Tan Rudo como Clint Eastwood

14.2K 1.3K 329
                                    

Habían pasado dos días desde que Jack se marchó. Max aprovechó de salir con algunos viejos amigos de la secundaria a embriagarse y divertirse en la playa, algo que no podía hacer si estaba con Jack, ya que no quería exponerlo a ese tipo de cosas dados sus problemas al consumir alcohol. Pero había momentos en que le extrañaba, es difícil despegarse de alguien con quien compartes todos los días. Max ese día amaneció un poco silencioso durante el desayuno, su madre lo notó y se puso a conversar un rato con él cuando lo vio solo en la sala viendo TV .

—¿Lo extrañas, verdad?

—Si, no pensé que echaría tanto de menos a ese enano.

—Es normal, después de todo pasan la mayoría del tiempo juntos. Yo diría que es como si fueran hermanos, pasan buenos y malos tiempos unidos. Es bueno que al menos se tengan el uno al otro para apoyarse mutuamente durante ese tiempo de la universidad.

—Necesito contarte algo con respecto a Jack —Max decidió desahogarse un poco con su madre, también se sentía preocupado pensando en su condición— Él tiene...algunos problemas.

—¿A qué te refieres exactamente Max? —Ella se alarmó, sospechaba que algo sucedía con ese muchacho y en cierto modo estaba a punto de confirmarlo.

Max comenzó a relatarle las cosas que últimamente había vivido con Jack, sobre lo que conocía de su trastorno, sus cambios de humor, las locuras que había cometido, el tratamiento que tenía y el resto de las cosas que al menos sabía...y su frustración por las que no conocía. Su madre le escuchaba con un aspecto muy serio y bastante preocupada. Cuando Max terminó de hablar ella tenía que hacerle algunas preguntas muy importantes.

—Max lo que me cuentas de verdad es algo muy grave. Ese chico está prácticamente a la deriva, no tiene a nadie a excepción de ti y unos pocos amigos que le rodean. ¿Su familia acaso no se preocupa por él? ¿No ves que él se comunique con ellos o que ellos busquen comunicarse con él?

—No sé mamá. Yo ignoro como sea la relación con sus padres, a él no le gusta hablar de eso.

—Entonces no necesitas preguntarle, Max, te das cuenta fácilmente que no es buena. Necesito que me respondas algo: Aparte de que tiende a beber excesivamente cuando tiene oportunidad ¿Jack consume drogas?

—¡No!...Bueno...yo...no sé.

—¿Max? ¿Lo ha hecho alguna vez? ¿Recuerdas algún momento donde lo hayas notado?

Max no sabía qué contestarle. Era posible que su mamá estuviera exagerando, pero por otro lado si estaba consciente de que lo hizo al menos una vez cuando lo encontró con Nial. Empezó a temer que su madre tuviese la razón.

—Si, si lo ha hecho.

—Entonces es mucho peor de lo que pensaba. Y no sólo él me preocupa, me preocupas tú...Max.

—¡Espera un momento! ¿En qué tengo que preocuparte yo?

—Me temo que Jack sea una bomba de tiempo, y no me gustaría que explotara estando tú cerca...

—¿Podrías hablarme claro de una buena vez? ¿Estás insinuando acaso ahora que debo alejarme de él?

—Sólo estoy diciéndote...que tú tienes sueños y metas, un futuro. Te has esforzado mucho para llegar a donde estas, muchísimo, y lo que estás haciendo inspira a tus hermanos más pequeños a seguir tu ejemplo. Pero hay personas que no aprecian las oportunidades, quizás porque en la vida nunca les ha tocado sacrificarse por nada, siempre lo han tenido todo. Este tipo de personas no les importa más nadie que ellos mismos, y a veces ni su propia vida valoran, solo viven el momento y no les importa el futuro porque no tienen metas, ni sueños, les da igual. Ese tipo de personas Max, no construyen, por el contrario terminan destruyéndolo todo a su paso, y eso incluye a las personas que les rodean. Yo sé que estimas a Jack, y que quieres ayudarlo, a mí también me da mucha pena ese muchacho; pero no quiero que él luego vaya a arrastrarte a su mundo. Sólo te pido que seas sabio y que nunca pierdas la visión de las metas que tienes, eso tiene que ser lo más importante para ti, porque es tu vida; y si él no aprecia la suya y toma decisiones equivocadas no puedes permitir que eso te desvíe.

El día que me atreva a decirte que TE AMO (¡Disponible el TOMO 1 en Físico!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora