Diecinueve

89 14 5
                                    

Derek se sorprendió de lo mucho que Matt tardó en lanzar su primera fiesta del año. Usualmente el chico convocaba a todos sus compañeros de equipo durante la primera o segunda semana, pero esta vez habían pasado unos dos meses y la fiesta fue un evento espontáneo a causa de su victoria, lo que definitivamente se salía de la marca personal su compañero. Matt nunca le decía que no a una fiesta, pero siempre había preferido organizarse y planear antes de lanzar invitaciones.

Las horas estaban avanzando y el ánimo alocado de un principio comenzó a menguar. La mayoría de sus compañeros de equipo estaban desparramados por la sala charlando y riendo, algunos habían invitado a sus novias y otros cuantos a algunos amigos. Los que no charlaban jugaban un juego de mesa que Derek no reconoció, pero que se veía competitivo porque vio los ánimos más exaltados en aquel lugar. Había cervezas y pizza, diversos snacks y el sonido ambiente era el de un canal deportivo.

No era para nada el tipo de fiestas que Matt hacía, por lo que la curiosidad lo llevó a buscarlo, y cuando lo encontró vio que estaba ocupado cortando otra pizza en trozos más pequeños.

-¿Qué es esto?- le preguntó haciendo un ademán que abarcaba sus alrededores.

-Hola, Derek.- le sonrió Matt, ignorando su pregunta.-Es un honor tenerte aquí, ya que siempre vienes obligado...- bromeó mirándolo de reojo.

-Estoy tratando de tener más vida social.- dio por toda respuesta.

-Oh, sí.- asintió.-Tu vida social aún no llega.- le dijo Matt.-Pero me dijo que vendría, así que sólo tienes que esperar.-

Derek sí estaba esperando que Marco llegara, el chico le había prometido que se pasaría por la fiesta y que podrían pasar el rato. Se sentía algo impaciente, sobretodo porque desde hacía días que el contacto era escaso y tenía la ligera sospecha de que Marco lo estaba evitando a consciencia. No tenía idea de por qué, quizás la relación lo había abrumado y necesita espacio, si así era Derek tendría que cuestionarse cómo era posible que lo abrumara si literalmente estaba haciendo todo lo posible por no ser acaparador.

-Eres gracioso.- sonrió estirándose para darle un puñetazo en el brazo.-Ahora dime, ¿por qué el bajo perfil?- curioseó.

-Bueno...- suspiró Matt.-No lo sé.- dijo alzando ambos hombros despreocupado.-En realidad sí lo sé, pero no estoy listo para compartirlo... contigo.- dijo.

Derek se apoyó en el mesón y lo observó pensativo, de pronto se le vino a la mente el recuerdo de su hermana contándole que Matt estaba interesado en ella. Conociendo a su amigo estaba seguro de que se había quebrado la cabeza tratando de decidir si invitar o no a Maya. Obviamente Derek había tomado la decisión por él cuando la llevó a ella y a sus amigos, quienes a esas horas estaban en el grupo que jugaba y se gritaba enérgicamente. Pero la pregunta continuaba allí, ¿Matt hizo una fiesta más tranquila para poder hablar con ella sin tener que gritarle por sobre la música? ¿qué impresión quería darle? ¿había estado tratando de acercársele sin éxito durante toda la noche?

-Bien.- aceptó Derek, no quería presionarlo.-De todas formas creo que es una buena fiesta, el ruido a veces me estresa.- le dijo.-No sé a quién salí, porque Maya ama las fiestas.- le contó casual.-Le encanta bailar, de hecho, estuvo unos años yendo a una academia de baile y desde entonces que lo disfruta mucho.-

-Oh...- murmuró, volviendo su atención a la pizza.-Y... ¿cómo le ha ido?- quiso saber.

-Está por allá.- la apuntó casualmente.-Podrías hacerle esa pregunta tú mismo.-

-No quiero molestarla.- masculló el chico entre dientes.

Dicho esto Matt tomó la caja de pizza y le indicó a Derek con un ademán que lo siguiera, por lo que ambos hicieron una ronda ofreciendo comida mientras charlaban de otras cosas. Finalmente se detuvieron en un grupo de chicos que veían el canal deportivo y allí se instalaron. A Derek se le pasó el tiempo con rapidez, entre la conversación que confluía en torno al juego de la tarde y algunas bromas y anécdotas del año anterior, olvidó por un momento que se sentía ansioso de ver a Marco.

Entre TiemposWhere stories live. Discover now