La verdad

546 63 17
                                    

THE TRUTH OF THE ARK, MY MOTHER DIDNT SUICIDE

L

a información confidencial sobre el oxígeno y el plan de solución debía estar ahí, se detuvo sin mover la mano.

-¿Datos de la tierra?-Pregunto Lilith confundida para si misma, ya que había una carpeta marcada en verde agendada así.

Lilith presiono el título de la carpeta y varias pantallas de línea azules se distribuyeron ante sus ojos, dio un paso hacia atrás, abrumada.

-¿Que...?-murmuró Lilith.

《¿Esta todo bien?》 Pregunto Monty desde el Walkie.

Lilith dio un breve asentimiento con su voz "mmh" para que ambos no se preocuparan, aunque no tenía ni idea de lo que yacía frente a ella.

Se concentró en la imagen de la tierra que rotaba ante sus ojos, junto a esta imagen se comparaban los datos de la tierra cuando la humanidad todavía residía en ella, las de tras el ataque nuclear y las de hoy actualmente.

Sus investigaciones siempre habían sido correctas, los niveles de radiación eran muchísimo más bajos, incluso habitables, Jaha y John solo le habían mentido, ella tenía razón.

Pero parece que su idea de volver a la tierra ya había sido considerada por alguien más, en la pantalla había una pestaña con el título "Misión volver a la Tierra".

Lilith tembló, sabía perfectamente que Jaha no se arriesgaría a que toda la Arca bajará a la tierra, o menos, solo la estación privilegiada Atlas.

¿Entonces? ¿De qué trataba la misión volver a la tierra? Lilith movio su mano, dándole clic a la pestaña con el titulo, de  ahí volvieron a aparecer un montón de pestañas más.

-Enviaran a cien delincuentes...-La voz de Lilith tembló, hablando para si misma y que Monty no pudiera escucharla através del Walkie.

Esto no pintaba nada bien, Jaha no quería arriesgarse con el Arca o sus estaciones más valiosas, así que en vez de eso, prescindiria de algunos criminales, que su situación, los había llevado a ser, facilmente prescindibles.

Así los describía en su discurso planeado para la misión.

La información era demasiada, los ojos de Lilith seguían moviéndose de un lado a otro observando las imágenes, investigaciones y cientos de parágrafos de textos y discursos.

Su idea no se basaba en nada comparado a lo que estaba leyendo, su investigación solo se trataba de bajar ella, y nunca había pensado seriamente en ejecutar ese plan, ya que Jaha y su padre siempre le habían dicho que todavía habían altos niveles de radiación sobre la tierra.

Volteo sobre sus talones hacia el holograma, estiró la mano para juntar las pantallas desplegadas en una sola, como al comienzo.

Se acerco al escritorio, dejando sus manos sobre este y tomando una respiración honda, por primera vez, se preguntó cuánto tiempo tenía antes de que el canciller volviera a su oficina.

Presiono sobre la palabra "arrestos", se desplegaron una lista de nombres, Lilith buscaba cuales habían sido seleccionados para la misión, que 100 criminales habían sido destinados.

Hasta que llegó a la letra M, se detuvo pestañeando varias veces, con el corazón en la boca y un nudo en el pecho.

Myers, Afrodita.

¿Qué...?

No era capaz de moverse, incapaz de quitar la mirada del nombre de su madre, su brazo seguía estirado como si estuviera congelado.

Presiono el nombre de su madre, por que se encontraba en esa lista de arrestos? Debía ser un error, su madre no había cometido ningún delito en su vida, era la persona más dulce y inocente que había conocido, una alma pura.

Tampoco podía ser la causa de su muerte ya que ella no había sido flotada, su madre murió suicidándose, recordaba perfectamente en el momento que salio de la escuela, llegando a casa como siempre, al no encontrarse a su madre en la cocina con su sonrisa alegre como de normal la busco en su habitación.

Solo había una nota sobre el colchón, la agarró leyendo su contenido, notando la característica bella letra en cursiva de su madre.

Mi niña, mi preciosa Lilia, debo dejarte, ahora estoy en un lugar mejor, haz caso a tu padre, y busca a un buen hombre, da honor a tu familia.

Siempre le había parecido extraña esa carta, no eran cosas que su madre diría, ella siempre decía que debía ser feliz, sin que le importará las opiniones de los demás, y ella nunca se refería a John como "padre".

El nudo de su pecho apretó más fuerte al recordar ese momento y un agudo dolor de cabeza apareció.

Pero nada de eso figuraba en el holograma, en la base de datos.

Arrestro por traición.

Solo había escuchado esas palabras una vez en su vida, cuando Abby le explicó porqué Jake había muerto, pero nunca le había especificado cual era la traición.

《Lilith, hay que apurarse》

Sonó la voz de Monty en el Walkie.

La imagen de Afrodita Myers sonriente con sus característicos cabellos rojizos cayendo sobre su frente, junto a la descripción como cualquier otro delincuente, no era un error.

Aliados: Griffin, Jake.

《¡Tienes que correr, van hacia allí!》

Se oyeron pasos del otro lado de la puerta, la mente de Lilith daba vueltas por la información y sus ojos empezaban a cristalizarse, mientras su cuerpo se saturaba y sólo se escondía en la rendija de ventilación por inercia.

-¡Lo lograste!-Exclamó Monty acercándose a ella mientras Jasper la envolvía en sus brazos y Lilith limpiaba su rostro de lágrimas con rapideza para que ellos no lo notarán.

-¿Que encontraste?-Pregunto ansioso.

-Nada-se encogió de hombros-fue una pérdida de tiempo-De verdad quería compartir la información pero el nudo en su garganta no la dejaba hablar.

Primero debería ocuparse ella de la misión vuelta a la tierra.

No había tiempo de llorar por lo descubierto, sabía como era su padre, pero fingir el suicidio de su madre? Eso le había dolido más que a nada.

Su madre podría haberlo hecho muchas veces, había sufrido más que cualquier mujer en el Arca, pero nunca lo había hecho, porque había elegido quedarse por el bienestar de los cuales cuidaba, Lilith, Octavia, Bellamy, Aurora.

¿En qué se habia metido Afrodita?


Moonlight La Saga | B.B The 100Donde viven las historias. Descúbrelo ahora