Matsuda, idiota

2.1K 211 989
                                    

Era viernes por la madrugada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Era viernes por la madrugada. Light estaba con un libro, una taza de café y tarea sin resolver. La adrenalina lo carcomía lentamente; su profesor le había enviado la noche anterior un cuestionario que debía entregar apenas amaneciera. Al ser larguísimo, no llevaba ni la mitad, y el tiempo se le acababa a toda velocidad.

Suspirando, apoyó la cabeza en una mano para descansar los ojos mientras tecleaba, y al estar a punto de quedarse dormido, el sonido de una llamada entrante lo sobresaltó y casi se cae de la silla.

La foto de perfil de Matsuda apareció feliz ante su pantalla.

—¿Qué rayos...?

Light consideró colgarle, pero al ser de mala educación, contestó sin ganas.

¡Hola, Light! —saludó Matsuda.

—Matsuda. —respondió, cansado.

¿Cómo estás?

—Bien —frunció el ceño—. ¿Qué pasó?

¡Vamos, Light, no seas así! —Agitó la mano— ¿Qué no puedo saber cómo está un amigo?

—Estoy ocupado —se excusó—, ¿no quieres nada?

Light, ¿por qué querría yo algo?

Light alzó una ceja.

Bueno, sí quiero algo —confesó—, ayúdame.

Observó confundido como Matsuda se movió de donde se encontraba. Por lo que pudo ver, el cielo estaba teñido de una mezcla entre naranja, rosa y morado; dedujo que estaba atardeciendo en Japón. El policía enfocó una silla en un parque donde notó a Misa sentada con un semblante apagado y la cabeza apoyada entre las manos.

Ay, no me digas que...

¿La ves? —acercó el teléfono a su cara— ¿¡La ves!?

Light no habló.

¿Hola? —llamó Matsuda.— Ay, este teléfono de porquería... —se quejó.

—Sí, la veo —afirmó Light— ¿Qué pasa con ella?

¡De todo! —resaltó—. ¡A que no sabes lo que me enteré!

Nada que pueda interesarme ahora.

Hoy estaba saliendo del trabajo y me la encontré de casualidad. Estuvimos caminando y se quejó de alguien que empezó a ignorarla de la nada y la olvidó —farfulló con disgusto—. Parece que todos saben quién es menos yo, ¿viste las redes sociales? —Light tuvo un mal presentimiento — Sinceramente, ese chico debe ser un idiota.

Contrariado, abrió el perfil de Misa, revisando sus fotos. Encontró indirectas dirigidas a él por todas partes.

Abrió su buzón de mensajes y se dio cuenta que, todo el mundo había entendido lo que pasaba de la noche a la mañana. La mayoría sabía que salía con una celebridad, así que al supuestamente haber quedado soltero, fue cuestión de tiempo para que le llegaran chats de personas coqueteándole, y los comentarios de sus pocas fotos también se llenaron de gente indecente. 

Juntos ✧「 Lawlight 」Where stories live. Discover now