Capítulo 19: Epílogo

1.6K 272 52
                                    

Resumen:

¿Y si el poder de la escritura es permitirte tener el final que quieras tantas veces como lo escribas?

*-*-*

Hilos de luces de colores centellean bajo la luz de la luna, dando un aire de magia a la celebración que tiene lugar en la azotea. La música flota en el aire de la noche, las conversaciones apagadas se entremezclan con las notas, la melodía de la familia y los amigos. Es una fiesta privada, restringida a la misma lista de invitados cada año, y rara vez se expande para incluir un alma más. Wei Ying se balancea al ritmo de la música, acurrucado cálidamente en el abrazo de su marido, cerca de uno de los calentadores más grandes para mantener a raya el frío. Serenamente, estudia a los otros invitados.

Lan Xichen y su esposo están descansando en un rincón, riéndose de los niños que bailan a su alrededor. Contentos de comenzar cada año la celebración de su aniversario con sus familiares y amigos, sabiendo que más adelante tendrán una celebración privada para saludar el nuevo año. Un año más en familia, dirigiendo el dojo, asistiendo legalmente a los necesitados, delegando en lo posible sus responsabilidades empresariales. Wei Ying entiende mejor que nadie lo importante que es para Lan Zhan que su hermano sea libre, que sea feliz. Por suerte, Lan Qiren se retiró no mucho después de que la junta se enterara de la orden de alejamiento, se alejó a una vida más tranquila una vez que se dio cuenta de que sus sobrinos no deseaban ser salvados de sus propias decisiones.

A continuación, los ojos de Wei Ying se topan con su hosco hermano, recién licenciado en Administración de Empresas, gestor de los negocios de sus hermanos, pero que sigue buscando su lugar en el mundo. Acaba de mudarse al apartamento contiguo al de Yanli, dejando a su pesar el hogar que había compartido con ella durante años, desde que en las vacaciones de invierno sus padres rechazaron sus sueños. Últimamente surgió una tregua tentativa, su padre aparece al azar en el café de Yanli para visitarlo, llama a su hijo para hablar de la vida, del negocio familiar. Nadie menciona a Madame Yu, a la que Lan Zhan había prohibido acercarse a su marido hasta el fin de los tiempos. Jiang Cheng nunca está solo, Wen Qing o Nie Huaisang disfrutan de su compañía, un milagro en sí mismo. Un amigo o un hermano siempre están cerca, ahora lo sabe, junto con la multitud de jóvenes que tutela en el dojo. Wei Ying tiene fe en que encontrará su camino, hasta entonces está rodeado de aquellos que aman su alma de viejo gruñón.

A su alrededor se reúnen ahora los Wen, viejos amigos del instituto, que volvieron a sus vidas poco después de su boda. Una desgracia familiar provocó su expulsión, maltratados por las olas de la vida que se abatían sobre ellos, sin dejar de luchar por encima de las aguas mortales que amenazaban con ahogarlos. El destino los llevó a la asistencia jurídica gratuita, a Lan Xichen, de regreso a sus amigos de la infancia. Ahora son familia, viven arriba, construyendo una vida separada de su tóxica familia. Wen Ning ayuda a Wei Ying con su estudio de arte, gestionando las cosas para que Wei Ying pueda concentrarse en las sesiones de terapia artística. Wen Qing está en la escuela de medicina, tiene la intención de abrir una clínica en el edificio para ayudar a los jóvenes que entran y salen de sus instalaciones. Completando su grupo está Huaisang, ¡extraordinario organizador de bodas y fiestas! Un misterio, como siempre, un camaleón en sus vidas. Parece estar en todas partes, pero en ninguna, resolviendo problemas para su familia, amigos y los jóvenes a los que sirven. A veces se queda en casa de Jiang Cheng, otras veces desaparece en un mundo que no los incluye. Lo que importa es que es alegre, leal hasta el extremo, moviendo el barco constantemente sin parecer moverse. Wei Ying está encantado de que estas personas compartan sus vidas y velen por su hermano pequeño.

Yanli es su mariposa, adornando a cada uno de ellos con su belleza, entrando y saliendo de sus vidas, como flores en un jardín. Sus clientes la adoran, su brillante risa y su sonrisa ilumina el mundo de todos. Es amiga de todos, madre de quienes la necesitan, hermana de sus cinco hermanos. Wei Ying y Lan Zhan pasan incontables horas con ella, empapándose de su bondad, él sabe que está tranquila y contenta cuidando de los demás.

