Cuando el tren viaja [MDZS]

Bởi roxanamia

520 179 12

En la década de los años 60, en un mundo donde los trenes de vapor surcan los paisajes y los secretos se esco... Xem Thêm

Capítulo 1
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
🚨Aviso🚨

Capítulo 2

26 11 0
Bởi roxanamia

"Ferrocarril de Qishan Wen con destino hacia Yunmeng Jiang"

Wei Wuxian se sostenía fuerte de una de las columnas del vagón desde que el tren se puso en movimiento. Con el boleto en mano, recordó que era cierto que no pertenecía a la clase básica. Debía dirigirse hacia la sección de primera clase si quería reclamar su asiento.

Frente a la división que separaba ambas clases sociales, una mujer le dio la bienvenida mientras le pedía el boleto correspondiente y lo agujereaba como representación de haber sido revisado. Wei Wuxian dio las gracias con el sombrero ubicado en su pecho, y pensó que la señorita era muy atractiva. Justo después se dispuso en tomar asiento. Suspiró de alivio al apoyar por completo su espalda en el sillón y estirar las piernas.

Qué día tan largo.

No previó salir temprano del trabajo y terminar llegando a Yunmeng Jiang a la misma hora, o incluso más tarde que las veces anteriores.

Observó su reloj con ese pensamiento. Era un hecho, no iba a llegar temprano a la cena de su Shijie. Pensó en que debía inventar un pretexto creíble para explicarse a sus tíos, sobre todo a Mándame Yū...

Un escalofrío agresivo lo envolvió.

Qué horror. Lo más probable es que recibiría el discurso de reprimenda más pesado de toda su vida por no cumplir su promesa. A pesar de que estaba trabajando en su nueva vida de independencia en Yiling, en donde cualquier excusa sería una buena razón para no llegar a tiempo, Mándame Yū no comía cuento.

Esa mujer nunca le importaba las excusas bien elaboradas. Si faltaba a una reunión familiar importante, era de mala educación, y la cena de cumpleaños de su Shijie era una de ellas. 

A Wei Wuxian le generaba malestar tener que soportar sus gritos de mujer amargada, pero, ya debería estar más que acostumbrado... ¿No?

--Disculpe, señorito --De pronto, la voz grave de un hombre mayor a su costado izquierdo se hizo escuchar. Lo volteó a ver y pudo observar su barba que rodeaba cada una de sus mejillas, además de una pequeña chiva bien peinada-- ¿Sería tan amable de cambiar de asiento? Necesito que mi compañero esté a mi lado --Le señaló un asiento vacío diagonal--. Allá hay un asiento libre para que pueda sentarse.

Wei Wuxian observó el lugar señalado, y luego al otro viejo que esperaba obtener su aprobación por el intercambio. "Pero bueno... Esto es el colmo" Pensó mientras no quería crear una discusión. De verdad que no estaba de ánimos para algo así. Así que, decidió levantarse sin decir nada.

Tomó asiento al lado de dos personas jóvenes: A su izquierda había una mujer con los ojos cerrados. Su vestido era de un rosado pálido. Al otro lado de su asiento había un hombre de blanco. Sin embargo, ese hombre no era simplemente cualquier hombre común.

Los ojos grisáceos de Wei Wuxian sufrieron un gran impacto al detallar lo guapo que resultaba ser a simple vista.

Ese hombre tenía el cabello largo, y su piel pálida favorecía sus rasgos faciales bien perfilados. Su ropa blanca parecía ser un uniforme muy prestigioso, todo eso sin dejar de lado la cinta blanca de su frente. 

"¿Una cinta blanca en su frente? ¿Pertenecerá a una secta religiosa o algo así?" Entre su análisis, Wei Wuxian captó la mirada de aquel hombre cuando lo volteó a ver.

Lo esquivó casi al instante. Miró hacia al frente como si algo más hubiese llamado totalmente su atención, imaginando que no había disimulado lo suficiente. Después de varios minutos, suspiró profundo. Si este hombre a su lado se dio cuenta de su imprudencia, qué más da. Quizás no le molestaría tener una conversación con otro hombre guapo mientras llegaba a Yunmeng Jiang.

Cuando Wei Wuxian regresó su atención hacia él, se percató que lo había ignorado. El hombre de blanco nunca tuvo la intención de hablar con él, y conservó su seriedad sin intenciones de conocerlo. "Qué serio" pensó mientras posicionaba mejor su maletín sobre sus piernas y se echaba hacia atrás para buscar un poco más de comodidad en su asiento.

Wei Wuxian se sentía cansado y la oscuridad a través de las ventanas no le permitía apreciar nada. Después de varios minutos desconocidos, se quedó dormido. No midió las consecuencias cuando su cabeza mal apoyada, fastidió al hombre a su lado.

