Yuna había llamado su atención por lo que rodeó los ojos para continuar. —Sé que dije que debían estar con sus compañeros pero Yuna y Seonghwa estarán juntos, eso no interferirá en el desenlace de las asignaciones que le tengo pero igualmente, si desean cambiar hospedaje y asiento me lo hacen saber para avisar en el hotel y avión. —Sonrió tomando asiento de regreso en su escritorio. —Cada uno fué elegido para trabajar como organizadores y editores de la sesión, Hongjoong me dijo que cada uno tiene un fuerte en los campos que necesito. Pero, ya hablaremos cuando estemos allí. —Aflojó su corbata para continuar con sus indicaciones. —Hoy los llamé para darles esa información y también para que elijan un mentor de mi edificio para que les ayude con las dudas que presenten al trabajar con marketing. —Señaló detrás de él a los cuatro mentores que estaban esperando ser seleccionados.

—¿Un mentor por pareja? —Preguntó Lia.

—Sí, pero no serán las del proyecto, si notan en los pases vip que tienen hay una franja que indica a que grupo deben ir. Ese color que está ahí es el mismo que tienen éstos mentores en su ID. —Señaló hacía el colgante de un mentor. —Tomen a su compañero de campo y sitúense junto a el mentor correspondiente.

Pudo decir que era coincidencia o tal vez una suerte, pero su franja era igual a la que Yuna tenía pudo sentirse en paz al ver como la pelinegra caminaba hacía ella con una gran sonrisa.

—Ésto es el destino. —Dijo tomándole el brazo. —Dígame caballero, ¿a dónde debemos ir?

Seonghwa resopló Yuna era una caja de sorpresas, le gustaba estar con ella le divertía en demasía su amiga. —Creo que nos toca con el mentor Lee.

Yuna asintió arrastrándose junto a Seonghwa hacía el mentor Lee, quién tenía alrededor de treinta años o un poco menos, era muy guapo y eso Yuna lo había notado desde que pisó la oficina de Mingi.

—Buenos días, soy Lee Jongsuk, seré su mentor durante ésta semana y también su guía en Seúl y el desfile. —Sonrió.

Yuna retuvo un grito, la voz de Jongsuk era la más linda que pudo oír alguna vez, quería preguntar más sobre él pero sus palabras no podían salir más de un torpe saludo. Seonghwa rió ante su actitud negando entre ello. —Ella es Yuna, yo soy Seonghwa, disculpe pero se ve muy jóven.

El mayor sonrió. —Tengo treinta no creo ser muy jóven. —Bromeó, tomando su carpeta la cual estaba en el escritorio de Mingi. —Síganme, los llevaré a mi área de trabajo.

—Oh Seonghwa, me he enamorado del fruto prohibido. —Susurró Yuna aún sujetada del brazo del mencionado.

—Silencio, nos escuchará, hablamos después de ésto. —Soltó su mano para llevar su brazo hacía los hombros de la menor y estrecharla hacía él.

—No debes preocuparte, Yuna está cuidandolo, le pedí que lo hiciera.

—¿Tú...?

—Sí, le dije a Yuna una parte, que estábamos peleados supongo que Seonghwa le habrá contando más. En fin, aún sigo molesto con él pero no impide que lo cuide desde la distancia. —Sonrió Jaehyun retirándose del sofá. —Vamos, nos tocó juntos, debemos ir hacía el mentor Oh.

Yeosang asintió aún con su mirada en Seonghwa y Yuna, quiénes estaban abrazados riéndose de algo que dijo el mentor Lee, suspiró dándose la vuelta con dirección hacía Jaehyun y el mentor que le correspondía.

«Está bien, es bueno distanciarse. Pero, lo extraño»

nefelibata  |  seongsangWhere stories live. Discover now