Prefacio 2019

1.5K 72 2
                                    

Últimamente esta historia está recibiendo mucha atención y está recibiendo muchos votos y personas lectoras nuevas constantemente. ¡Qué decir! Esta es la primera novela de todas que escribí, hace ya más de diez años. No deja de impactarme lo rápido que pasa el tiempo.


Releyéndola ahora, soy consciente de que tiene mil fallos, los diálogos que en su día eran lo que más me gustaba, ahora es donde más noto mi inmadurez de la época. Y qué decir de mi badboy Caín jajajajja. Es curioso porque mientras la escribía, estaba convencida de que mis lectores masculinos le odiarían y, sin embargo, resultó ser el personaje preferido para la gran mayoría de personas que leyeron esta historia. Estaba muy preocupada en ese entonces de insistir en lo malo que era a pesar de todo, que no debíais olvidar que era un diablo, solo que uno muy traumatizado, blablaba y todo para nada porque cuantas más cosas perturbadoras hiciera, más parecía gustaros y ahora al fin comprendo lo que estaba haciendo "mal" con él.

Estaba tan preocupada en que la gente no metiera a DI en el mismo saco que el resto de novelas young adult de la época... (ejem, Crepúsculo. Era su época de máximo esplendor)... que esa preocupación me hizo cometer varios fallos importantes. Entonces, una de las personas más inteligentes y de mayor corazón que he conocido nunca me dijo que no debía de preocuparme por eso. Que las dejara ser. Que precisamente si disfrutaban con novelas juveniles de fantasía urbana, también disfrutarían con DI. Que por qué tenía que prejuzgarlas. Cuanta razón tenías, Robe. Ahora hasta me da vergüenza que alguien como él empezara a leerla.

He aprendido mucho desde entonces y eso en realidad es lo que hace enorgullecerme. si siguiera pensando que esta novela es perfecta tendría un serio problema. Pero gracias a que he mejorado como persona y, gracias a eso, también como escritora, ahora puedo ser la jueza más dura de todas conmigo misma.

Aún así, tanta gente ha disfrutado y sigue disfrutándola que la sigo publicando. No tiene sentido ya que juzguéis mi escritura por esta novela, pero al fin y al cabo, escribo principalmente para entretener a la gente con las historias que se me ocurren y dar vida a sus peculiares personajes y mientras halla gente que la disfrute, no veo por qué debería quitarla, ¡con lo que me costó escribirla! Y para ser mi primera novela, no está anda mal. A quién vamos a engañar jjojojo.


Esta es la novela con la que descubrir que escribir era mi pasión y gracias a esta pasión he conocido a gente que me han hecho ser la persona que soy ahora, así que no puedo concebir cómo habría sido mi vida si jamás me hubiera animado a escribir ese prólogo (aaaay ese terrible prólogo xD). Ahora me sorprende que haya gente que lograra superarlo y hasta dejándome comentarios de aliento para que continuara. Sin esos comentarios quizás no habría llegado tan lejos. Ahora sé que seguiré escribiendo guste o no lo que haga, pero en ese entonces, esos comentarios fueron muy importantes <3

Así que si esta novela os llama para ser vuestra siguiente lectura, os pido por favor que no la juzguéis solo por su prólogo y los primeros capítulos. Más anime no podían haberme quedado y eso que yo apenas he visto animes xD, pero en fin, error muy común de principiantes jjajaja. Por suerte me han dicho que en los demás capítulos ya no se nota y por suerte ya no se notó en el resto de cosas que he escrito, por lo que podría haber sido mucho peor. (Y en el 2009 hice que el plan del ángel malvado nazi fuera construir un muro, si es que soy una visionara jojojojo)

Definitivamente es una novela que va de menos a más, así que espero que todavía siga llegando nueva gente y siga disfrutando de ella a pesar de sus fallos. Los comentarios que me dejáis en los últimos capítulos, son los comentarios  más intensos que he leído nunca.


Algún día me gustaría reescribirla, tengo muchas ideas de hecho, pero ya sería una historia totalmente diferente. Con los mismos personajes, pero no podría simplemente conformarme con una revisión de este manuscrito, ya que la persona que soy ahora piensa y siente de forma diferente a la persona que fui entonces.


Si habéis llegado hasta aquí, solo me queda agradeceros vuestra atención y deciros que lo disfrutéis. Y que si os apetece escribir una historia, no temáis que no os salga perfecta, simplemente disfrutarlo. El proceso de reflexión que se lleva a acabo escribiéndolo en serio y todo esfuerzo invertido, os servirá para más de lo que pensáis. No hay avergonzarse de los primeros intentos, todo lo contrario. Es un orgullo poder enseñar cómo mejoraste :D



Dolce InfernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora