18. Amistad

1.3K 79 125
                                    


— Es toda una semana y dieciséis cursos. Saben las reglas: promedio 14 hacia abajo es retiro de la clase, sin derecho a exámenes de recuperación. La delegada les mandará el rol con la fecha de cada materia y, aunque saben que las notas individuales son confidenciales, finalizando la semana pondremos una lista de los cinco mejores del salón que también serán considerados para el concurso de conocimientos que celebramos las escuelas de esta región cada fin de año. — se para de su pupitre y abre la puerta del salón — Iré un rato a los servicios. May, ya sabes que hacer.

Se escucharon quejidos y se vieron cabezas asentir por todo el salón ante las noticias que la maestra ya había dado. Yo pasaba por las carpetas de cada uno mientras entregaba los roles que la tutora ya había mencionado, mientras podía oír murmurar como algunos de mis compañeros planeaban reuniones para estudiar, otros decían sentirse confiados y unos últimos daban por perdido su estancia en la clase.

— ¡Al menos ya sabemos quién regresará de donde vino!

Miré con furia a un grupo de las últimas carpetas, donde estos observaban a Ash con malicia. Si tan solo supieran que él sería capaz de ganarles a todos no dirían nada. Escucho como Burgundy suelta una risita por el comentario y planeado acercarme y hablar "delicadamente" unas cuantas verdades, pero me detengo al notar como Cilan me mira y pone su dedo cerca de su boca diciéndome que guarde silencio.

— Algunas personas se pierden de la mejor de las sazones por no querer probarla... o porque tienen mal gusto. — dice con voz alta el peliverde.

La ojimorada desvía la mirada, avergonzada por el reproche indirecto, mientras los otros no parecen haber entendido el mensaje de mi compañero. Le sonrío mientras este recibe el rol.

Me dirijo ahora hacia Ash y Gou, el primero escribiendo unos mensajes por celular y el otro mirando a la nada como protagonista de anime genérico. Ketchum me sonríe mientras agarra el papel e intuyo que ni siquiera escuchó las molestias de los otros al estar concentrado en la conversación que está teniendo por celular. Por el rabillo del ojo veo que su receptora es Serena de acuerdo a la foto de perfil y no hago más que soltar un suspiro. Hace días que lo encuentro así.

— No te olvides de mí, delegada. — dice Gou, divertido.

— Humn le daré el tuyo a Dawn, ¡pídeselo a ella!

— ¡O-oye!

¡Qué divertido es saber su secreto!

Como siempre, las clases pasaron con normalidad. Subrayaba las ideas centrales de los cursos de letras y memorizaba las fórmulas de los de números. Cada vez ya faltaba poco para el fin del año y tenía que concentrarme en aprobar. Mis notas no habían bajado mucho, pero la falta de práctica debido a todos mis problemas-no-tan-problemas podría cobrarme factura muy pronto.

"¡Estudiemos juntos un día de estos!

- Ash"

Tan alegre como siempre, me lazó un papelito. Sonrío y asiento, recordando las últimas semanas luego de aquella caminata. Nuestra relación volvió a la normalidad, buenos amigos que de vez en cuando iba a explorar los restaurantes de la región, aunque a veces ciertos silencios incómodos aparecían al yo no saber cómo tratar con él. Aun así, Ash siempre estuvo para mí... cuando no se iba con Serena u otro de sus amigos, por supuesto.

El timbre suena y nos preparamos para irnos. Dawn me agarra del brazo y me invita a estudiar juntas como solemos hacerlo cada vez que se acercan los finales. Lillie, por su parte, debate con Clemont y Cilan sobre el último tema de Literatura que vimos hoy para después unirse a nosotras en los pasillos fuera de la clase.

Tonto Ash [Advanceshipping]Where stories live. Discover now