Octavo

2.9K 193 91
                                    


vengo a avisar que cuanto más comentais más rápido publico yo...

... 


Martin no sabe qué responder.

Lleva una hora sentado en la mesa de su cocina, dando pequeños sorbos a un colacao que ya está frío, y cuestionando cómo manejar la situación. Honestamente, Juanjo le está poniendo muy difícil absolutamente todo.

Cada vez que piensa que las cosas son de una manera, va el aragonés y le cambia completamente la perspectiva de las cosas. Anoche, después de haberlo llamado crío delante de Rus, sabiendo perfectamente que esa era su mayor inseguridad desde que se ha mudado a Madrid, Martin pensó que no quería volver a verlo en su vida, daba igual lo guapo que fuera o lo listo o lo mucho que hubiera parecido comprenderlo... Se acabó. Punto y aparte.

Joder, ayer se durmió llorando por primera vez en años. Ni siquiera cuando lo dejó con su ex había sentido su autoestima caer de esa manera. Lo peor de todo es que no comprende por qué. ¿Qué le pasa?¿Porqué siempre que se acercan un poco, que parece que va a pasar, Juanjo encuentra la manera de arruinarlo todo?

Así que cuando se ha despertado, con un mensaje de Juanjo a las cinco de la mañana, se le han vuelto a romper todos los esquemas.

Martin vuelve a mirar el mensaje, por lo que siente que es ya la vigésima vez;

martin, lo siento

no se cómo actuar contigo

¿Y eso qué cojones significa? Qué necesidad tiene este chico de ser tan críptico. No podría ser una persona normal y decir cosas con sentido. No va a responderle, si tanto lo siente, que se disculpe de verdad. Él no tiene ninguna intención de ir detrás de él, soportando migajas de afecto, para que luego vaya Juanjo y lo arruine todo con algún comentario hiriente.

Pero...¿Y si se encuentra mal? ¿Y si le pasa algo de verdad y Martin no le está dando la comprensión que merece?

Es verdad que cuando estuvieron juntos el miércoles pasado, y en el recital de piano de Bea, se había sentido muy a gusto con el chico. Y es tan guapo...

No.

No se lo merece, no puede actuar como le dé la gana y luego esperar que se arregle con un mísero perdón. Además, seguro que estaba borracho y ni siquiera pensó en lo que enviaba. Aunque... Los niños y los borrachos no mienten.

Lo que más le come la cabeza es el último mensaje; no sé cómo actuar contigo. Como si Martin sí lo supiera. Lo único que tiene que hacer es no ser un verdadero gilipollas, pero debe ser muy difícil.

Martin se siente a sí mismo oscilar entre el enfado más absoluto y una pena inmensa. Pero no puede evitar el inicio de esperanza que se ha colado en su estómago desde que leyó el mensaje: no sé cómo actuar contigo. Eso tiene que significar algo, ¿no?

Con eso último rondandole la cabeza, oye entrar a Chiara a la cocina, todavía con el pijama puesto, como él.

"Morning, darling!" exclama ella, dándole un beso en el pelo y empezando a prepararse un café. "Ayer cuando llegué estaba la cocina hecha una mierda, ¿Rus invitó a alguien?"

"Pues justo te tengo que contar..." Kiki se gira a mirarlo rápidamente. "Ayer vino Juanjo a cenar con Rus aquí, antes de que se fueran de fiesta."

"And? ¿Qué pasó" Se acerca a sentarse junto a Martin, y añade, susurrando; "¿Os liasteis?"

to the stars and backWhere stories live. Discover now