--¡Eh! ¡Lo siento! --Dijo rápidamente mientras se acomodaba y perdía el sueño--. No he tenido un buen día y estoy cansado.

El hombre de blanco nunca le respondió.

Wei Wuxian le echó un breve vistazo para ver su reacción, y fue allí cuando se encontró con la mirada dorada de sus ojos. --Mucho gusto, me llamo Wei Wuxian --Aprovechó la oportunidad y le entregó la mano, aunque luego pensó que era mejor quitarse el sombrero como símbolo de una correcta muestra de respeto. De cualquier modo, debía comportarse como cuál pasajero de primera clase...

--Lan Wangji --Aquel hombre de blanco se presentó, y su voz grave fue estremecedora.

--Oh... Es un bonito nombre... --Wei Wuxian se vio entusiasmado de pronto, e intentó continuar-- ¿Viajas con frecuencia a Yunmeng Jiang? No te había visto por aquí... 

Wei Wuxian por alguna extraña razón quería impresionarlo al utilizar el mismo dialogo que Meng-Yao utilizó con él por ser de primera clase. Sin embargo, lo único que escuchó de él fue un "Mn" y nada más.

Un monosílabo que, no supo si fue su idea, pero Lan Wangji no parecía interesado en conversar como lo hizo Meng-Yao. Para ese entonces, Wei Wuxian se vio ligeramente desilusionado ante esa realidad. Tanta belleza desperdiciada en ese genio tan marcado...

--Yo provengo de Yiling --Sin embargo, no se rindió. Le entregó su mayor sonrisa con la esperanza de hacer más entretenida la conversación--. Hice escala en Qishan Wen y luego compré un boleto hacia Yunmeng Jiang. ¿Qué te parece? 

--¿Has estado viajando sin rumbo? 

Wei Wuxian lo escuchó hablar y luego alzó una ceja al escuchar ese "sin rumbo". Para ser honesto, no estaba viajando sin rumbo... Bueno, si lo veía desde un punto de vista más objetivo, puede que sí parezca, pero se debía por varias razones. Razones de las cuáles... No importaban mencionar justo ahora. 

Debía admitir que no quería contradecirlo, así que mejoró su sonrisa y le dijo --En efecto. Soy un viajero sin rumbo. No me pudiste haber descrito mejor. He viajado tanto que... Si no hubiese sido por mi buen amigo, Meng-Yao, que me prestó dinero para comprar este boleto, hubiese perdido mi última oportunidad de llegar a Yunmeng Jiang. Dicen que es un país muy hermoso. ¿Sabes?  

Lan Wangji lo miró de reojo.

--Supongo que es tu primera vez que vienes a Yunmeng Jiang ¿No? --Wei Wuxian se entusiasmo al sentir su silencio-- Quizás... Podemos descubrir juntos qué guarda esta hermosa tierra --Lo codeó suavemente mientras movía sus cejas--. Me gustaría tener un compañero de aventuras.

Lan Wangji lo ignoró, al punto que tomó más espacio cuando se removió en su asiento al sentir su codo con el suyo. Después de tanta ilusión, Lan Wangji no pareció interesado en seguir con la conversación. Para la mala suerte de Wei Wuxian, no tuvo más retroalimentación. Lan Wangji lo ignoró durante todo el camino aun así intentó sacarle otro tema de conversación. Al final, todo terminó siendo aburrido hasta que arribaron a Yunmeng.

Cuando el tren llegó, la Estación Ferrovial Yumping fue llenándose de gente a medida que los pasajeros salían. Wei Wuxian observó la hora junto con su maletín en mano, y eran más de las 10 de la noche. Tenía que tomar un taxi si no quería más retraso. De pronto, unas voces lo llamaron. Cuando Wei Wuxian giró hacia atrás, se encontró con Lan Wangji y la dama de rosado que había estado durmiendo durante todo el viaje.

--Disculpe... ¿Usted es Wei Wuxian? --Preguntó ella al mirarlo a los ojos.

--Oh... Si --Él asintió, pero luego recordó el sombrero al frente de una dama y lo retiró enseguida--. Mucho gusto... 

--Luo QinYang --Respondió ella, elevando su mano para recibir un beso cordial de su parte.

Wei Wuxian no supo qué hacer al ver a la señorita ofrecerle su mano. No estaba acostumbrado a estos tratos tan sofisticados de la primera clase. Sin embargo, no se quedó con la duda. Simplemente sujetó su mano y la saludó con un agite poco sofisticado para una mujer. 

--Mucho gusto, señorita. ¿A qué se debe el honor? --Wei Wuxian pareció interesarle esta interacción, principalmente cuando observó a Lan Wangji junto a ella-- ¿Quieren viajar conmigo y conocer Yunmeng Jiang? Al final, ¿Te interesó mi oferta? 

Wei Wuxian sonrió ampliamente hacia él, queriendo encontrar algún rastro de interés en su rostro por conocer Yunmeng Jiang juntos. Sin embargo, la señorita fue la que retiró su mano del agarre que habían creado al tener suficiente-- ¿A dónde piensa ir? Es un poco tarde... --Le dijo ella.

--Oh, bueno. Tengo familia cerca --Le respondió, pero luego dirigió su mirada hacia Lan Wangji otra vez--. No estoy tan perdido, eh. Puedo ayudarles a encontrar una posada en Yunmeng Jiang si gustan. Después de todo, gracias por hacerme compañía en todo el viaje --Le guiñó el ojo.

El hombre de blanco permaneció en rotundo silencio sin una expresión más allá de la habitual. En ese momento, MianMian dirigió su mirada hacia él, y fue cuando éste hizo un leve asentamiento de cabeza.

Wei Wuxian los observó a ambos por igual, y luego por un segundo se puso a pensar "Esperen. ¿Ellos son pareja?". Si se hablaban con la mirada sin la necesidad de usar palabras, significaba que se conocían desde hace tiempo. Se vio confundido. No lo había pensado de esa forma si no hasta ahora. ¿Por qué entonces se sentaron por separado en el vagón?

El silbato del tren lo espabilo de sus pensamientos. Debía continuar si quería terminar por llegar. --Ah... ¿Saben qué? Mejor me adelanto. ¡Hasta luego! --Con su sombrero en mano, hizo una reverencia hacia la pareja y luego se dio la vuelta para continuar su camino.

"Por Dios... ¿Cómo no lo pensé antes? Es obvio que son pareja"  Wei Wuxian pensó por todo el camino mientras se colocaba el sombrero sobre su cabeza. "Bueno, ni modo. Ya pronto estaré cerca de ti, Shijie. Aguanta un poco más".

Cuando dobló la esquina para buscar la salida, un paño se coló en su rostro de manera abrupta, específicamente en la región de su nariz con un olor intenso y extraño.

Un brazo increíblemente fuerte lo prensó contra el pecho de la otra persona, obligándolo a sufrir de asfixia. Wei Wuxian tiró su maletín al suelo en el acto. Intentó retirar el brazo que lo obligaba a oler aquello, pero lentamente se vio débil a comparación de la otra persona.

Sus ojos lentamente se cerraron, y fue allí cuando todo quedó a oscuras al desmayarse.

~~~

"Residencia Jiang"
Yunmeng Jiang.

Por los lados del Muelle de Loto, se estaba llevando a cabo una cena especial por el cumpleaños de la princesa de la casa, Jiang Yanli.

Por lo general, las cenas familiares en los cumpleaños era una tradición muy significativa. Reunidos en el comedor principal, Jiang Yanli removió un poco el azúcar que le había echado al té. Allí fue cuando escuchó la voz de su madre decir:

--Comencemos la cena ahora.

Jiang Fengmian, su esposo, quien estaba sentado justo a su lado, carraspeó --Mi señora, todavía no estamos completos. Deberíamos esperar un poco más.

--¿Un poco más? --La voz de la mujer resonó en molestia-- ¿Cuánto tiempo tenemos esperando? ¿Le parece que cuatro horas es poco? --Su voz era intensa. No estaba para nada contenta con todo esto.

--No... --Respondió él con sumo cuidado con la idea de no alborotar su genio-- Solo opino que Wei Wuxian debió haber tenido un percance. Por lo general, llega más temprano en días ordinarios. Hoy es que se ha tardado más de lo usual.

--Padre tiene razón, Madre --La voz de Jiang Cheng se hizo presente, tratando de salvar un poco la tranquilidad del momento y la reputación de su hermano--. En situaciones normales, Wei Wuxian llega más temprano. Quizás, algo le sucedió en el camino.

Jiang Yanli, quién estaba al lado de su hermano, se había visto un tanto afectada por esa posibilidad. No quería pensar que algo malo le sucedió a su querido hermano menor. Agachó lentamente la mirada mientras sentía la preocupación alojarse en su pecho.

--No pensemos en lo negativo --Agregó Jiang Fengmian para todos--. Si de aquí a una hora no aparece, llamaremos a la policía. Por ahora, llamaré al número de su residencia en Yiling. Quizás allá puedan darme la información de que sigue con ellos.

Al escuchar a su padre hablar, Jiang Cheng no estaba muy convencido de esa probabilidad. Si Wei Wuxian seguía en su residencia en Yiling, ya hubiese avisado. No creía que aquel tonto sería tan cabeza hueca para no informar que su viaje se canceló dado fuese el caso. Dirigió su mirada hacia su hermana para saber qué opinaba con respecto a todo esto, pero podría decirse que no obtuvo una buena noticia. Su hermana se veía decaída, y todo por la culpa de Wei Wuxian.

Se sintió molesto en lo más profundo en su interior. No entendía la manera de pensar de Wei Wuxian. Si prometías algo ¿Por qué no lo cumplías y ya? Oh no, por supuesto que la forma correcta de hacer las cosas no estaba tallada en la mente de ese idiota.

Suspiró profundo al tomar un poco de té. Le disgustaba imaginar el dolor que le estaba causando a su hermana mayor en su propio cumpleaños. Wei Wuxian sabía que para ella iba a ser importante su compañía. Lo quería ver hoy para cenar en familia y era él mismo quién arruinaba todo.

--Si de aquí a una hora no llega --Dijo Mándame Yū mientras se levantaba de su asiento--, comeremos sin su presencia y fin de la discusión --Se retiró junto al movimiento de su largo vestido púrpura. 

Jiang Fengmian no respondió. La vio irse y podría decirse que sus hombros sopesaron del alivio. Descargó la tensión que había sentido al ver a su señora obstinada por la demora de su sobrino. Quizás estaba siendo muy permisivo al justificar las cuatro horas que llevaba de retraso tan tarde por la noche. Sin embargo, todo podía pasar. Para ser honesto, podía entender la molestia de su señora, pues, seguramente estaba pensando que su sobrino se había demorado en llegar por irse a beber licor con sus amistades y vivir la vida loca. Con ese pensamiento, dirigió su mirada hacia su hija, y pudo observar la aflicción en sus ojos.

Hoy era su cumpleaños, y era la que más lo había extrañado desde que se fue a Yiling. No supo qué pensar exactamente de todo esto. Ahora más que nunca tuvo en mente que era apropiado ir a hacer la llamada, y esperar buenas noticias de su parte. 

Para ese entonces, Jiang Fengmian se levantó y les informó a sus hijos que iba a llamar a la residencia donde Wei Wuxian se estaba quedando. Allí, Jiang Cheng lo vio irse y luego suspiró. 

"Te juro que cuando te vea cruzando por esa puerta, te romperé esas piernas para que más nunca te desaparezcas, idiota"

