》One; he

1.8K 132 8
                                    

Ashton se encontraba caminando cerca del parque Houston como lo acostumbraba hacer todas las tardes. Él prefería salir a caminar en vez de quedarse en casa cuidando a sus caprichosos hermanos o buscar algo interesante en la televisión para poder despejar su mente. A veces era mejor estar solo.

Guardó sus manos en los bolsillos de su chaqueta y pateo una pequeña roca que se atravesó en su camino. Human de The Killers comenzaba a sonar en sus auriculares.

-Hey, Ashton- lo saludó su rubio amigo, que se acercaba desde el otro lado de la acera.

-Hola, Luke- Ashton contestó, estrechando la mano del rubio frente a él.

Luke se puso a un lado de Ashton y ambos comenzaron a caminar juntos.

-¿De nuevo solo?- dijo Luke, viendo la hora desde la pantalla de su teléfono-. Es más temprano de lo que acostumbras.

-Mamá salió antes- contestó indiferente Ashton.

-Entiendo- Luke asintió e hizo un chasquido con la lengua-. Aunque sigo preguntándome por qué no prefieres quedarte en casa con tus hermanos.

Los hermanos de Luke eran completamente diferentes a los de Ashton; los de Luke eran mayores que él, mientras que Ashton era más grande que los suyos por varios años de diferencia; también los de Luke eran todos unos adultos, y los de Ashton eran unos inmaduros -aunque no digo que Ashton era el rey de la madurez-. Simplemente a él no le gustaban sus hermanos.

-¿Y cómo están tus padres?- preguntó Ashton mientras se golpeaba mentalmente por preguntar algo tan estúpido.

-Oh, ya sabes. Mamá dando clases y papá haciendo lo suyo- contestó el rubio-. No te esfuerces en hacer conversación, Ash. En pocos minutos me tendré que ir.

Ashton frunció el ceño y miró a su amigo con confusión.

-Conseguí una cita con Jenna- agregó Luke. Ashton relajó su expresión y asintió.

Varios minutos pasaron en silencio mientras caminaban ambos chicos, y Luke recibió un mensaje de texto de Jenna diciéndole que estaba lista para su cita, e inmediatamente él se despidió de Ashton, dejándolo solo nuevamente.

Ashton notó que sus cintas estaban desatadas y se agachó a arreglarlas. Un cuerpo que corría, chocó con él haciendo llamar su atención. Terminó de atarse los cordones y se levantó del suelo, mirando hacía a dónde estaba la persona que chocó con él; una chica un poco alta, delgada y con el pelo castaño atado en una coleta, corría a toda velocidad. A Ashton no le importó tanto y siguió caminando.

La chica que corría se detuvo antes de cruzar la calle, miró por ella unos segundos, esperando a que pasará el autobús. Ashton se acercaba a la esquina donde se encontraba la castaña desconocida, pero no estaba tan cerca de ella.

El autobús se acercaba a toda velocidad y la castaña tomó una bocanada de aire para después cruzarse y quedar a mitad de la calle. La bocina del autobús sonó, para decirle a la chica que se apartara del camino; ella no se movió. Ashton volteó hacía la chica y notó que el autobús estaba a muy escasos metros de distancia; aún la chica no se movía de su lugar.

El autobús se acercaba cada vez más mientras sonaba la bocina, aunque el conductor frenara, podría aplastar a la chica sin duda alguna. Ella quería eso. Sonó una ultima vez la bocina y Ashton, por instinto, corrió hacía la castaña y la apartó del camino. Ambos cayeron al suelo y sintiendo la ráfaga de aire que hizo el autobús al pasar.

-¿Acaso estás loca?- le preguntó Ashton a la castaña-. Te pudo haber aplastado.

La chica levantó la mirada del suelo en el que estaba tirada, y miró a Ashton. Ella era muy linda, ojos azules y grandes, pestañas largas y negras, labios rosados y ligeramente gruesos; pero había algo en su rostro que a Ashton le llamó mucho la atención, tenía muchas lágrimas cayéndole por las mejillas y sus ojos estaban rojos. La chica lo miró con furia y se puso de pie.

-Gracias por nada, idiota- le dijo la voz de la chica a Ashton. Su voz estaba quebrada, pero aún así sonaba con delicadeza.

Ashton vio alejarse a la chica y su ceño se frunció. Debía de agradecerle, ¿no? Él le salvó la vida de todos modos.

Pero Ashton no sabía que ella lo único quería en ese momento era morir.

Depression ➳ IrwinWhere stories live. Discover now