Cuarto

2.8K 219 84
                                    

Dije que no actualizaba hasta que llegáramos a 150 favs, pero soy débil y vosotras muy majas, así que este cap va para todas las que comentáis que sois un amor <3<3<3 MARTIN FAVARITO NENAS!!!

...

No es la primera ni la última vez que Martin refresca su feed, esperando que por arte de magia aparezca algo que le distraiga de su clase de Matemáticas I. Acaba revisando por centésima vez sus mensajes de ayer;

pues nos vemos el miércoles entonces!

Juanjo ya no le había respondido a ese mensaje, tampoco es como que Martin hubiera esperado que lo hiciera. El intercambio de la tarde anterior había sido escueto y  directo: el vasco necesita un profesor para poder aprobar alguna de las 5 asignaturas del cuatri y Juanjo accedió a ayudarle (probablemente porque Ruslana le dejó entre la espada y la pared, pero prefiere no pensarlo).

Vuelve a actualizar su insta, más por inercia que por otra cosa. Esta vez, aparece la foto de perfil de Juanjo en una esquina. Acaba de subir un story. Se plantea si esperar un poco más antes de verla, pero realmente duda que el otro chico vaya a prestar atención a si Martin ha visto o no sus historias.

Es una foto con una chica que sale muy frecuentemente en el perfil del maño. En la foto, que está resubida desde la cuenta de la chica, se ve a ambos posando frente a un espejo, Juanjo abrazándola por detrás, mientras ella da un beso a su mejilla.

Martin aprovecha que el perfil de la chica está abierto y se pone a cotillearlo, cosa mucho más prioritaria que atender a su profesor. Se llama Naiara y es espectacularmente guapa, a parte de una choni de manual. Se sorprende a sí mismo criticando en su cabeza las fotos y el estilo de la chica, especialmente cuando sigue viendo foto tras foto con Juanjo, siempre excesivamente cerca el uno del otro.

La foto que acaba por convencerle de que deje el movil es una de ambos en una plaza, Martin supone que se trata del pueblo del aragonés, Juanjo tienen los brazos alrededor de su cintura y la descripción de la foto reza: "en mi lugar seguro con mi compañero de vida".

Ahí se van todas sus esperanzas de que algo pudiera llegar a pasar con el otro chico.

Precisamente cuando se decide a prestar atención a su profesor, en un intento desesperado por distraerse, la clase finaliza. Los lunes termina las clases un poco antes de lo normal, así que aunque es sólo la una, ya puede irse a casa. Lo agradece profundamente, porque a las cuatro tiene que irse corriendo al estudio de danza.

Hay tanta gente en la facultad a estas horas que se ve obligado a cambiar su ruta de todos los días, cruzando por mitad del parking de la universidad, en vez de rodearlo como suele hacer. Un error garrafal se mire por donde se mire, porque no pasan ni dos minutos desde que comienza a caminar, que los ve: Juanjo saliendo de un Audi tuneado, dándole un beso en la mejilla a Naiara.

Pues genial.

Martin intenta disimular e ir por otro lado, pero es demasiado tarde, Juanjo y él intercambian miradas y el chico le dedica una sonrisa rápida. Intenta corresponderle, pero en cuanto ve que Juanjo se dirige hacia él, como con intención de saludarle, los nervios se le echan encima y acaba medio corriendo fuera del parking.

Ni siquiera se gira para ver cómo se toma su intento de huida, demasiado ocupado tragándose su vergüenza. ¿Por qué siempre acaba haciendo el ridículo de esa manera?

...

"¿Y ese quién es?" dice Naiara bajando la ventanilla del coche. "Dile que va arrastrando los pantalones, nene."

to the stars and backTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon