Noveno

3.1K 201 117
                                    

chicas estoy muy inspirada y triste porque esto se acaba... animo nenas <3<3 JUANJO GANADOR

...


Realmente, Martin debería haber sabido qué acabaría pasando. Es lo mismo que ha pasado las últimas tres semanas; llega a casa de Juanjo, consiguen estudiar como que media hora, acaban tirados en sofá hablando de cualquier cosa durante toda la tarde. Tiene que buscar un nuevo profesor. Muy probablemente no lo haga.

Desde aquel último domingo de septiembre en el que habían dado un paseo y Juanjo se había disculpado, habían estado quedando como mínimo tres veces a la semana. Normalmente, acompañados del resto de sus amigos, aunque Martin prefería los días como hoy. Es ridícula la facilidad con la que los miércoles se han convertido en su día preferido de la semana.

Hay una bolsa de chuches entre ambos, fruto de un paseo que habían dado como excusa para tomarse un descanso de estudiar. Mentira, no han conseguido avanzar absolutamente nada. Martin no sabe concretamente de qué se están riendo, pero reconoce que no puede parar. La risa de Juanjo es tan contagiosa que no puede evitarlo. No puede evitar muchas cosas en lo relacionado con el maño.

"No, no, te juro que cuando Álvaro se pone en ese plan, es imposible." Le asegura Juanjo. "Es que cuando le mola un tío no hay cómo hacerle entrar en razón. El año pasado, me estuvo trayendo semejante imbécil a casa... ¡no te rías, que es serio!"

"Lo siento, eh, es que eres como un padre preocupado." Martin vuelve a soltar una risa involuntaria, mientras ve como Juanjo da un sorbo a la cerveza que hay en su mano, escondiendo él mismo una sonrisa. "No sé si eres peor con Álvaro o con Denna."

"Es que realmente sí que son como mis hijos, no lo niego."

"Creo que Denna y Álvaro también piensan que eres su hijo." Le contesta Martin, cogiendo una cinta de la bolsa de chuches.

"Ya, no me jodas." Juanjo pone los ojos en blanco. "Es una relación recíproca, basada en lo gilipollas que llegamos a ser todos."

En la tele, de fondo, está un capítulo de Paquita Salas, pero hace rato que ha quedado olvidado. Habían empezado a verla la semana pasada, después de que Juanjo confesara que se sabía todos los diálogos de memoria. A Martin le merece la pena sólo por lo mucho que disfruta de verlo reírse.

"Es un insulto para Denna fingir que está a tu altura y la de Álvaro." Juanjo le mira, haciéndose el ofendido, antes de tirarle un cojín a la cara. "¡Que me atraganto con las chuches, bruto!"

"Ay, por favor, quejica, de verdad..." Se burla Juanjo, aunque no vuelve a hacer el amago de tirar el cojín. En su lugar, le acerca un vaso de agua, mientras que Martin finge toser un par de veces, como remarcando su atragantamiento. "Voy a fumar fuera, ¿vienes?"

Martin asiente, levantándose del sofá. No es su hábito favorito del otro chico, pero ya se ha acostumbrado. La última vez que le dijo que parara, Juanjo se había enfurruñado como un niño, cosa que prefiere evitar en un futuro cercano. Ambos chicos salen al balcón, son ya las nueve de la noche, así que ha oscurecido por completo. Hace bastante más frío de lo que Martin esperaba, pero como ya están a finales de octubre, es lo normal.

Juanjo enciende el cigarro, apoyándose en la barandilla del balcón y mirando rápidamente las notificaciones en su móvil.

"¿Te puedes creer que Bea quiere que nos disfracemos de los Ángeles de Charlie para Halloween? Que mierdas es eso." Le dice el chico, apagando la pantalla de su móvil, mirando de nuevo a Martin, que se abraza a sí mismo para escapar del frío.

to the stars and backWhere stories live. Discover now