Tierras de cultivo brillantes...

Por zotzys

241K 28.6K 1.1K

¡Lin Xiaowan transmigró en el cuerpo de una niña en un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontament... Más

1 - Asesinada por un bollo al vapor
2 - Abuela malvada
3 - Piedra misteriosa del arco iris
4 - Ella tiene un padre decente
5 - Mentir sin parpadear
6 - Recolectando mariscos
7 - Rescatando a una belleza
8 - Antecedentes extraordinarios
9 - Un viaje gratificante
10 - Plan oculto
11 - Un famoso restaurante intimida a sus invitados
12 - El tercer joven maestro del restaurante Zhenxiu
13 - Totalmente confundido
14 - Oveja incrédula
15 - El mejor condimento
16 - Ir de compras
17 - Amor paternal
18 - Niño guapo en la naturaleza
19 -Seguir al hermano Han significa que hay carne para comer
20 - El regreso de la piedra divina
21 - El hombre que puede asar es el más guapo
22 - Bloqueo de carretera
23 - El tío más joven regresa a casa
24 - Halagador
25 - Alabanza
26 - Reputación
27 - Aprendiz
28 - Recolectando dinero
29 - Establecer trampas
30 - Especialidad
31 - Otro niño bonito
32 - Conocedor gourmet
33 - Golpeado
34 - Estudiando medicina
35 - Mascota adorable
36 - Talento
37 - Muelle
38 - El Príncipe Real
39 - Señal de Gratitud
40 - Alto rendimiento
41 - Enfermedad aguda
42 - Desastre de invierno
43 - Corazón frío
44 - Decepción amarga
45 - Hacerse rico
46 - Inventando una excusa
47 - Castigo
48 - Un cambio
49 - Pensamientos
50 - Envío de dinero
51 - Negocios
52 - Visita al hogar
53 - Accionista
54 - Publicidad
56 - Un año desastroso
57 - Desastre
58 - Amputación
59 - El pasado
60 - Coma
61 - Despierta
62 - Ser vendido
63 - La división de la familia (1)
64 - Dividiendo a la familia (2)
65 - Antigua residencia
66 - Familia materna
67 - Construyendo una casa
68 - Un movimiento mejor
69 - Expansión de recursos
70 - Cultivo de vegetales
71 - Joven
72 - Bollos
73 - Tolerancia
74 - Colaboración
75 - Ayudando
76 - ¡Me gusta!
77 - Estofado
78 - Día de apertura
79 - Cabeza de cerdo
80 - Causando problemas
81 - Receta Secreta
82 - Nuevo sabor
83 - Famoso erudito
84 - Glotón
85 - Aceptar a un discípulo
86 - Atrayendo a los peces
87 - Pescado en Escabeche
88 - Padre e hija
89 - Matrícula
90 - Hermano Six
91 - Pago adelantado
92 - Arroz húmedo
93 - Estimado invitado
94 - Carro de burros
95 - Entrando a la escuela
96 - Demacrado
97 - El burro enfermo
98 - Dividendos
99 -Un encuentro casual
100 - Casa

55 - El año nuevo

1.9K 262 4
Por zotzys

Yu Xiaocao, quien se había convertido en uno de los accionistas de la principal fábrica de producción de condimentos en el futuro, pasó los siguientes días reflexionando sobre cómo llegar a sus padres para dejarla salir de la casa y tomar aire fresco. Esa era la única forma en que podía tener la oportunidad de agregar un poco de agua de piedra mística alrededor de las trampas que su padre había puesto. ¡Sí! ¡A veces, era bastante problemático tener padres demasiado ansiosos!

Sin embargo, no pudo lograr su objetivo al final. No se debió a la oposición de sus padres, sino a la llegada de otra tormenta de nieve. Esta nevada no fue inferior a la de la primera nevada. Todo el pueblo de montaña estaba cubierto de una gruesa capa de blancura.

En la antigua residencia de la familia Yu, la mitad del techo había sido aplastado por la nieve. Bajo la insistencia y supervisión del viejo Yu, los tres hermanos de la familia Yu trabajaron duro contra la tormenta de nieve durante tres o cinco días y finalmente repararon la vieja casa.

El viejo Yu había huido a la aldea de Dongshan como refugiado con su padre cuando aún era un niño pequeño. La antigua residencia de la familia Yu era una cabaña de dos habitaciones hecha de barro y paja que fue construida con la entusiasta ayuda de los aldeanos de la aldea de Dongshan. Estaba lleno del anhelo del viejo Yu por su padre fallecido, así como sus recuerdos de la infancia. Los cuatro hermanos de la familia Yu nacieron y se criaron en esta vieja casa.

Por lo tanto, a pesar de que la familia Yu se había mudado a la nueva casa de cinco habitaciones recién construida, no habían abandonado su antigua residencia. El viejo Yu visitaba con frecuencia la vieja casa. También hicieron reparaciones una o dos veces al año. De lo contrario, ya se habría convertido en un páramo.

Había nevado demasiado, por lo que era imposible ir a cazar en las montañas. El plan de Yu Xiaocao para ganar algo de dinero antes del Año Nuevo al atrapar algún animal se retrasó. Además, el precio de los bienes también había alcanzado una nueva altura antes del Año Nuevo. Todos los días, la señora Zhang suspiraba profundamente mientras calculaba las raciones de comida de la familia.

Afortunadamente, toda la familia se quedaba en casa durante el invierno, por lo que no tenían que hacer ningún trabajo físicamente exigente. La familia Yu tenía dos comidas por día, que se reducían a comer panqueques secos por la mañana y un tazón de sopa de pasta de frijoles repugnante por la noche. Además, los panqueques de grano grueso que se ingieren en el desayuno no eran una comida completa.

Cada uno de los hombres tenía dos panqueques del tamaño de una palma, mientras que a las mujeres solo se les daba una pieza cada uno. Pero a los niños se les dio aún menos. Zhang incluso había dejado de darle a Yu Caidie una porción secreta de huevos. Eran una familia de más de diez personas, que no podían obtener ningún ingreso durante todo el invierno. Durante el frío invierno, incluso las gallinas de la familia no pusieron muchos huevos. Simplemente estaban sentados y comiendo sin hacer nada en casa, mientras gastaban lentamente su dinero. ¿Cuánto dinero tendrían que gastar para llenar este pozo sin fondo?

Zhang miró furiosamente a Yu Hai y su hija. Si no se hubieran endeudado por los honorarios médicos de esa niña malvada, con el dinero que Yu Hai había ganado vendiendo juegos, ¡su familia habría tenido suficiente dinero para un lujoso Año Nuevo! ¡Su situación no sería ahora, en la que tendrían que contar sus raciones de comida antes de preparar cada comida!

"¡Segundo hijo! Será el año nuevo en un par de días. Hoy dejó de nevar, así que aprovecha este momento y ve a la ciudad a comprar algunas cosas que necesitaremos para el Año Nuevo. En primer lugar, no tenemos mucha harina de mijo. Vuelva a comprar más harina de mijo para que podamos abastecerlos en casa. Además, no importa lo que necesitemos para hacer algunas albóndigas para el Año Nuevo. Así que compre un poco de harina de trigo y dos catties de carne..."

Zhang hizo un montón de solicitudes pero no sacó dinero.

Yu Hai estaba a punto de aceptar cuando su hija menor le tiró de la manga. Miró y notó que su hija le estaba señalando con los ojos. Yu Hai inmediatamente entendió el significado de su hija. Después de todo, ya estaba acostumbrado a ser obediente a Zhang por más de veinte años. Por lo tanto, cayó en un estado de vacilación.

Sin embargo, cuando vio la lamentable mirada de su hija y pensó en la resolución que se había hecho recientemente, finalmente dijo: "Madre, iré a la casa del tío mayor para pedir prestado el trineo, pero el dinero para los bienes de Año Nuevo..."

Tan pronto como se mencionó el dinero, Zhang inmediatamente hizo una mueca que era incluso más larga que la de un burro: "Hace unos días, ¿no ibas a la ciudad a vender presas todos los días? Debes haber ganado mucho dinero. ¿Por qué todavía me pides dinero cuando tienes dinero tú mismo? Segundo hijo, ¡no hay precedentes de que alguien tenga ahorros privados dentro de nuestra familia! ¡Esta es una regla que nadie puede romper!"

"Abuela, la nieve que se había acumulado en el bosque de montaña aún no se había derretido, por lo que no había muchos animales para atrapar. ¡Atrapamos muy poco durante esos dos días! Entonces, ¿no tienes muy claro cuánto dinero podemos ganar? Es casi el año nuevo, por lo que primero tenemos que pagar nuestra deuda. Después de pagar el dinero que el abuelo mayor nos prestó para mi tratamiento médico, ¡ni siquiera teníamos suficiente dinero para el medicamento! ¡Afortunadamente, el Doctor Sun se compadeció de nosotros y permitió que mi padre comprara la medicina a crédito! ¡Padre! Después del Año Nuevo, ¡tienes que subir la montaña con más frecuencia para pagar la docena o más de taeles que le debemos al salon de medicina Tongren! ¡Nuestra familia todavía necesita al Doctor Sun para ayudarnos a tratar nuestras enfermedades en el futuro!"

Xiaocao sabía muy bien que su padre ya había hecho una gran mejora ya que pudo pedirle abiertamente dinero a la señora Zhang. Entonces, intervino y declaró todo lo que necesitaba decirse.

¿Una docena o más de taels? La señora Zhang jadeó asombrada y miró a Xiaocao con una mirada penetrante, como si sus ojos fueran dagas. Si pudiera, ¡realmente quería cortar esa maldición en pedazos!

"Tsk! Para usar una docena o más de taels para una enfermedad menor, parece que nuestra familia realmente tiene a alguien nacido con la vida de una joven noble. Es una pena que se haya reencarnado en la familia equivocada. ¡Tiene el cuerpo de una dama noble sin el destino para disfrutarlo! ¡Oh, esos veinte y tantos taels son casi suficientes para que toda una familia los use durante todo un año mientras viven frugalmente! Tsk-tsk..." La señora Li chasqueó la lengua con desaprobación mientras avivaba sin cesar el fuego.

Yu Hai recordó la indiferencia de su familia cuando su hija estaba al borde de la muerte. No gastaron nada del dinero de la familia para la enfermedad de su hija, pero aún así tuvieron que soportar comentarios burlones de ellos. Su expresión se volvió sombría de inmediato y murmuró con voz apagada:" ¡La cuñada mayor no necesita preocuparse por el tipo de vida que tiene mi hija! ¡No usamos ni un centavo para la enfermedad de mi hija!"

"¡Oh! Se está enojando conmigo ahora! ¡No gastaste nada de mi dinero para la enfermedad de tu hija, pero yo, Li Guihua, tampoco usé nada de tu dinero para comida o bebidas! ¿Qué derechos tienes para gritarme? ¿Crees que voy a ser fácil de intimidar? Li no era alguien que sufriría ninguna pérdida, por lo que se abrochó la cintura y gritó.

Yu Hai originalmente era malo discutiendo con la gente, por lo que no sabía qué hacer cuando la vio actuar como una musaraña.

Pero Yu Xiaolian no podía tolerarla: "Tía mayor, puedes criticar a los demás con un tono burlón, ¡pero otras personas ni siquiera pueden decir una palabra sobre ti! Qué clase de lógica es esta? ¿Hay algo malo con lo que dijo mi padre? Se gastó mucho dinero para el tratamiento médico de mi hermana. Entonces, ¿qué tiene de malo que un padre gane dinero por los honorarios médicos de su hija? ¡Incluso doscientos taels no es tan importante como la vida de mi hermana menor, y mucho menos veinte taels!

Zhang miró a Xiaolian con sus ojos brillantes. Arrojó la escoba en sus manos a la dirección de Xiaolian y gritó: "¿Por qué un niño se mete cuando los adultos están hablando? Segundo hijo, ¿es así como le enseñas a tus hijos?"

Yu Xiacoao gritó en estado de shock y exclamó: "Abuela, ¿qué estás haciendo? ¡No es suficiente que me hayas enfermado gravemente, sino que también vas a golpear a mi hermana! Abuela, debes pensar más cuidadosamente sobre tus acciones. Si algo le sucede a mi hermana mayor, ¡ni siquiera tendrás la oportunidad de llorar por el dinero!"

Cuando se mencionó el dinero, a pesar de que la señora Zhang tenía la barriga llena de ira, no se atrevió a dirigir su ira hacia los niños otra vez. Si algo les sucediera a los niños durante el Festival de Año Nuevo, en función de cuánto Yu Hai adoraba a sus hijos, definitivamente los llevaría a ver a un médico. Incluso si tuvieran que pagar más deudas, él todavía recibiría tratamiento médico para sus hijos. Como resultado de eso, no podría obtener dinero de Yu Hai para las próximas temporadas de primavera y verano.

¡El viejo Yu, que estaba parado en silencio a un lado, finalmente habló! "¡Todos, paren! ¿No tienen miedo de convertirse en un hazmerreír para otros durante el Año Nuevo? Esposa, no es que no tengas dinero, ¡así que deja de pensar en tomar el poco dinero que tiene el Segundo Hijo! Date prisa y saca el dinero. ¡Es más importante comprar los productos de Año Nuevo!"

"¿Sería suficiente la cantidad de dinero en mis manos para que ellos lo usen?" Fue más doloroso para Zhang que le quitaran el dinero de las manos que cortarle la carne.

El viejo Yu dijo con impaciencia: "¡Siempre estás hablando de dinero, dinero, dinero! Para ti, ¡incluso una sola moneda de cobre es más grande que una piedra de molino! ¿No podemos simplemente recuperar todo el dinero cuando las aguas costeras se descongelen en la primavera? Después del Año Nuevo, el Hijo Mayor y yo iremos al mar, mientras que el Segundo Hijo irá a las montañas. ¿No podremos compensar nuestros gastos de invierno?"

Zhang no pudo escapar de esta situación, por lo que a regañadientes abrió la cerradura del gabinete mientras gruñía. Sacó una cadena de monedas de cobre y varios trozos de plata, que eran aproximadamente del tamaño de una uña. Le recordó a Yu Hai, como si temiera que él gastara el dinero de manera imprudente: "Todo es muy caro hoy en día, así que no compres demasiada comida". Tenemos harina de camote en casa. Aunque comer demasiado puede causar acidez estomacal, ¡todavía es muy abundante! En cuanto a la harina y la carne de trigo, solo compre lo suficiente para una comida de albóndigas..."

Yu Xiaocao miró el dinero en sus manos. Su boca se torció mientras pensaba internamente: '¡Incluso si quisieran, esto no sería suficiente dinero para comprar muchas cosas! ¿Realmente necesitaba advertirles repetidamente?'

Yu Hai tomó el dinero y salió de la casa en silencio. Era un raro día soleado. Aunque la nieve en el suelo llegó a las pantorrillas, todavía había mucha gente yendo a la ciudad a comprar artículos de Año Nuevo. Después de días de fuertes nevadas, la mayoría de las personas no habían tenido la oportunidad de comprar los productos necesarios para el Año Nuevo. Por lo tanto, querían aprovechar este buen día para comprar las cosas que necesitan.

El tío mayor de Yu Hai había planeado originalmente ir a la ciudad hoy. Sin embargo, viendo que su sobrino mayor quería pedir prestado el trineo y que el buen tiempo probablemente duraría más de un día, decidió ir a la ciudad al día siguiente.

