capitulo 58

2.7K 115 6
                                    

~ Narras tu~

Y allá iba. Seguía derramando lágrimas de mis ojos. Tenía que convencerme de que estaría bien y regresaría. 
Me senté en el sillón, recordé que Alan había mencionado algo sobre dos vigilantes. Me quedé ahí y abrazé mis rodillas. Lo más difícil ahora era esperar, con el horrible pensamiento de que que él estaba ahí afuera arriesgando su vida. Limpié las lágrimas de mi rostro y encendí la televisión, necesitaba calmarme y no crear conclusiones falsas.

~ Narra Alan~

Conduje en silencio. Ví que los ojos de Jason se perdían en el camino, tenía que estar preparado, pero tambien sabía que sentía miedo, y él nunca lo sentía. Pero la verdad era que no le tenía miedo a Ben.

- Te prometo que regresaremos a salvo.- murmuré para calmarlo, él siguió inmovil, volteé de nuevo hacia el camino.
- ¿Cómo lo sabes?- preguntó luego de unos segundos. 

Entonces supe en dónde se enfocaba su miedo. Jason tenía miedo de morir, de dejar a _____ sola. 

- Porque yo lo digo.- contesté. Volteó su cabeza hacia mí, estaba tenso.
- Oh, no tenía idea de que fueras Dios.- exclamó sarcástico. Levanté mis cejas.
- Lo estas diciendo como si fueramos a una guerra en Irak. Jason, calmate.- le dije. Pareció relajarse un poco y bajó la mirada.
- Es solo que... no puedo creer aún que haya llegado tan lejos con vida.- dijo en voz muy baja. Entonces supuse que pensaba que justo hoy tendría que morir.
- Tienes que luchar Jason, si lo hiciste en el pasado, ¿por qué debería ser diferente ahora?

Había dado en el blanco de su autoconfianza al decir eso. Lo supe porque su rostro se volvió tranquilo y no contestó. 
El resto del camino fué silencioso mientras llegabamos a la instalación. Finalmente llegamos y Jason pareció más concentrado. Abrimos las puertas, puse una mano sobre el hombro de Jason mientras caminabamos.

~ Narra Jason~

* 2 HORAS DESPUES*
Entré a la camioneta, dentro había muchos hombres vestidos todos de negro. Estaba listo y agradecido por todo el entrenamiento que había pasado después de la prisión, si no fuera por eso no hubiera sido capaz de seguir otro plan. 
Traía puesto un micro aparato en el oído que me mantenía en contacto con Alan. Tenía mi chaleco tan lleno de herramientas y armas que nadie me creería. Alan manejaría todo de regreso a la instalación. El plan en sí se veía sencillo. Entonces Alan contestó mi duda. "Él piensa que estás muerto" me había dicho. Nunca lo hubiera creído, el pensaba que había muerto, se veía tan sencillo todo.
Había niebla, apenas pude notar cuando todos salieron de la camioneta, me puse una máscara y salí.

- Enfócate.- Dijo Alan por el aparato.

Alan podía ver en dónde estaba con dos pequeñas camaras escondidas en mi ropa oscura. Una por enfrente y otra en la espalda, me agradaba la idea de mirar por detrás. 
Caminé con los hombres y nos dirigimos a la cima del edificio, y cuando llegamos miramos hacia abajo con otro miembro. Desde ahí planeamos cómo nos distribuiríamos.
El lugar había sido evacuado con grandes camiones. Ví un auto negro que se estaba estacionando ahí; esperaríamos a Ben con un sustituto abajo, suponiendo que sería un colega de Alan, un supuesto "heredero". Todo el plan tenía que hacerce en el tiempo exacto, Alan se había quebrado la cabeza planeando todo esto, tenía que salir bien. El hombre a un lado mío tenía una pistola extraña que disparaba pequeños rastreadores, él dispararía un rastreador en el auto de Ben. 
Esperamos por casi una hora cuando de repente un auto negro llegó, tres hombres salieron, ninguno de ellos era Ben. Entonces pude escuchar la conversación, tan clara como si estuviera ahí con ellos. 

- ¿No hay problemas en el camino?
- No del todo 

Dijeron los hombres, luego ví que uno de ellos habló con su reloj de mano con una diferente voz. 

- Listo.

Dijo con voz mas grave, esa era la señal para que otros 3 autos llegaran. Dos de ellos color negro y una limusina negra también. Más hombres armados salieron y rodearon el lugar. Lo único bueno era que el sustituto falso tenía experiencia en esto y en verdad tenía lo que Ben quería para hacer un buen trabajo. 
Ví la familiar silueta de Ben cuando salió. Un sentimiento de desprecio, enojo y odio se apoderó de mí. Ése hombre era responsable no solo de la miseria por la que viví, sino también por la de _______, la de mi hermano, la de mi primo que era hijo suyo, y de muchas otras vidas que terminaron por sus malditas explosiones y negocios sucios. Sentía la urgencia de matarlo en ese momento cuando derepente la voz de Alan sonó.

- Mantén tu posicion, es mejor que te prepares.

Tenía que termianr con esto, no solo matar a Ben, tenía que llegar al fondo de su negocio y destruirlo. Un minuto más faltaba para entrar en acción.
Mi reloj parecía ir mas lento y entonces escuché la inigualable voz de Ben.

- Me alegra conocer a un nuevo amigo de mis colegas.- dijo él y saludó de mano al sustituto.
- Me contrató para encargarme de sus negocios.- contestó.
- Muy bien, yo necesitaré encontrar alguien que se encargue de eso también.- murmuró Ben.

Sí claro, "encargarse" ¿y matarlo también como lo hizo con su propio hijo?. Estaba pensando tantas cosas en mi mente cuando la voz de Alan me trajo a la realidad.

- Ahora.- dijo él.

Seguí a los hombres, miré por última vez al sustituto que caminaba hacia un camión con la mercancía. Los seguí, esa era mi regla, y el hombre que se quedaba mirando la escena se quedaría para disparar el rastreador. Bajé las escaleras y nos separamos, se hicieron grupos de ocho, pero yo terminé en uno de tres. Teníamos que esperar hasta que los otros se movieran. Esperamos en la puerta mientras yo esperaba los disparos. 
El primer grupo iría en silencio y comenzaría a disparar una vez que el otro grupo estuviera listo. Segundos después escuché el primer disparo, luego escuché más y entonces Alan habló.

- Ahora Jason.- me ordení.

Después de eso me moví. Salimos del edificio y corrimos mientras el caos se había movido hacia los autos. Yo tenía una pistola fuera ya lista y me cubrí cerca dejando a mi grupo. No debía ser visto ya que traía puesto un pasamontañas, no podía disparar ni llamar la atención.
Ví a Ben entrar a la limusina y ví el disparo del rastreador en el parachoques trasero del auto. Entonces corrí y rodé en el suelo y fuí hacia debajo del la limo la cual casi me dejaba. Me aferré bien al auto sabiendo que me golpearía una que otra vez cuando acelerara. Me sujeté a la limo con ganchos especiales a mis lados y cerré los ojos. Aún podía escuchar balazos cuando el auto aceleró, ésta había sido solo la parte fácil. Un auto los seguiría también para no lucir tan sospechosos. Podía verlos desde el reflejo de mi reloj, escuché un par de disparos más antes de que un hombre dentro de la limo en la que estaba aferrado comenzara a disparar como loco. No podía hacer nada más que esperar y tratar de no caerme y no ser visto.

- ¿Todo bien Jason?- dijo Alan.
- Si.- susurré a mi hombro.
- Recuerda que nadie debe ver el rastreador una vez que lleguen a su destino, recuerda ponerlo en tu chaleco. 
- Está bien.
- Cuídate mucho.

No contesté y cerré mis ojos imaginandome a _________ esperandome en casa de Alan. Tenía el presentimiento de que éste sería un largo día.

~ Narra Alan~

- Ese muchacho es muy listo- me dijo un colega.
- Claro, es justo el hombre para esto.- contesté.

Lo miré por las camaras, por una veía la parte de arriba del auto y por la otra la carretera. 
Tomé mi teléfono e hize una rápida llamada.

-¿Hola?
- _____, soy yo, Alan. Llamo sólo para preguntar cómo estás.
- ¡Ohh Alan! ¿Cómo está Jason?- su voz sonaba aliviada.
- Está bien, aún está afuera.
- ¿Qué está haciendo?
- Llevando acabo el plan...- resumí. No iba a decirle que había la posibilidad de que muriera si bajaba del auto en el que iba.
- Por favor cuídalo Alan.
- Lo haré. Tengo que colgar, cuídate mucho ______.
- Sí, cuidense ambos.- colgó.

Tomé un sorbo de mi café sin dejar de ver la pantalla.

~ Narra Jason~

Mi cuerpo se estaba despegando de la limo cada vez mas, había riesgo de caer en el camino. Entonces comenzamos a detenernos, me asomé y ví un edificio. La limo se detuvo, sentí que algo andaba mal. 
Ví por debajo 4 pares de pies salir del auto, dirigiendose hacia el edificio, entonces me asomé de nuevo.

- Alan aterrizó en un aeropuerto privado.- dijo uno de ellos. 

Mierda, esto no estaba en el plan. Me desatoré de los ganchos donde me había atado, tomé el rastreador de la limo y lo guardé en mi chaleco. Miré alrededor. Estaba desierto pero el lugar seguro tenía alarmas escondidas. Alan no respondió hasta despues de un minuto.

- Quédate donde estás. Irán por ti.- me dijo.
- ¿Qué? ¡¿Vas a cancelar todo?!
- Debe haber un cambio de planes, si es preciso tendré que hacerlo.

Corrí y me escondí detras de unos barriles. Iba a subir por la pared del edificio.

- ¡Jason! Te ordeno que te detengas.- me decía Alan.
- No, voy a subir al helicóptero y continuar.
- Jason escúcha...

No respondí y miré hacia arriba, planeando cómo trepar, debía evitar acercarme a las ventanas.

- ¡JASON!- llamó Alan con voz fuerte.

Lanzé un gancho lo más arriba que pude, hasta la cima.

- Jason, si crees que esto es posible, ten mucho cuidado.- murmuró Alan. Finalmente nos estabamos entendiendo.

Comenzé a trepar rápido, me acercaba a la azotea y escuché una voz, me detuve. El helicoptero al parecer estaba en el techo, me acerqué y me asomé, tenía razón, ahí estaba. Los hombres estaban entrando en él. ¿Cómo diablos iba a hacer todo eso?

- Piensa bien...- exclamó Alan. Bueno, era obvio que estaba pensando.
- Voy a poner el rastreador en el helicoptero.- le contesté.
- ¡No! Se supone que te rastrearía a tí, sólo así puedo saber en donde estás
- Yo estaré ahí, haré lo mismo que en la limo.
- Te verán Jason, no hay riesgo, lo harán.
- Haré lo que sea para acabar con esto. 

"Enamorada de Jason McCann" 2da temporada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora