Capítulo 11

45.9K 2.6K 1K
                                    

Thomas

- Quiero que sepan que todavía pienso que esta es la peor idea que se les pudo ocurrir  - dijo Cassandra recibiéndome mientras me sentaba en la parte de atrás de su camioneta. Me miró molesta a través del espejo retrovisor, yo solo pude mostrar una pequeña sonrisa. Escribía algo de forma apresurada en su teléfono, al parecer contestando un mensaje. Ali me miró, con una expresión resignada de: "Hola, bienvenido, lleva así todo el rato".

- Tienes que relajarte - contestó Ali, que estaba, esta vez, en el asiento pasajero. 

Al parecer Cassandra había preferido pasar por ella primero, antes de venir a buscarme a mi casa. No dudaba de que, en el camino, hubiese usado el tiempo para quejarse de la situación y, probablemente, de mí también. Últimamente, mi amistad con Cassandra se había sentido... diferente. Ya no nos buscábamos como antes, y en la escuela, cuando nos sentábamos a comer entre todos, sumando ahora, de vez en cuando, a Dylan, Freddy y Robert, y a veces a Dennis o a David también, se notaba que Cassandra no se sentía cómoda con la situación, manteniéndose callada o diciendo que tenía que comer rápido e irse porque debía pasar por la biblioteca a buscar algo o cualquier otra excusa parecida. Todos sabían que no se sentía tan agosto con el grupo, era bastante obvio por su actitud. Me dolía un poco que los demás no pudieran ver la gran persona que ella era, pero a su vez era como si se ella misma se cerrara a la oportunidad de agrandar nuestro círculo de amistades y de conocer más personas. Sí,  claro que me gustaba pasarme con ella y con Ali. Pero a la vez, también era agradable interactuar con otros, no tener que depender solamente de Cassandra. Muchas veces me tuve que quedar  el día entero solo en la escuela cuando ella faltaba, sin tener otros grupos de amigos con quiénes pasarme. Era una buena experiencia saber que podía tener más personas con las que pasar el día y con las que contar en algún momento. ¿A caso ese no era uno de los puntos más importantes de la experiencia estudiantil? Hacer amigos y agrandar tu círculo social, establecer relaciones sociales para el futuro. 

Cassandra no entendía eso tan bien, o tal vez era específicamente que las personas que estábamos incluyendo en nuestro círculo no eran tan de su agrado. Es cierto que Dylan comenzó con el pie izquierdo con todos, y que Hillary y ella eran enemigas mortales, pero los demás ni siquiera habían interactuado tanto en el pasado con nosotros para que tuviésemos una verdadera razón justificable por la que no soportarlos. Cuando ella me llamaba en las noches y se quejaba, decía que actuaba de esa manera porque no tenía nada que decir o aportar a la conversación cuando ellos estaban, porque no tenían los mismos gustos y no hablaban "el mismo idioma", refiriéndose a que los chistes y comentarios no eran los mismos. "No me siento cómoda con esa gente", decía. Una gran parte de mi sentía que los estaba juzgando injustamente, que se estaba cerrando a la oportunidad solo porque le daba la gana. Ni Ali ni yo teníamos el mismo problema, participábamos siempre de la conversación cuando nos pasábamos con más personas. 

- ¿Es que como no se les ocurrió que no estaría contenta con esto? - dijo, arrancando el auto por la calle de mi vecindario. 

- Oh no, tranquila, sabíamos que no ibas a estar contenta. Pero también era obvio que no ibas a querer perder la oportunidad de salir tú misma y no dejar que te contaremos todo el lunes - contestó Ali, también escribiendo algo en su teléfono.  

- Pues claro que no me lo iba a perder. Si como quiera me iban a terminar contando todo luego, mejor era  vivirlo en carne propia. 

- Que conste que no te obligamos - dije, la primera cosa que mencionaba desde que me había montado en el auto. 

- "Que conste que no te obligamos" - repitió Cassandra con un tono de burla, lo que me lastimó un poco - Como si casi casi no lo hacían. Se iban a molestar si no venía, era obvio. 

Te amo, y por eso te odio. [Gay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora