Prólogo

205 47 27
                                    

Nunca sabes que te va a pasar mañana, nunca sabes cuando tu vida va a ir a mejor, o a peor, todos pensamos que nuestra vida es monótona y simple, que podemos tener muchos o pocos problemas, con mayor o menor gravedad. Pero nunca sabemos cuándo nos va a cambiar la vida.

Hay gente dice que después de la tormenta sale el sol ¿y si no sale y se pone a llover? ¿Qué pasaría si en vez de una tormenta hubiera una lluvia, y después es cuando realmente viene la tormenta?

A todos nos dan miedo los cambios, pero quizá es el empujón lo que nos falta para tener una vida mejor, por pequeño que sea, por insignificante que les parezca a los demás, ocurre a veces que hay que dejar los miedos atrás para poder ser tú mismo, tener un cambio en tu vida, dejar de preocuparte por el futuro y preocuparte en el día a día, no preguntarse ¿y si hubiera...? Porque el destino está escrito, y lo que tenga que pasar pasará.

Para algunos tener una vida «mala» debe cumplir con muchos requisitos, muchos problemas graves, pero para otros simplemente es no tener con quien pasar el rato, no tener en quien confiar, ni contar las cosas que no contaría a su familia, son diferentes perspectivas, pero para cada persona la definición de problema es diferente, nadie tiene una vida sencilla, nadie dijo que lo fuese.

¿Qué pasaría si tu vida cambiase de un día para otro y fueses una persona totalmente diferente? ¿Cómo te sentirías si de repente tienes todo aquello que siempre soñaste por pequeño que fuera? ¿Cómo te sientes al tener una compañía que nunca antes habías tenido? ¿Al confiar en tí mismo, y ver que el problema eran los demás y no tú?

Mucha gente se identifica conmigo, aquella gente que piensa que por ser demasiado sencilla o demasiado extravagante se sale de la gente «normal», de aquella gente que tiene miedo de hacer cosas que le gustan por el qué dirán, teniendo un círculo reducido, y muchas veces tóxico de amigos, es esa gente a la que le dan miedo los cambios, le da miedo confiar en la gente por si les vuelven a fallar, por si se vuelve a repetir la historia.

¿Qué pasaría si de repente entras en una universidad en la otra punta del mundo y te encuentras con gente en la que puedes confiar, puedes contar tus problemas o incluso puedes pasar tu rato libre?

Ese es mi problema, no sé qué hacer cuando me encuentro en esta situación, y tampoco sé si debería confiar en ellos o no, todo dependerá del futuro, como bien dicen mis padres cada vez que me llaman desde México.

Soy Regina, y así es como me cambió la vida, por esa persona que me describió como inefable.

Inefable (YA EN FÍSICO)Where stories live. Discover now