Transforma tu comida... Ensalada dulce

3.2K 47 1
                                    

Hola, hoy les comparto una receta bastante sencilla, pero muy saludable y deliciosa. Y para la misma necesitaremos…

                                                                             Nota

Esta receta es para aproximadamente dos porciones, pero si usted desea hacer una preparación más grande solo tienes que agregar más vas calculando. Al final esto es a gusto si quieres mucho, o si quieres poco.

3 hojas grandes y verdes de lechuga troceadas con la mano

10 hojas de espinaca

2 melocotones en almíbar  cortados en cuadritos o como más le guste (también conocidos como orejones)

3 rodajas de pina  en almíbar troceada

5 a 6 tomatitos cherris (estos vienen de diferentes colores y son del tamaño de una aceituna)

1 diente de ajo molido

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Orégano seco

 Utensilios  

Ensaladera y  una sartén.

Procedimiento

Primero que nada lavaremos nuestra lechuga, espinaca y tomates, dejaremos escurrir muy bien. Llevamos la sartén al fuego cuidando la temperatura, la misma debe estar media cuando haya tomado calor agregamos el aceite y por siguiente los tomatitos salteamos rápido, acto seguido agregamos ajo, sal, pimienta, y orégano salteamos unos segundo y apagamos y reservamos. En nuestra ensaladera agregamos nuestras lechugas y espinacas troceadas con la mano, eso le dará un aspecto rustico a nuestra ensalada y evitara la oxidación que se crea cuando se corta con un cuchillo nuestra lechuga.

Añadimos las futas con parte del almíbar aproximadamente dos cucharadas, nos servirá de aderezo, luego añadimos lo tomatitos junto con el aceite en el que se saltearon, revolvemos ajustamos sabores…

Bien este punto puedes comerlo así de una o puedes seguir creando una ensalada diferente, opciones para seguir creando, nueces, crotones, semillas, fresas = frutilla, chips, mas vegetales, y diferentes tipos de lechugas.

En todos los países se consiguen cosas que en otros no por lo mismo use lo que tenga a mano, cree con lo que consiga, yo le doy una receta, pero está en usted puede transformarla ¡atrévase! ¡No tenga miedo! ¡Que nadie nació sabiendo, si todo se aprende intentando!

Bueno y para terminar, esta receta la pude acompañar con un pescado blanco, una pechuga a la parilla, una buen pedazo de steak, costillas, etc…

Y si les gusto esta receta demuéstramelo con un voto o un cometario, si desea ver alguna receta en especial en este libro me lo puede hacer saber, alguna duda o algo pregunten… y de paso les dejo la pagina de este delicioso libro   https://www.facebook.com/DiarioDeUnaChef?ref=hl

Diario de una chefWhere stories live. Discover now