Yu Hai no se atrevió a comprar demasiadas cosas innecesarias y fue directamente a la tienda de granos a comprar cincuenta catties de harina de mijo y cinco catties de harina de trigo. Después de eso, fue a los carniceros y consiguió dos catties de carne. El dinero que Zhang le dio no fue suficiente, por lo que utilizó parte de su propio dinero para cubrir el costo.

Mientras caminaba por la calle, se encontró con el gerente del restaurante Zhenxiu. El gerente sabía que la pequeña niña de la familia Yu era alguien a quien su joven maestro valoraba mucho, por lo que, naturalmente, actuó muy cálidamente hacia Yu Hai. Al ver los simples productos de Año Nuevo que Yu Hai había comprado, compró algunos bocadillos y dulces en la pastelería. Insistió en que Yu Hai los aceptara, diciendo que el tercer joven maestro Zhou le había ordenado que los comprara para la señorita Yu y su hermano menor.

Yu Hai compró algunos panecillos de carne y fue a la carpintería a visitar a su hijo. También dejó algunas monedas de cobre para su hijo. Sin embargo, Yu Hai no hubiera esperado que su hijo se mostrara reacio a usar el dinero que había recibido de la familia y los hubiera salvado, lo que llevó a un desastre que casi le costó la vida a Yu Hang.

El año nuevo se acercaba lentamente. En la mañana de la víspera de Año Nuevo, Liu estaba ocupada trabajando en la cocina con sus dos hijas. Los dos catties de carne que Yu Hai compró eran en su mayoría gordas. Liu cortó parte de la grasa para hacer manteca de cerdo, y luego dejó los restos de grasa para la noche cuando necesitaban mezclarla con repollo para rellenar las albóndigas.

Las verduras de invierno solían ser rábanos o coles. Yu Xiaocao ya había predicho que no habría suficiente comida en casa para el Año Nuevo, por lo que cultivó algunos brotes de soja en el borde de la cama kang . También había hecho algunos fideos hechos a mano con harina de batata.

Con los fideos de camote, sus platos para el Año Nuevo no parecían tan aburridos. Repollo y rábano guisado con fideos , repollo agrio salteado , rábano estofado , hongo y repollo negro salteado , ensalada crujiente de rábano y brotes de frijoles fritos... También cortaron unas rodajas de cerdo para cocinar con los brotes de soja y los fideos , haciendo otro plato casero. Para la sopa, hicieron sopa de repollo y brotes de soja .

Cuando se sirvieron los platos, incluso la quisquillosa señora Zhang quedó visiblemente sorprendida. Nunca supo que se podían hacer tantos platos con rábano, repollo y algunos brotes de soja.

En cuanto al sabor, era bastante obvio según las reacciones de todos. Nadie tuvo tiempo para hablar, ya que todos estaban comiendo diligentemente, lo cual fue la mayor afirmación de los platos.

El viejo Yu rara vez tuvo la oportunidad de beber alcohol, así que sirvió una taza para sus tres hijos y dijo con satisfacción: "¡Las habilidades culinarias de la segunda nuera han mejorado nuevamente!"

Seguir leyendo

También te gustarán

73.4K 9.7K 63
˚→ ˚→ ˚→ Ann Taylor una joven mexicana de 22 años, llena de sueños viaja por primera vez a Italia, en medio de su recorrido en las ruinas antigu...
25.1K 3.7K 38
toda mi clase y yo fuimos transportados a todo un mundo de fantasía lleno de magia y poderes, todo para vencer al Rey demonio. ¿¡Porqué debo pelear p...
256K 17K 25
Todo en mi vida era normal. Hasta que entre a ese bar. ¿Dirás cuál es el problema? Ahi los conocí, conocí el secreto de este pueblo. No puedes confia...
14.4K 1.7K 14
En un mundo donde la magia y los seres mágicos son una parte fundamental de la vida cotidiana, existe una antigua tradición entre los clanes del Rein...