Una risa llama la atención de Wei Ying, el doctor X y su marido se entretienen con su hija pequeña que lleva a su nuevo hijo adoptivo a la pista de baile. Su nueva consulta conjunta, Asesoramiento de Almas Destrozadas, sólo acepta como clientes a jóvenes y adultos jóvenes. Cada persona que asiste esta noche tiene una sesión quincenal con la pareja, Wei Ying se refiere a ellas como revisiones, y recuerda en voz alta a sus seres queridos que no se olviden de ir. A nadie le importa la dinámica poco convencional de que su terapeuta sea familiar ahora, esos detalles son irrelevantes a la luz de la felicidad que todos comparten.

Mientras el frío de la noche fluye por su piel, un recuerdo relampaguea en su mente, otra noche de invierno muy diferente a ésta - una noche de dolor, sangre, puentes helados y corazones congelados. No se inmuta ni trata de escapar de la imagen, sino que guarda una foto mental de esa noche para cuando la necesite. Le recuerda lo lejos que está de ese punto, fue sólo una noche en una larga vida de noches, una parada en su viaje vital. Reducido ahora a un punto de referencia, una medida para la bendición en su vida, el punto de inflexión que le entregó a los brazos de su marido. Sus ojos se posan en el rostro de su marido, su amor de toda la vida, su socio en todas las cosas.

Esta noche celebran cuatro años de amor, cuatro años de ver cómo los sueños de sus seres queridos se hacen realidad junto a los suyos. Empezando por su sencilla boda de invierno, intercambiando votos de amor eterno a la luz de las velas, compartiendo el momento con todos los que son importantes. Años de renovaciones, sesiones de musicoterapia y terapia artística, de estar en la cafetería de Yanli y de entrenar en el dojo. Un día terminarán sus estudios superiores, sin otra razón que la de amar el aprendizaje. Fieles a su palabra, en cuatro años no se separaron ni una sola vez, juntos son un todo. Lan Zhan cree que están utilizando el don de esta vida para compensar el tiempo que perdieron en otras, aferrándose fuertemente el uno al otro para que las circunstancias no puedan separarlos. Para Wei Ying, ya no importa el por qué, acepta que por la razón que sea tiene esta vida mágica con su hermoso marido y su familia. Cada día renueva su promesa de vivir el momento, viviendo y riendo con sus seres queridos, abrazado a Lan Zhan.

Como si su esposo pudiera leer sus pensamientos, se inclina para besarlo, sin pensar en sus invitados, mientras abraza a Wei Ying. El calor entre ellos empieza a hervir, una sensación con la que están muy familiarizados después de cuatro años, un tema que a menudo lamenta su familia. Con el tiempo, las preguntas sobre las marcas en sus cuerpos cesaron y la gente dejó de buscarlos cuando desaparecían al azar. Wei Ying atribuye estas cosas a sus respuestas y saludos descarados cuando son descubiertos, Lan Zhan nunca los reconoció para empezar, ya que su atención nunca se aparta de Wei Ying.

Su sesión de besos termina repentinamente cuando un pequeño cuerpo se abalanza sobre sus piernas, riendo con alegría. Lan Zhan levanta a su hijo, A-Yuan, antes de rodear con sus brazos a su marido y a su hijo, besándolos a ambos antes de reanudar lentamente el baile al ritmo de la música. Wei Ying devuelve el abrazo con besos, siempre embelesada por la imagen de Lan Zhan como padre. Hace casi un año que adoptaron oficialmente al niño que unos jóvenes trajeron al dojo, lo habían escondido de una familia de acogida que ellos sabían que era abusiva. Por suerte, rescataron a A-Yuan antes de que le hicieran daño, y Wei Ying y Lan Zhan no tardaron en reclamarlo, pues ambos coincidieron en que era lo correcto. ¿Quiénes eran ellos para cuestionar la suerte o el destino, cuando habían sido tan bendecidos?

Bajo el resplandor de la luz de la luna, calentados por grandes calefactores y el amor que comparten, la familia encontrada de amigos y sangre celebra cuatro años de vida, amor y risas. Nadie se arrepiente de haber dado juntos el salto, de haberse aferrado unos a otros, de haberse atrevido a ser auténticos e intencionados, de haber sacado sus sueños del corazón para que florecieran en el mundo.

El Dr. X lo asimila todo, asombrado de que todo empezara con dos almas jóvenes decididas a convertirse en una, el poder de un amor verdadero y atemporal.


*-*-*-*

Notas:

Espero que hayas disfrutado!
Por favor, apoya a la autora en AO3:  Shadowhaven -  https://archiveofourown.org/works/32799904 
¡Gracias por leer! evirtual3 💕*💕*💕*

Finalmente Para SiempreWhere stories live. Discover now