17. Catarsis

1K 81 61
                                    

Mi mente se sentía dispersa, cansada, en otra dimensión. Intentaba concentrarme en lo que mis ojos observaban ahora, pero de repente me encontraba pensando en la confesión de Serena, en la sonrisa de Ash y mi corazón, que dolía con cada latido que sentía. Mis ojos comenzaron a picar y la visión se tornaba algo borrosa por las lágrimas que me obligué a aguantar.

— No tienes que ponerte a llorar si fallaste en este ejercicio, May, a todos les pasa.

Parpadeo y me froto la cara con mis manos para ahora dirigirme a mi acompañante, Koharu, quien estaba sentada a mi lado sosteniendo un libro con ejercicios de Física. Ella saca de su bolsillo un pañuelo y me lo da, a lo que yo le agradezco mientras nuestras Eevee se nos acercan, preocupadas al verme en ese estado. Cierto... las dos acordamos encontrarnos en un parque cerca a su hogar para enseñarle ese curso... y para escapar de mi caminata con Ash, aunque eso no se lo conté.

— Lo siento, no es por eso. — le devuelvo el pañuelo y agarro a mi Pokémon, comenzando a acariciar su cabeza. — Me distraje por un momento con algo que pasó, ¡pero ahora mismo te explico cómo resolverlo!

— ¡Gracias! Y disculpa por molestarte con cosas de escuela y no ser una simple salida entre dos chicas — su Eevee olfatea el libro y ella le sonríe — Gou dijo que eras buena en todo, así que aproveché para pedirte ayuda.

— Descuida, a mí también me sirve: los finales serán pronto y debo estudiar si quiero mantener mi promedio. No lo he hecho mucho aparte de ayer.

— ¡La próxima que estudien juntos estaré con ustedes! — sentencia la pelirroja y ambas sonreímos — ¿Qué pasó May? No te conozco mucho, pero por lo poco que sé no parecías una persona distraída y tengo mis sospechas de que esa carita tristona no se debe a la Física. — suelto una pequeña risilla al escuchar la palabra "carita". No me imaginaba a Koharu usando un diminutivo. — Además, sé que te di mi número para reunirnos, pero fue muy repentino que haya sido un día después y solo una hora luego de terminadas tus clases... ¿Pasó algo con Ash?

Nuevamente la punzada en mi corazón. Bajo la vista e Eevee me lame la mejilla.

— ¿Ash?

— Ayer le preguntaste sobre irse juntos en la salida. No quiero ser metiche, pero no puedo evitar teorizar que algo pasó entre ustedes. Parecía que se llevaban bien.

Aprieto mis puños.

— Lo hacemos, ¿puedes guardar un secreto? — Koharu asiente.

Entonces la vuelvo a ver y comienzo a contarle todo lo que he vivido desde que conocí a Ash. Cuando me era indiferente, pasando por ser el tipo a quien le pasaba los apuntes, luego con quien hacía mis expediciones hasta volverse la persona de la que me enamoré como una niña pequeña. Le mencioné lo que sentía cuando estaba junto a su lado: la cara avergonzada, una sonrisa inevitable y alegría desmedida por volverlo a ver. Además, lo agradecía que estaba de que me hiciera ver más allá de los estudios, volviendo a mi antigua yo, con quien me sentía mejor. La ojiverde no menciona nada, solo está atenta mirándome y con una pequeña sonrisa intentando darme tranquilidad. Finalmente, le comenté sobre hoy, la confesión de Serena y la excusa de salir con ella para evitar seguir hablando con Ash. Suspiré, sintiéndome aliviada de haber hecho catarsis, aunque no pude evitar botar una que otra lágrima.

Koharu vuelve a darme su pañuelo.

— El amor es tan lindo... y al mismo tiempo tan doloroso. — comenta, mientras toma una de mis manos — ¿Sabes? Un amigo me preguntó cómo saber si le gustaba alguien y yo no supe qué responder, ya que no lo he experimentado. Sin embargo, ahora que me cuentas todo lo que sientes cuando estás con Ash, puedo entender un poco mejor.

Tonto Ash [Advanceshipping]Where stories live. Discover now