69 - Expansión de recursos

2.4K 288 20
                                    

La Pequeña Piedra Divina no había planeado prestarle atención, pero cuando sintió sus débiles sentimientos de tristeza, abrió con orgullo su boca, [¡En realidad no confías en mí, esta piedra divina! Déjame decirte que mis poderes han mejorado mucho recientemente. Ya puedo convertirme en una forma física. Mientras yo, esta piedra celestial, lo ayude a limpiar sus meridianos y circule su energía vital todos los días, definitivamente podrá caminar dentro de medio mes. Pero, después de todo, sufrió una lesión grave, por lo que podría caminar cojeando.]

Yu Xiaocao estaba completamente aliviado ahora. Abrazó con entusiasmo al pequeño gatito dorado y lo besó varias veces, y luego dijo: [¿Puedes convertirte en una forma física? ¿No significa eso que tus poderes han mejorado bastante? Eso es genial, Dumpling. ¡En serio eres mi estrella de la suerte! ¡Muchas gracias!]

La pequeña piedra divina se sintió un poco tímida y torpemente exclamó: [¡Vete, vete! Quiero transformarme en una niña en el futuro. Eres lesbiana...]

"Ja, ja..." Al ver al pequeño gatito ser tímido, Yu Xiaocao no pudo evitar reírse a carcajadas.

"Hermana menor, ¿qué pasa?" Xiaolian, que estaba a su lado, se despertó sobresaltada. Se frotó los ojos y preguntó con ojos somnolientos.

"No... ¡nada!" Xiaocao rápidamente guardó la piedra multicolor y metió el gatito dorado en su manta. Fingió como si acabara de despertarse y dijo: "Tuve un sueño y me desperté riendo..."

"¿Qué clase de buen sueño tuviste que ser tan feliz?" Xiaolian se dio la vuelta y se tumbó en la cama frente a ella.

Yu Xiaocao apresuradamente cerró los ojos como si tuviera mucho sueño y respondió: "No recuerdo..."

Tenía miedo de que Xiaolian continuara preguntando, por lo que deliberadamente redujo la velocidad de su respiración y fingió dormir. No sabía cuándo, pero realmente terminó durmiendo mientras fingía...

Después de que enviaron los cinco taels, no les quedaba mucho dinero en casa. No podían plantar los tres acres de batatas hasta mayo y tomaría más de medio año hasta que pudieran cosecharlos. ¿Cómo iba a sobrevivir su familia durante medio año?

Xiaocao calculó cuidadosamente los recursos de su familia. En la cocina, además de las dos liebres salvajes que quedaron del banquete, todavía había cinco coles y algunos rábanos. Tenían alrededor de dos catties de harina de trigo y cuatro o cinco catties de harina de mijo. La harina de batata era lo que más tenían, pero solo quedaban menos de diez catties. En el sótano del patio trasero, tenían un poco más de cien catties de camotes que les dio su abuela materna. Si vivieran frugalmente, podrían durar un poco más de un mes.

Solo les quedaban cuarenta y algo monedas de cobre en casa. Eran reacios a comer las dos liebres, así que las llevaron al mercado de la ciudad y las vendieron por más de doscientas monedas de cobre.

La tormenta de nieve del invierno se había convertido en un desastre. A pesar de que el gobierno había estabilizado los precios, la gente común aún vivía una vida apretada y frugal.

Yu Xiaocao había aprendido que los precios a principios de la primavera eran mucho más altos que cuando transmigró aquí por primera vez. Los precios en la tienda de granos fueron un buen ejemplo. Los granos gruesos, como la harina de mijo y la harina de batata, solían ser dos monedas de cobre por categoría, pero ahora cuestan tres o cuatro monedas de cobre. La harina refinada, que costó cinco monedas de cobre por catty el año pasado, ahora cuesta al menos ocho monedas de cobre. Por supuesto, el precio del arroz blanco fue aún mayor. Se había elevado a quince monedas de cobre por catty en su apogeo. En este momento, costaba treinta monedas de cobre por catty para el cerdo, mientras que el precio de los huevos también había aumentado bastante.

Tierras de cultivo brillantes (1-100)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora