Capítulo VIII

48.2K 5.1K 7.5K
                                    

Harry permaneció solo en paz y tranquilidad durante unos tres minutos. Luego irrumpieron Ron y Hermione.

— ¡Harry! Acabamos de ver a Malfoy irse, ¿qué pasó? —preguntó Hermione. Ron parecía bastante complacido de que Malfoy se hubiera ido.

—Tuvimos una pelea—murmuró Harry, mirándose las manos—. No me di cuenta de que si nos uníamos, yo no podría tener una vida después.

Hermione parecía en conflicto. No sabía si debía consolarlo o regañarlo. Ella se fue con el último.

— ¿Te das cuenta Harry de que si no lo haces, no tendrás una vida de todos modos? ¿No es mejor una vida con Malfoy que ninguna vida?

—Yo preferiría morir si fuera tú, compañero. —murmuró Ron.

—No es justo—se quejó Harry como un niño—, nunca tuve una opción. Ahora estoy atrapado en un ataúd o atrapado con Malfoy. Quien, por cierto, parece que me odia.

Hermione vaciló.

—Malfoy no te odia. Pasó días aquí, sin dormir. No se marchaba ni comía. Simplemente se sentó en estas horribles sillas y se quedó a tu lado. Incluso nos regañó por irnos —dijo Hermione con sentimiento de culpa—. Eso no es algo que haría alguien que te odie. Ambos son obstinados y de voluntad fuerte, además hay mucha historia desagradable allí. Se necesitará tiempo para superarlo.

—Ella tiene razón, lo sabes —intervino Ron de mala gana—. Ella siempre tiene la razón.

—Bueno, si no me odiaba, lo hace ahora. Puede que haya hecho que parezca que estar unido a él es tan malo como morir —dijo Harry, dándose cuenta ahora de lo hirientes que fueron sus palabras.

— ¡Harry! ¿Por qué dirías eso?

— ¿Por qué no lo haría? Ese idiota ha sido horrible con nosotros durante años. Yo también elegiría la muerte. —dijo Ron.

La culpa carcomía a Harry. Realmente necesitaba aprender a pensar antes de hablar. Pero Draco lo había hecho sonar como si no fuera gran cosa que ninguno de ellos pudiera salir o casarse después de esto.

—Espera —dijo Harry, interrumpiendo la discusión de Ron y Hermione—. ¿Por qué Malfoy no está tan preocupado por esto también? ¿No quiere su familia que se case con una sangre pura y tenga bebés rubios y pálidos?

— ¡Asqueroso Harry, por favor no me hagas imaginar a los bebés Malfoy! —Ron gimió.

—Está desafiando todo por lo que ha sido criado, Harry, y lo hace sólo para salvarte. No sé exactamente lo que quiere o quería, pero creo que quiere ayudarte. — Hermione dijo gentilmente.

—He arruinado esto, ¿no? Sólo quería un año normal.

Ron suspiró, decidiendo que estaba cansado de todo el drama. Deseaba que pudieran volver a... bueno, no lo sabía. Siempre había sucedido algo en sus vidas. Sólo deseaba que pudieran ser tres amigos, viviendo una vida muy simple y básica.

—Mira Harry, te traje algo. —Ron le tendió algo que Harry no había notado que estaba cargando. Un suéter.

Harry le recibió el suéter a Ron y lo abrazó contra su pecho. Era el primer suéter que la señora Weasley le había tejido y era una de sus pertenencias favoritas. Irónicamente, era verde esmeralda, lo que le hizo pensar en Slytherin y luego en Draco.

—Gracias Ron. No tienes idea de cuánto significa este suéter para mí. —Harry no creía que nadie se diera cuenta de lo mucho que significaba el suéter. Fue su primer regalo de Navidad real y demostró que a Ron le había importado lo suficiente su reciente amistad como para que su madre le hiciera uno también. Harry se pasó el suéter por la cabeza y sonrió. Le queda pequeño, pero todavía le encantaba.

Stuck in Love [ Drarry ]Where stories live. Discover now