CAPÍTULO XXI

151 9 2
                                    

Un poco de sol

Llego a mi antiguo trabajo, más me aproximo, más ira siento, casi automáticamente, tomo el ascensor, y enceguecida, llego al piso de gerencia.

El estar allí me incomoda, es como ir a la guarida del lobo, los nervios se hacen presente y no ayudan.

Me comienzo a acibardar, mi cabeza pregunta si estoy haciendo bién en enfrentar sola a Lucio, sabía de sobra que era un lobo vestido de cordero, era un ser vil y capaz de hacer mucho daño.

Entro, la secretaria, trata de frenarme, ni siquiera tuvo oportunidad de hacerlo. Se llevó una sorpresa, además de un susto, porque, por algún motivo ; quizás mi rostro, quizás mis actos ; me miraba con cierto miedo.

No dejaba de repetir : " Srta. Por favor ; usted sabe que no puede pasar, Srta., Srta.! No me comprometa.

De un empujón abro la puerta y estoy segura que el griterío que armó la secretaria, se escuchó en todo el piso.

Lucio me mira sorprendido, pero, en un instante, se compone, cuelga el teléfono y me sonríe.

"Hola!, por favor, pasa, me sorprende tu visita.... Impetuosa.

Acaso, sucedió algo malo? Tu... Marido?, está bien? Vos no estabas

enferma también?"

Descarado!, cómo es posible que fuera tan hipócrita?

La ira hervía en mi interior, ese descarado y cínico. De la peor calaña.

"Cómo es posible que seas tan cruel Lucio? Mi esposo está en una situación delicada por tu culpa, maldito!"

Al momento su semblante cambia, camina hacia la puerta y le dirige una mirada fulminante a la secretaria ; esta que no puede abandonar su estado de sorpresa, de inmediato cierra la puerta.

"Acaso no estas tomando tu medicación? Cómo se te ocurre hacer esa acusación, solo dejare pasar esto, porque entiendo que estés alterada y en crisis, ja ja, pero es todo lo que voy a tolerar."

Su cinismo era tal que tuve que apretar los puños para no darle una bofetada.

"Sabes tan bien como yo que Valentín sufrió un accidente que fue premeditado, lo planeaste todo y Saúl tiene conocimiento de ello, es un crimen lo que cometiste y todo el mundo lo va a saber, esto no queda así, y sé que voy a conseguir las pruebas, es tú auto y cuando Valentín despierte, será quién cuente toda la verdad".

Parecía no entender, y también sentí que lia saque de su Zona de confort ; ya que se estaría preguntando, como sabía todo eso.

"Estás loca! Nadie creería semejante acusación de alguien que tiene demasiados motivos para odiarme, por ejemplo, mi puesto, que claramente, lo querías, también querías un romance conmigo y te rechacé, todo lleva a la conclusión de que me odias y quieres hacerme tu chivo expiatorio".

Solo lo miré y no pude articular palabra frente a tantas injurias, me dí la vuelta y dije " Saúl no querrá verse envuelto en un escándalo por tu psicopatía, será fácil hacerlo entrar en razón".

Esto apareció sorprenderlo y seguramente,volvía una y otra ves la misma pregunta, como es que sabía todo esto.? Era una persona demasiado perversa, debí saber que no reaccionaría tan bién.

Al momento se abalanzó y me arrojó al suelo, Lucio era lo suficientemente fuerte como para mantenerme inmóvil, el miedo corría por mi cuerpo, aterrada, quise gritar, pero con la mano libre tapó mi boca.

Desesperada me retorcí impotente y las lágrimas comenzaron a correr por mis ojos.

"No tientes al diablo querida, casi mato a tu maridito y no tengo problemas con hacerte lo mismo. Las cosas son como yo las digo y ni Saúl ni nadie las va a cambiar, ese viejo mequetrefe no tiene porqué meterse, y vos vas a salir conmigo, me querras como tu mejor amigo y te aclararé las ideas".

Su rostro decía que no estaba jugando, se me pasó por la cabeza, ese presentimiento de que no estuvo bién ir sola.

Ahora me tenía totalmente reducida, obligada a hacer lo que èl quisiera y para colmo de males había fracasado, nuevamente....

En ese momento, un ventarrón abrió las ventanas y una nube negra inundó el lugar, Lucio sorprendido rodó por el piso y se arrastró hasta su escritorio, no hubo escapatoria, la niebla lo envolvió y penetró por sus ojos, lo enloqueció, cegado, buscaba algo en sus cajones, y lo encontró, sacó un arma.

Yo, espantada, estaba en shock, sabía de sobra que, o mejor dicho, quién era esa niebla negativa y cargada de odio.

Lucio torpemente sacude el arma de un lado a otro, pero su mano no le responde, no tiene control de du cuerpo, quiere gritar, pero algo se lo impide, es ahora, un ser desencajado, temeroso, patético.

Es el karma que ha creado y que le devuelve la jugada, es la energía negativa hecha hombre, que nunca entendió la vida, que era muy primitivo en sus reacciones.

Era un ser que tenía un largo camino por recorrer.

Llora y manotea, cuando da conmigo trata de empujarme hacia él, me resisto y veo espuma saliendo de su boca, ahí, comienza a convulsionar.

La niebla lo deja, se aclara y poco a poco toma la forma de Valentín, su aura es ahora de un sereno tono amarillo, me mira solo dice " te extrañé mi amor, quiero volver a casa".

Se me nublan los ojos y caigo desmayada junto a Lucio.

Cuando te vuelva a ver#wattys2015Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt