Leche asada

17.4K 410 50
                                    

Este es un postre sumamente delicioso y muy fácil de preparar. Yo lo prepare en menos de lo que canta un gallo. Bueno aquí les dejo la receta.

1 litro de leche entera o puede utilizar leche evaporada yo utilice 2 latas o potes de 12 onzas cada una, en caso de que utilice la leche evaporada necesitara 1 taza de agua.

6 huevos

1 taza de azúcar

1 pizca de sal

1 cucharadita de vainilla se puede variar con ralladura de lima o naranja

Y esto es opcional ½ taza de azúcar más para preparar caramelo

                                                                Utensilios

Una olla de tamaño mediano, un molde de horno, un envase profundo grande y un batidor de mano también llamado batidor de globo. Hay dos formas de prepararlo ya sea a baño maría o directamente en el molde llevándolo al horno sin más. Ahora pasemos al procedimiento.

                                                              Procedimiento

En la olla verter la leche, en caso de que utilice la leche evaporada agregar el agua también. Agregar el azúcar y la vainilla llevar a la estufa a que tome calor no dejar hervir, ya que este proceso se hace para que el azúcar se disuelva, mientras la leche toma temperatura cascar los huevos uno por uno dentro del envase grande  y batir con un batidor de manos hasta que estén completamente unidos agregando en el momento una pizca de sal, esto se hace para realzar los sabores dulces en las preparaciones de postres.

Cuando la azúcar este completamente disuelta y la leche no haya hervido apagar. Ahora es el momento culminante de ustedes depende que quede bien, presten mucha atención, la leche tibia la agregaremos poco a poco a los huevos esto se llama atemperar y se hace de a poco a poco y moviéndolo continuamente para que el huevo no se vaya a cocinar y no se convierta en un revoltillo, por eso la leche no puede estar demasiado de caliente si se les calienta mucho déjenla enfriar un poco hasta que la sientan tibia, si tienen alguna duda aquí me comentan que con gusto les ayudo o aclaro sus dudas.

  Terminar de agregar la leche y batir, pasar a un molde y llevar al horno por aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Para saber si está totalmente hecho con un cuchillo introducir en el centro si sale totalmente limpio ya esta, apague el horno y déjelo enfriar ahí, luego si lo desea puede desmoldar con mucho cuidado y llevar al  a la nevera o refri como le conozcan.

Bien si desean hacerlo con caramelo,  derretir la azúcar a fuego bajo y cuando hay tomado color tostado y los granos de azúcar estén disuelto apagar y verter en un molde moviendo el molde para que lo cubra el caramelo casi por completo y dejar enfriar totalmente, les recomiendo que si lo desean así hagan este procedimiento antes para que le dé tiempo de enfriar.  

Como yo lo hice, lo prepare a baño maría y lo hice con caramelo.

Mi impresión acerca de este postre ya que es la primera vez que lo hice y no será la última, es sumamente sabroso y que los chilenos no me maten, si tiene un parecido a un flan los ingredientes se repiten y las textura es más o menos similar lo que cambia totalmente es que se puede cocinar en un molde sin necesidad de utilizar baño maría y un flan no, además la leche se lleva a calentar cosa que en el flan no, por lo mismo no es igual además de que no lleva la leche condensada.

Lo acompañaría con un rico helado de vainilla o frutos rojos ustedes deciden un poco de nata montada y unos chorritos del mismo caramelo o simplemente se puede degustar solo sin más a temperatura ambiento o bien frio…

Espero le haya gustado si tienen dudas me dejan saber, si me equivoque en lago también ya que no conocía de él y es la primera vez que lo preparo y quería compartirlo con ustedes.  Y bueno si les gusto espero sus votitos para mi son oro…  J

Diario de una chefWhere stories live. Discover now