Escritoras Descaradas (en Pau...

Bởi tanianygma

1.6K 282 762

Cuando dos mejores amigas comienza a vivir juntas en su juventud, todo parece ser increíble. Hasta que la vid... Xem Thêm

Capitulo uno
Capítulo Dos
Capitulo cuatro
Capitulo cinco
Capitulo seis
Capitulo siete
Capitulo ocho
Capitulo nueve
Capitulo diez
Capitulo once
Capítulo doce
Capitulo trece
Capitulo Catorce

Capítulo tres

142 29 61
Bởi tanianygma


Mirando el reloj preocupada por que han pasado varias horas desde que todos se fueron de la oficina y yo sigo aquí sentada, haciendo cuernos con un bolígrafo a la tarjeta de presentación de Monik (Super maduro de mi parte). No encuentro noticia internacional que pueda publicar y ya la oscuridad empieza a cubrir mi escritorio desde la ventana. Que día más estresante, y lo peor de todo es que aun no acaba, porque no sé ni por dónde empezar.

Me puse a buscar en la internet a ver qué encontraba y escucho un ruido que venía del área de las escaleras. (No se supone que haya nadie aquí). Se escucharon unos pasos acercarse a mi escritorio y mi corazón empezó a palpitar fuerte, casi lo escucho por toda la oficina. Tome la lámpara de mi escritorio y me senté en el piso. (Lo que me faltaba que me asalten y me dejen muerta en la oficina). Los pasos se acercaban cada vez más. Mire por debajo de mi escritorio unos zapatos de hombres (Ahora si Soraya de esta quien te salva). Cerré mis ojos con mi respiración hecha un desastres y de momento escucho alguien tocando unos golpes suaves en mi escritorio.

—¡Ahhhhhh!- Me levanto del suelo moviendo mi lampara de lado a lado como beisbolista profesional— !Atrás, Atrás!

—Venga Soraya que solo te vine a traer un café, pero que forma de recibirme son esas. Mejor dame las gracias y dime que soy el mejor del mundo. —me extiende su mano con el café—

—Pero que mierd... —mi pecho en un sube y baja— Un poco más e infarto y no hablemos de que por poco te asesino con una lámpara —me compongo y respiro mejor—

—¡Ja! claro —bufa— Un poco más y te tiras por la ventana corriendo del miedo. Además si te digo que venia, me hubiese perdido esta maravilla de espectáculo. —me guiña el ojo.

—A ver y tú aparte de ir por la vida haciendo infartar a las personas ¿Qué haces aquí?

—Pues me dijeron que te quedarías hasta tarde trabajando y lo menos que podía hacer era devolverle el favor. Ya que desde que te hicieron la mano derecha de la jefa no me traes café. Ni siquiera por los años de amistad. —me hace carita de cachorro triste.

—Que exagerado eres, llevo solo un día, además ni quiero estar aquí. —exhale fuerte— Sabes, estuve todo el día trabajando en un bendito escrito, para que la muy maldita ni siquiera lo leyera y lo echara a la trituradora.

—Ay Sory, si te conozco como pienso, ella podrá empujarte todo lo que quieras pero eres más fuerte que eso. —Me dio una palmada en la espalda— Vamos ahora siéntate y termina ese escrito para que te largues a tu casa a ser la nerd que eres.

Luego de una hora, Mike se despide y se va. El tiende a ser un chico tierno de vez en cuando, no todo el tiempo muestra afecto pero cuando lo hace, es porque se preocupa por ti. Ahora, de vuelta al trabajo. Busco y busco por casi dos horas, ni cuando era fan de los one direction busque tanto. Hasta que al fin vi luz al final del túnel y di con una buena noticia. Esta vez sí que no se lo esperaría.

