13. Raro

1.1K 94 61
                                    

Los días después de aquella reunión habían sido... Raros.

Las clases seguían iguales.

Las notas continuaban en el mismo promedio, sin bajar.

El trabajo como delegada no era pesado, casi ni se sentía.

Entonces, ¿Qué era lo raro?

Ash había comenzado a alejarse.

Y yo no entendía el por qué.

Me di cuenta el día donde no me envió ninguna nota. Al principio creí que era porque no tenía nada que contarme, pero cuando le envié una simplemente me miró nervioso y continuó escribiendo en su cuaderno. No podía susurrarle tampoco, ya que el hecho de que podamos cambiarnos de lugar cuando quisiéramos había jugado en su favor a la hora de estar a muchas carpetas de distancia. Además, los días que estaba libre de limpiar el aula se iba a su club aun cuando no tuviera reuniones, y ya no nos íbamos juntos a casa. Por último, cada vez que me acercaba para preguntarle por su distanciamento él simplemente decía que tenía algo que hacer y se iba.

Algo pasaba y necesitaba averiguarlo.

Despés de clases, llegué con un par de refrescos al aula de informática donde me esperaba Dawn, quien usaba una de las computadoras al enterarse de que se había olvidado de hacer un trabajo y en su casa no había Internet debido a problemas técnicos. Le di una de las latas y ella la bebió de un sorbo, agradeciéndome posteriormente.

— Dawn — le di una palmada en el hombro a mi amiga — ¿Sabes por qué Ash está actuando extraño conmigo?

— ¿Por qué debería saberlo? — me responde sin mirarme, ya que estaba terminando de hacer un ensayo.

— Era una posibilidad ya que últimamente Gou y tú paran mucho tiempo juntos.

Ella deja de teclear en su ordenador y voltea a verme.

— Que nos llevemos bien no quiere decir que me cuente todo, tristemente.  — suspira y vuelve a su trabajo — Si quieres puedo averiguarlo, aunque pensé que estabas feliz de que los rumores entre Ash y tú hayan cesado.

Cierto, los rumores que Burgundy me dijo. Hace ya un buen tiempo que los ignoraba, por lo que no me había dado cuenta de que pararon.

— Entonces, ¿te ayudo con tu investigación? — Dawn guarda su archivo y le da al botón de enviar, alegre de por fin terminar con su tarea. — Anda, di que sí: ¡quiero ser la cupido!

— Si es que ya acabaste con el trabajo de Historia entonces sí, por favor.

Pero cuando la veo otra vez, su cara está pálida.

— Espera... ¿dijiste Historia? — mira nuevamente la pantalla del ordenador y un gritito horrorizado sale de su boca — ¡He hecho el ensayo de Literatura que era para la otra semana! Rayos, ¡May! ¿Por qué no dijiste nada?

— ¡Pensé que hacías el de Historia! —pero no puedo evitar reírme ante el error de mi amiga —Aún tienes dos horas para entregarlo, ¡ánimo!

— ¡Te odio!

— ¡También te quiero!

— ¡Ahh! — Dawn comienza a abrir un montón de pestañas mientras busca información de la ya mencionada tarea — Gou está ahora limpiando, lo sé porque prometió ayudarme con otra tarea después de acabar esta; puedes ir a preguntarle sobre Ash si quieres.

— ¿Pero Ash no estará ahí también?

— Humn... matarías dos pájaros de un tiro si ese es el caso, ¡corre antes de que se vayan!

Tonto Ash [Advanceshipping]Where stories live. Discover now