Anotaciones

13.7K 1.7K 89
                                    


Jack entró en su habitación. En ese momento se sentía confuso y sorprendido. Se sentó en su escritorio y aprovechó el silencio absoluto y la soledad de la noche para desahogarse en su libreta. Tomó la pequeña llave que abría la gaveta de su escritorio y la usó. Sacó la libreta que tantos pensamientos guardaba y comenzó a escribir:

"Alguien dijo que los seres humanos vivimos de ilusiones y morimos de desengaños, pareciera que quien dijo eso estuviera observando mi vida, si es que a esto se le puede llamar vida. No sé por qué me levanto todos los días, no sé por qué sigo tomando estos libros para estudiar ni por qué voy a clases; no sé por qué sigo escuchando las palabras de Gabriel que me empujan a seguir adelante...¿Por qué lo hago? ¿Qué hay más allá de lo que hago? ¿Qué futuro tengo? ¿Qué me espera cada día que sigo aquí? Creo que hay una sola cruel  respuesta a mis preguntas. Lo hago por él...porque sé que voy a despertar y estará aquí a mi lado. Sé que voy a escuchar su voz, que voy a reírme de sus tonterías, y sé que voy a tenerlo aquí al abrir esa puerta. Pero estoy destinado a perderlo, lo sé. Algún día ya no estará aquí, se irá hacer su vida –debe ser genial tener una- quizás se enamoré de una linda chica, una de las buenas, que realmente se merezca. Formará un hogar y yo solo seré un recuerdo lejano de sus tiempos de la universidad.

Quisiera pensar que Gabriel también estará a mi lado, pero no dudo que he estirado su paciencia al límite. Ya no quiero mentirle más, y eso también significa mantenerme a su lado cuando sé que no le correspondo con el amor que se merece. Si de verdad me importara no debería estar a su lado porque solo lo estoy lastimando, lo estoy arrastrando a esta vida miserable que él no se merece. Tengo mucho rato pensando en que debo terminar con él, tengo que darle la oportunidad de que encuentre  otra persona que le dé lo que yo no puedo darle. Tengo que hacerlo, por mucho que me duela perderlo.

No sé qué más voy hacer...apenas estoy en la mitad de mi carrera. Quizás pueda esforzarme y terminarla; me gustaría darle ese regalo a mi padre, un último regalo. Dentro de pocas semanas tendré que verlo. Puedo mentirle a todo el mundo casi por reflejo, pero qué difícil es verle a la cara y mentirle a él. Que terrible será verlo y escuchar todas las cosas que me dirá, de lo orgulloso que se siente de mí y de todos los planes que ve para mi futuro. ¿Cómo podré enfrentar esos días sin desmoronarme frente a él? ¡No quiero hacerlo! ¡No quiero verlo! Tengo que buscar una excusa para no ir a casa.

Pero no sé qué voy hacer con Max. ¿Qué fue lo que pasó hoy? ¿Qué fue lo que sintió? ¿Podría ser posible que yo le haya dolido de ese modo? ¿Podría algún día verme como algo más que un amigo? ¡Vamos, Jack! ¡No seas idiota! La misma persona que horas atrás dijo cuanto asco le daba la sola idea de tener un homosexual cerca, ¿se va a enamorar de tí? Yo sé lo que va a pasar: Me va a detestar, entenderá que lo he engañado todo este tiempo, que ha vivido por dos años y medio con un extraño del que no conocía nada y que ha estado deseándolo en secreto, me verá como un enfermo o algo peor. Y yo creo que he mentido tantas veces que ya estoy empezando a mentirme a mi mismo también ¿Podría Max enamorase de mí?  Soy un idiota, pero me gustaría vivir un tiempo más de esa ilusión, de pensar que él podría verme como yo lo veo a él. El que vive de ilusiones muere de desengaños. ¡Qué más da! ¡Si ya estoy muerto! Solo soy el reflejo de una persona que se levanta todos los días solo para verlo. Si algún día me atreviera a decirle lo que siento, ese día moriría víctima de mi propio desengaño..."


CONTINUARÁ...









El día que me atreva a decirte que TE AMO (¡Disponible el TOMO 1 en Físico!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora