Falling For You.

407 46 76
                                    

Hay algo en las ruidosas calles de la ciudad en la que estaba que lo desconcertaba y atraía.
Si tuviera que describirlo se sentía nuevamente como un niño cuando iba de la mano de su madre por el tianguis rodeado de gente extraña y una mezcla de aromas tan distintos que apenas podía reconocer.

Había algo seguro cuándo su mejor amigo le dijo que se fueran de mochileros por el mundo cantando mientras pedían dinero en los países a los que llegaban solo para sacar para comer e irse a su siguiente destino...
Sonaba estúpido y fantaseoso tal cómo lo es Miguel, pero sabía que si había alguien que podía tomar una pendejada como esa y hacerla posible claro que era él y con su ayuda era seguro que jamás les iría mal.

Y así fue cómo después de una anormal cantidad de tiempo atrapados en Brasil dónde la gente no respondía muy bien a sus canciones en español ni en inglés lograron juntar lo suficiente para dos boletos de avión al continente europeo, la idea era comenzar en españa y de ahí recorrer toda la otra parte del mundo que no conocían hasta terminar en inglaterra y volver por Canada y Estados Unidos hasta volver a su casa.

Sí, seguía sonando demasiado imposible pero ya habían demostrado ser capaces de hacerlo y cuando se la veían muy apretada la adinerada familia De la Cruz accedían a financiar un poco de ello, aunque intentaban no aprovecharse de ello pues la idea era hacerlo solos.
Ya tenían todo listo y se encontraban en el aeropuerto del país cuando un pequeño error en el sistema dejó a los chicos en un avión con destino a China y no a España.

Por desgracia el duo mexicano se enteró de ello cuando bajaron del avión y no antes, no tenían suficiente para comprar otro boleto en ese momento por lo que lo primero que hicieron fue hablar al lugar que habían rentado para hospedarse y explicarles el porqué no podrían hacerlo, el dueño del lugar de forma muy amable les devolvió el deposito con la esperanza que ambos chicos pudieran tener al menos algo para subsistir mientras estaban en ese lugar.

Y así fue como terminaron ahí, todo era brillante, nuevo y bastante contaminado en realidad, pero no era de extrañarse hablando del país más poblado del mundo.
Con ayuda de Google y el wifi del aeropuerto, consiguieron un lugar algo retirado, pero que les alcanzaba para pagarse unos días antes de tener que buscar un cuarto en renta más económico junto a un lugar para que pudieran conseguir algo de efectivo para ahorrar e irse.

Usualmente tardaban entre dos y cuatro meses en cualquier lugar que visitaban antes de partir al próximo destino, pero ahora con la idea del público tan difícil que había sido Brasil por la barrera de idiomas no se imaginaban cuanto podrían a llegar a tardar en ese lugar. El primer día simplemente cambiaron todos los euros que habían retirado por yuanes, se establecieron en el pequeño hotel de baja categoría y procedieron a informar a sus familias de su nueva parada en el recorrido.

Aceptar el dinero que sl padre de Marco les ofreció y simplemente seguir con su ruta sonaba a una opción sensata, pero el espíritu aventurero de ambos se los impidió, quien sabe, quizá debían estar ahí y planeaban arreglárselas.
Al tercer día y después de investigar lo básico sobre la ley de China para los artistas callejeros y tal parecía que no podían implementar su táctica usual de llegar a un parque concurrido, tomar un lugar adecuado y ganarse a la gente con su talento, pues era alguna regulado y usualmente solo se permitía hacerlo libremente fuera de algunos templos por festividades o bien, no pedir ni un yuan por hacer su interpretación.

Así que tuvieron que comenzar a pensar en tomar un empleo, después de un par de semanas solo trapeando pisos en unas oficinas de cosas chinas que no entendían bien, uno de los muchachos de la oficina que hablaba inglés fluido y no tenia miedo de hablarles a los conserjes cómo la mayoría, les recomendó a ambos una pequeña cafeteria cerca de ese lugar ofrecía entretenimiento en vivo y actualmente buscaba un acto nocturno.
Él se los ofreció esperando que tuvieran un trabajo de día y otro nocturno pero después de la charla con el propietario del lugar y que oficialmente fueran contratados ambos dejaron su empleo de conserjes y volvieron a lo que hacían normalmente, solo cantar y tocar tratando de hacer algo de turismo, a pesar de los problemas iniciales el país tenía varias cosas increíbles que mostrar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 04, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Amargo Y Coqueto. (Marckyle One-shots)Where stories live. Discover now