Listas de cosas que hacer hoy:
Ducharse: Listo
Alimentar a Blaziken e Eevee: Listo
Desayunar: Listo
Llegar temprano a clase: Listo
Apuntar los apellidos de quienes llegan tarde (Ketchum): Listo
Cumplir con las tareas de la escuela: Listo
Hacer anotaciones de lo más importante de las clases para repasar después: Listo
Ayudar a los profesores con los recordatorios de la fecha de exámenes: Listo
Solo faltaba una última cosa para que este día termine bien.
*****
— Tengo algo que hacer primero en el club de dibujo, así que espérame en la entrada ¿sí? ¡Nos vemos!
Respondo a la despedida de Ash mientras acomodo mi mochila... y escucho a las dos locas que tengo por amigas seguir comentar un intento de "documental".
— El sujeto de nombre Ash sale de la habitación con una sonrisa en el rostro, ajeno a los acontecimientos que se originarán cuando salga de la escuela.
— Nos contactaríamos con Serena para más información... si es que le hubiésemos contado sobre el plan.
— Mientras tanto, la protagonista de pañoleta roja suspira mientras aún tiene la mano alzada, algo ofuscada por aquel inesperado evento que solo alarga el momento de su confesión.
— ¿Pueden callarse ya?
— Oww, May, no mates el momento. — responde Dawn, quien se cruza de brazos y me mira "enojada" — ¡Quiero hacer las cosas espectaculares para ti!
— ¿¡Qué tiene eso de espectacular!?
— Quizá solo es espectacular para nosotras — dice Lillie, quien me mira un poco avergonzada — ¿Te estamos poniendo más nerviosa?
—No...
— Eso es un sí. — afirman las dos, y yo solo termino por suspirar.
— Creo que... mejor voy al club de dibujo. De paso, saludaré a Serena, quizá siga por ahí.
Las dos chicas intentan seguirme fingiendo que tienen una cámara y un micrófono en mano, pero las miro con furia y se detienen, entre risas. Continúo con mi camino, cada paso más nerviosa que el anterior, ¿me estaré precipitando? Nadie me obliga a hacer esto, simplemente podemos volver a casa como en un día normal y listo...
Además, no he pensado en la posibilidad de un rechazo, ¡no podría verle a la cara de nuevo! Nuestra amistad se volvería rarísima.
Pero... no creo que pueda seguir fingiendo más. Ash me gusta y quiero decírselo, eso no tiene nada de malo. Si lo pienso mucho, terminaré por echarme para atrás y eso, sinceramente, me cansa.
Me gustaría darle una conclusión a esta espera eterna y, quizá, ser testigo de un futuro que no esperaba al iniciar este año.
La puerta hacia el club de dibujo estaba a pocos pasos de mí; todo lo que rodeaba a ese club estaba lleno de pinturas y dibujos de los miembros de cada año, siendo el más resaltante el de mi amiga, Serena, quien ha ganado premios por el don que tiene. Es el orgullo de este club, y también es un orgullo para nosotras.
La conozco desde que éramos pequeñas, pues Serena y yo solíamos ser vecinas. Todos los días, ella iba a mi casa y no se marchaba hasta que yo estaba disponible para jugar. Me hizo ver lo maravillosos que son los Pokémon y se pasaba horas a mi lado intentando sacar un retrato mío. Cuando lo logró, procedió a hacer lo mismo con nuestros Pokémon e intentaba enseñarme, aunque no pudo hacer que me volviera tan talentosa como ella. Tuvo que mudarse debido al trabajo de su madre y no la volví a ver hasta hace un par de años, que ingresó a esta escuela. Se volvió popular rápidamente y pensé que no me reconocería pero, al vernos, corrió hacia mí y me abrazó como cuando éramos niñas.
Quizá debía contarle que Ash era el chico del que hablábamos aquella vez en el centro comercial. Ya que ambos pertenecen al club tienen que conocerse y podría haber sacado algo de información sobre lo que él piensa de mí... rayos, May, no importa: lo hecho hecho está.
Seguro que Serena me ayudaría.
— Gracias por venir, hay algo que quiero decirte.
Me detengo antes de tocar la puerta al oír la voz de Serena, que sonaba nerviosa. Posteriormente se oyen risas, y comienzo a dudar de si es buena idea abrir la puerta y saludarla.
— Dímelo. — ese es Ash — Tenemos todo el tiempo del mundo — técnicamente no es verdad, aunque él suena alegre.
Ella vuelve a reír y escucho pasos.
— Será que... todo este tiempo juntos me ha hecho darme cuenta de algo: Me gustas, y me encantaría que nuestra relación deje de ser solo de amigos.
¿Qué?
¿A Serena le gusta Ash?
Retrocedo por inercia, mientras siento un pequeño dolorcito en el pecho. Quizá pude haberlo averiguado de contarle a ella sobre Ash, o solo hubiera logrado acortar esta confesión. No puedo reprocharle nada, ella... ella tiene el mismo derecho que yo de confesarle sus sentimientos a quien quiere.
Sin querer, tiro el bote de basura que se encontraba cerca a la entrada del club.
— ¿Que fue eso? — dice finalmente Ash, y oigo los pasos de los dos acercarse más a mí.
Rayos, tengo que irme.
Cuando volteo, sin embargo, choco con alguien.
— ¿Delegada?
Me separo de Gladion quien me miraba dubitativo, ¿qué hace él aquí? No digo nada y me voy corriendo de ahí, aún procesando lo que acababa de escuchar y aguantándome las ganas de llorar. Corro en dirección a la salida lo más rápido que puedo. Evito cada posible obstáculo y comienzo a bajar las escaleras, victoriosa de no haber sido vista por ellos. Intento evitar llorar, evito querer sentirme débil, no voy a sentirme débil, no...
"Aunque seguro que cualquiera quisiera ser pareja de alguien como tú".
— Menos tú, tonto Ash...
Estoy enojada con mi U, ya perdí una clase por su sistema \ >:v / así que me puse a terminar con este capítulo para aprovechar la hora y media xDNos leemos pronto, espero uwu
ESTÁS LEYENDO
Tonto Ash [Advanceshipping]
FanfictionPorque Ash era un tonto, pero ella amaba a ese tonto. #1 en Satoharu [29/09/20] ❤️ #1 en Anipoke [02/021]