3

32 1 0
                                    

"Woah!"

"Sam," Optimus lo intentó de nuevo. "Entiendo su aprensión. Me negué a creer mi propia herencia cuando la descubrí, pero eso no cambia el hecho de que es cierto".

Había una tristeza en la voz de Optimus cuando dijo eso, pero Sam pudo, solo un poco, sentir una pequeña cantidad de alegría proveniente del camión. Lo suficiente como para que su inmediato pánico pareciera disminuir, y se hundió en el asiento.

"Tienen que haber cometido un error, Optimus", suspiró. "Tienen al tipo equivocado".

"Me parece recordar que me dijiste que no hace mucho tiempo", respondió Peterbuilt. "Y debo estar de acuerdo con nuestros hermanos: usted ha ayudado a salvar este mundo dos veces, habló en nuestro nombre y ha sido bendecido, aunque temporalmente, con el conocimiento de Allspark. No hay error".

¿Nuestros hermanos? Dios. No el suyo, el nuestro. Optimus realmente creyó esto.

"Mire, podría, posiblemente, creer que sus ancestros" (y él realmente se aseguraron de enfatizar a los "sus") lograron crear algún tipo de chispa para el ser humano en un ser humano. dispuesto a aceptar que lo tengo. ¡Pero no puedo ser un ... un equivalente humano de ti! "

"Y no se espera que lo seas", respondió Optimus, firme y simpático. "Todo lo que necesitas ser eres tú, y estarás bien. Como he dicho antes, tu único defecto es tu falta de confianza en ti mismo. Has realizado milagros más de una vez, todo lo que necesitas es más fe en ti mismo".

Sam estaba empezando a oír zumbidos otra vez, y miró hacia abajo para ver la matriz brillando intensamente. En lugar de recogerlo, se golpeó la cabeza en el tablero.

"Urgh ... ¿qué quieren ahora? ¿Para decirme que Megatron es mi primo segundo perdido?"

Optimus estaba en silencio, y el zumbido desapareció, para gran alivio de Sam. Unos minutos más tarde, Optimus habló de nuevo.

"¿Se les acabaron?"

Sam se estremeció. "¡Fue algo instintivo! Me asusté".

Era asombroso lo bien que un camión podía suspirar. "Sam, toma la Matriz y deja que te enseñen. No pueden decirnos el futuro, pero pueden prepararnos para ellos. Sería una tontería ignorar la ayuda que ofrecen".

El camión volvió a la vida y regresó a la carretera, volviendo al campus. Sam apenas se dio cuenta, ya escuchaba el zumbido de nuevo.

"No se rinden fácilmente, ¿verdad?"

Prácticamente podía escuchar a Optimus sonreír. "No creo que estén acostumbrados a ser ignorados. Necesitan que escuches, por tu propio bien y por los demás".

Sam no respondió, en lugar de elegir recoger la Matriz y estudiarla de nuevo. El zumbido se había ido, como si estuviera satisfecho con solo estar en contacto.

"No puedo quedármelo, Optimus".

Si Optimus hubiera estado en su verdadera forma, sus hombros se habrían hundido. El niño todavía no tenía fe en sí mismo. Lo que se necesitaría para finalmente hacerle ver ...

"Por favor, chico grande", Sam instó. "Solo ... dame algo de tiempo para procesar esto, ¿de acuerdo?"

"... De acuerdo" respondió Optimus, y la guantera se abrió de nuevo, permitiendo a Sam guardar la matriz justo cuando se acercaban a las puertas del campus. Al parecer, Optimus no iba a arriesgar de nuevo las calles estrechas.

Sam saltó fuera. "Nos vemos alrededor, Optimus".

"Sam".

Se detuvo y se dio la vuelta. El holograma fue activado, sosteniendo algo por la ventana.

"Olvidaste tu bolsa".

El adolescente sonrió, caminando hacia atrás y deslizándose sobre su hombro. "Gracias, Op."

El holograma continuó mirándolo. "Sam, prométeme que pensarás en lo que pasó esta noche. No podrás ignorar esto para siempre".

La sonrisa de Sam se apagó y se encogió de hombros. "Lo sé. Y no lo haré, lo prometo. Pero tengo que pensar en esto. Lo que significa. Déjame hacer eso, por favor".

Sam saludó y se fue de nuevo. "Noche, op."

"Buenas noches ... Sam."

Cuando el niño se enteró, no iba a ser feliz. El holograma de Optimus cerró la guantera, ahora sospechosamente vacía mientras Sam caminaba más y más lejos de la vista. Cuando Sam olvidó su bolsa, Optimus dejó caer la Matriz en los huecos más profundos de la tela y se la entregó. Al Primer Humano le resultaría mucho más difícil salir de la Matriz si se le ocurría mientras él soñaba. Solo podía esperar que Sam no lo viera antes de quedarse dormido.

No había querido recurrir a esto: en un mundo perfecto, Sam obtendría el tiempo que necesitaba para aceptar la verdad. Pero los Primes dentro de la Matriz habían sido inflexibles. El papel de Sam en este planeta, en esta guerra, apenas estaba comenzando. Necesitaba entrenamiento, enseñando que Optimus había tenido tiempo de aprender. La propia vida útil del niño no le daría la misma opción: los Primes necesarios para ayudarlo lo antes posible.

Y, algo egoísta, quería ... necesitaba que Sam reconociera quién era él. Optimus había perdido a su familia antes de que pudiera recordarlos. El único otro ser que había estado lo suficientemente cerca para dar ese título era ahora un mech enloquecido ... y la única relación que tenía ahora estaba muerta, por su mano.

Tan egoísta como era, había querido decir algo más en despedida. Y cuando Sam finalmente se perdió de vista, lo susurró al viento.

"Buenas noches hermano"

Sam primeWhere stories live. Discover now