Así que me apresure a terminar la porquería de escrito que me estaba causando tanto estrés gracias a la vampira castigadora de almas bondadosas como la mía. Cuando termine el escrito miré mi reloj y ya eran la 1:00 am. (Ya puedo decir que literalmente amanecí en la oficina). A esta hora no hay tren y no conduzco así que no me queda de otra que llamar a Tatiana, probablemente conozca a alguien que me pueda llevar a casa.

—¿Alo? funeraria Martínez ¿Cómo le asistimos?

-—Tatiana de mi vidaaaaaa!

—Dime mi pequeña saltamontes, ¿A quien mataste de coraje que me estás llamando a esta hora?

—¿Y por qué piensas que me paso algo? No puedo llamar para decirte que te extraño?

—Ahhhh, me llamaste por que me extrañas? a bueno pues ya me lo dijiste. Bye. —se escuchan las carcajadas al fondo de la llamada.

—No cuelgues, ok ok. Niña ya pareces mi madres. —suspiro fuerte— Es que acabo de salir del trabajo y no tengo como llegar a casa, ¿Será que tienes a alguien que me pueda buscar? ¿Alguno de tus amigos o amigas?

—¿Pero y qué haces saliendo del trabajo a esta hora? ¿Andabas de rumba con alguno de los jefes? ¿eh? eso picarona, yo sabía que lo tenías dentro de ti. —más risas se escuchan en el fondo de la llamada.

—¡Que! No hacía nada de eso —ya se me nota la frustración en la voz— ¿Tienes a alguien o no?

—Pues obvio que si —dice con mucho entusiasmo, casi me deja sorda cuando lo dijo— Voy y te recojo con Pamela, ella es mi taxi driver por hoy, lo único es, que le pagó con cervezas.—se ríe a carcajadas— Espérame donde estas, llego en unos minutos estamos bastante cerca.

Ella cuelga y tardaron como unos 5 minutos en llegar. Cuando abrí la puerta Pamela me saluda amablemente mientras Tats le dice unas vulgaridades por todo lo alto. El auto de Pamela era precioso, blanco por fuera y por dentro todo era en cuero negro y unos detalles en rosado. Tenía un diamante enorme en la palanca de conducir y olía a frutas. Tatiana me ve abrir la puerta y me jala por el brazo tan fuerte que caigo sentada sin poder ni reaccionar bien.

—Pero Tatiana ¿Por qué eres tan salvaje? —me suelto de su agarre— ¿Acaso te criaron los cavernícolas?

—Pues, digamos que algo así —se encoge de hombros— Y tú, explícame. ¿Qué rayos haces aquí a esta hora?

—Pues solo tengo dos palabras, Vampira castigadora de almas bondadosas.

—¿ok? Primero hay más de dos palabras, segundo... —me mira a los ojos directo antes de darle un pequeño sorbo a su cerveza. Esa vampiresa a ti no te molesta ¿verdad? Por que tu de bondad no tienes ni un pelo. —esa última frase la dice entre risas y carcajadas

—Eres una imbécil Tatiana. —le doy una palmada suave detrás de la cabeza mientras me rio.

—Y cuéntanos corazón ¿Qué te hizo la bruja? ¿Cuál fue tu castigo aparte de amanecerte con papeles y lápices? —se arregló su peluca mientras miraba por el retrovisor.

—Pues en resumidas cuentas, me pidió un escrito de hoy para hoy y cuando lo entregue con todo mi esfuerzo, sin tan siquiera leer el título lo hecho a la trituradora. —exhale fuerte mientras me sobaba la frente— Encima de eso, me hizo quedarme hasta que tuviera otra noticia de chisme internacional. Ósea Chisme internacional ¿Quién lee esas cosas?

—Ay corazón déjame decirte que esta jefa tuya es una demonia certificada, sabe muy bien lo que hace. Mañana te hará sentir peor. Yo tú, me largo de esa compañía pero ya. Y antes de irme le dejo un buen recuerdo de quien soy. —cubrieron el carro de risas burlonas entre ella y Tatiana. No se si estoy de camino a casa o en una película de terror— ¿Entiendes lo que te digo muñeca?

—Estoy de acuerdo con Pam, le daría un buen golpe en la quijada. —tira un puño— Saltamontes de mi corazón, eres buena en lo que haces, no tienes que soportar nada de esto. Creo que me equivoqué con el consejo de que si tomaras el nuevo trabajo.

—Mjum, escúchame corazón recuerda a la búho sabía. Esto cada día será peor hasta que te destruya.

—Gracias por los consejos, pero Tatiana decídete o los golpeo o me comporto. No que me dijiste que no puedo ir por la vida golpeando a las personas como boxeadora. —digo entre risas—

—Bueno si, tienes razón. Pero solo esta vez golpéala.

—Gracias Pam, pero creo que puedo aguantar más que eso. Además después de todo es buen dinero.

—Bueno, tu decisión, corazón. Pero luego no digas que no te advertí.- sonríe amablemente

Así luego de toda esa conversación, nos fuimos a casa, entre risas y anécdotas locas de la vida. Llegue a dormir unas cuantas horas, para largarme de nuevo a la cárcel que tengo por trabajo para ver que castigo me tocara.

**

Me levante sudada y con el ritmo cardíaco hecho un desastre. Una pesadilla, donde Monik me perseguía hasta en mis sombras para darme más trabajo. Pero Dios ¿Cómo esto me afecta hasta en los sueños? (resiste un poco más Soraya cuando veas el cheque será suficiente).

Lo único bueno q le saque a la pesadilla es que le gane al despertador y hoy si llego a tiempo pero con las ojeras de la vida, pero a tiempo. Me preparo rápido y salgo a tiempo al trabajo. Llegue a la estación y de la estación a la oficina. Hoy visto bien, con ropa elegante, porque hoy no me iba a dejar pisotear, hoy seré invencible. Así que subí prepare todo y lo puse en el escritorio de ella.

—A ver ¿Y qué historia escogiste esta vez? Espero que sea algo interesante y no más de lo mismo. —toma un poco de café— Valla linda ropa, se ve que es barata, pero por lo menos hoy no pareces vagabunda. —Me da una sonrisa de medio lado.

—Pues esta vez es un rumor de un actor, Eric que está casado y tiene una amante.

—¡Eso! ¡Blah! —Hace una mueca de náuseas— Es solo un rumor, no hay forma de probar lo contrario, esto no me sirve —toma mi escrito y se levanta caminando a la trituradora.

—Ya está confirmado el rumor porque la amante está embarazada. Está todo en el escrito. —le interrumpo haciéndola parar y leer el escrito. (Punto para Soraya)

—¡Mmm!. No me atrapa. Esto no tiene mucha emoción y no es tan bueno. —tira mi trabajo en su escritorio. —Pero ni modo el Blog tiene que salir hoy y por lo que leo, es lo único que tu mente básica pudo conseguir. ¡Sooou!.- abrió una gaveta de su escritorio.

—-Entonces Srta. Monik ¿Qué es lo q estaba buscando para el blog exactamente? —la miro y ella saca un gran paquete de papeles de su gaveta— Porque hasta donde sé, esto es escándalo y fue lo que pidió. Es nuevo, nadie lo tiene.

—Pues algo más llamativo. ¿Sabes cuántas amantes caen embarazada día a día? Quería algún escandalo político, algún problema entre celebridades conocidas que vayan a la cárcel. No lo que pasa en esta ciudad nada más. ¿Entiendes? ¿O necesitas un mapa dibujado? —tuerce sus ojos.

—No. Se entender bien las cosas. Ya puedo ver lo que necesita.

—Gracias chiquita.—me hace un gesto con los dedos de disparo— Ahora toma. Estos son tus trabajos para esta semana. Más los escritos del blog diario. —me entrega como 20 folder llenos de papeles.

—¿Pero todo esto? No hay persona capaz de terminar esto en una semana.

—Bueno si comienzas ahora y no te quejas tanto, puede que termines a tiempo. —dio una sonrisa de boca cerrada— Y pues si no te da el tiempo te quedas hasta que lo completes en las noches

—Pero...

—Pero nada —me señala la puerta— Ya sabes tus opciones o trabajas o renuncia. —da dos aplausos fuertes— Así que a trabajar.

Me largo con la montaña de papeles, casi sin poder ver por donde voy. Comienzo a trabajar y a preparar mis escritos. Estuve trabajando días y noches sin parar, ya casi no aguantaba más seguir trabajando aquí y el cansancio que tenía era tanto que andaba destrozada. Parecía sacada de una apocalipsis zombie, buscando cerebros para sobrevivir pero en tazas de café. Ella seguía aumentando el trabajo y yo seguía sus órdenes, solo me faltaba decirle "sí alteza" . Juro que me sentía atrapada. Hasta que en la tercera semana me llamó a su oficina nuevamente.

—Bueno Soraya como ya sabes el blog está dando bastante de qué hablar, te diría buen trabajo, pero en mi opinión este trabajo lo puede hacer cualquiera y no es nada especial. Chismear es fácil. Ahora bien, la próxima noticia que saques debe ser fuerte y llamativa —se pone el mechón de cabello detrás de la oreja— Necesito algo jugoso.

—¡Ok! —la miro a sus ojos— Tengo un escándalo nuevo, donde se filtraron unos chats de un gobernante de una isla y hablan de toda la corrupción que lo incrimina, se burló de mujeres y muertes en su propia isla.

—Y a mi eso me importa ¿Por qué razón? ¿Qué tiene eso de especial?

—Bueno, habías mencionado que querías escándalos políticos. Pues te traje uno bien intere... —no pude terminar mis palabras antes de que su voz chillona me interrumpiera.

—Bueno si, escándalos políticos, pero esto no suena como escándalo. Me suena más, a cosas que nadie va a querer leer.

—Como no, un gobernador que dejó morir a miles de personas en un huracán y se filtró cómo este líder se burla de las muertes de personas inocentes, hablo horrible de las mujeres y los homosexuales. ¿Cómo eso no es un escándalo? —digo con frustración— Y también incluye a su esposa en todo esto, que al parecer también está envuelta. Es un corrupto con todo su equipo de trabajo y es lo más trending en estos momentos. Esto es internacional, esto es será para la historia...

—¡Bien! —me alza la mano para pararme—Ya deja de hablar tanto. Pásale tu escrito a los de noticias, no necesito esto aquí. Esto es noticia no un escándalo. Dale el crédito de la escritura a uno de los muchachos allá y deja que la publiquen. —su secretaria entra

—Srta. Monika, aquí le traigo el escrito que le dije sobre el escándalo de las Kardashian —dice emocionada— Perdón, quise decir Srta. Monik.

—Vez esto sí es noticia. ¡Jugosa!. Muy bien chiquita. —Le dice a su secretaria, mientras que a mi me mira con una sonrisa de victoria. Toda maléfica, de verdad que solo veo maldad en sus ojos— Sabes tengo una idea espectacular. Creo que te cambiare con Vero. De ahora en adelante tú serás mi Secretaria Soraya y Vero se encargará de la columna. —ese último comentario me hizo sentirme paralizada— Creo que Vero entiende mejor esta columna y a la vez lo hace mucho mejor.

—¿Pero como? Ella no tiene ni experiencia en esto.

—Y al parecer tú tampoco. —dice con brusquedad— En mi empresa, quién es bueno y quién es malo, lo decido yo. —piensa mientras tuerce sus labios— Ella tendrá tu sueldo y tu el de ella. —sonríe mientras arquea una ceja— ¿Entendido?

—¿Enserio? Gracias Srta. Monik— dice Vero, mientras se dirige a la puerta toda contenta.

—Pero no me puedes hacer esto. Llevo años aquí. Y tú estás haciendo esto ¿Por qué? —comienzo alzar m i voz— ¿Por venganza? ¿Por un café y un insulto? ¿Es enserio? ¿De verdad eres tan grande es tu maldito ego?

—¿Disculpa? Dale gracias a Dios que no te deje sin trabajo. Primero no tengo que dar explicaciones de mis decisiones y segundo yo no tengo culpa que no seas buena en tu trabajo. —me mira y me da una sonrisa de medio lado— ¿Por qué mejor no te vas a buscar mi itinerario y a preparar mis citas? Por ahora es todo lo que necesito.

—Ok —suspire fuerte torciendo los ojos.

—¿Ok?— se sienta en su escritorio— Así no se le habla a tu jefa. Repítelo con respeto.

—Ok Srta. Monik

—¡Gracias chiquita!—Me hizo señas de que me fuera— Cierra la puerta detrás de ti.

Salgo de esa oficina casi corriendo dando golpes en el piso con mis pies como caballo en carrera. Mi cara parecía la de un perro en rabia y mis mejillas están rojas por el coraje. Me siento tan humillada. Tanto que adoraba este trabajo y tanto empeño que puse por años. ¿Para que? para que ella lo convierta en un horror para mi. Pero como señal del cielo, llegó a mi mente el recuerdo de un consejo sabio.

"Yo tú, me largo de esa compañía pero ya. Pero antes de irme le dejo un buen recuerdo de quien soy."

Las palabras de Pamela vinieron a mi mente, dándome la mejor de las ideas. Me fui a la computadora a escribir mi carta de renuncia porque ya esto se había salido de control y no le voy a permitir a esta imbécil que abuse mas de mi. Me voy a ir pero, voy a dejar la jugada empate con ella. Como diría Tatiana un buen golpe en la quijada, pero lo haré a mi manera, le daré un buen golpe a su ego y su reputación. (¿Tu no querías un buen trabajo de chismes vampiresa?). Y con mucho amor comencé mi propio golpe en el blog de la editorial NUK, poniendo mi último escrito de chisme y escándalos aquí y dejando que se auto publicará.

" Señoras y señores, mi nombre es la escritora y les vengo a contar el chisme del año. He hackeado este blog hoy, para darles la mejor noticia y escándalo de nada más y nada menos que de nuestra gran empresaria, dueña de la editorial y reina roja. Nuestra gran Monik Dumoush..."

Con esto comencé lo que sería una trayectoria en mi vida que cambiaría mi mundo. ¿Para bien o para mal?

Solo digamos que todavía estoy pagando las consecuencias. 

************************************

Nota de la autora:

Hola holis...

Al fin Soraya se va a defender de la Monik. Que les pareció este capitulo?

Este capitulo va a dedicado a mi Isla. Por que el tirano no pudo con el pueblo y te sacamos. Por que Puerto Rico, no se deja y sacamos al corrupto del poder. Es una batalla que con pasos firmes terminaremos. Esta fue una de mis formas de dejar todo plasmado en papel. Julio 24 de 2019 historia para Puerto Rico 🇵🇷 el dia que el tirano renuncio.

#rickyrenuncia
#rickyrenuncio

Ahora si. Dejen sus comentario y lo que piensas de este capitulo. Gracias por el apoyo. 💋

Aqui mis redes por si quieren conectar.

https://linktr.ee/Tanianygma

twitter: tanianygma

Instagram: tanianygma

Facebook: tanianygma

Youtube: tanianygma


Đọc tiếp

Bạn Cũng Sẽ Thích

10K 161 13
in which y/n exists. she also rides some fat cock, but we'll get to that later-
478K 7.7K 51
Read and Enjoy
71.5K 2.2K 200
Just funny interactions between the descendants characters. Pairings are bal, devie, Jonnie, jarlos, huma, gaudrey, Chad and Freddie. Warning: conta...
5.5K 240 85
☆ - Whatever tf happens in my life. Save so you never miss an update !! ☆ - None of the art I repost are never mine , lmaoo !!