~~~

"Pequeño hostal de lolo"
Yunmeng Jiang.

Entrando al pequeño hostal situado en la ciudad Yumping, MianMian caminó con mucha elegancia por todo el interior mientras le sonreía a cada uno de los hombres que la veían pasar. Era una mujer muy hermosa que a cualquier hombre le encantaría tener a su lado. Con su impecable pasarela, llegó hacia la presencia de uno de ellos, y tomó asiento justo a su lado.

Lan Wangji no la volteó a ver cuando sintió su presencia.

--¿Partiremos mañana por la mañana? --Preguntó ella muy tranquila mientras se arreglaba los hermosos volados de su vestido.

--Le avisé a mi hermano de lo ocurrido --Lan Wangji se tomó su tiempo para decir--. Sería lo ideal.

MianMian suspiró en desilusión mientras enderezaba el corsé que cubría sus pechos. --Qué lastima. Yunmeng Jiang es uno de los países más lindos de las cinco grandes naciones --Hizo un puchero en señal de desacuerdo-- Si tan solo ese ridículo se hubiera tardado más en aparecer... Estaríamos conociendo los tesoros que guarda estas tierras --Observó al mesero venir hacia ellos y le mostró el dedo índice en señal de que le trajera una bebida-- ¿Quieres beber conmigo, Hanguang-Jun? --Sonrió-- Mira que me siento generosa en brindarte un rico cóctel.

Él negó --Gracias. Pero iré a la habitación.

--¿Ya te vas? No vale. No me parece. Quédate un rato más. Si te vas, esos hombres que ves allá... --Le señaló con el dedo a los comensales que estaban reunidos en varias mesas-- Van a querer venir a ocupar tu puesto, y no quiero ser acosada. En cambio, si estás aquí, se van a limitar en acercarse.

Lan Wangji dirigió su mirada hacia la cantidad de hombres que, en efecto, estaban mirando a su dirección. No era la primera vez que MianMian llamaba la atención en un lugar lleno de personas. La mujer era hermosa y le gustaba mucho coquetear. Sin embargo, Lan Wangji claramente se le olvidaba lo que podría causar MianMian cuando salían de viaje. De paso, no se percató cuando uno de ellos se les acercó por detrás, dirigiéndose hacia ella:

--Señorita, es usted una amatista caída del cielo. ¿Le gustaría beber con nosotros? Claro, si no es mucha molestia... 

MianMian se vio halagada al escuchar al hombre invitarla a comer junto a sus amigos. Posteriormente, observó a Lan Wangji a su lado, quien no reflejó una expresión diferente a la usual. Sin embargo, eso no significaba que no estaba cansado de lo mismo.

Ella surcó una sonrisa --Oh, tan noble caballero, me encantaría ir con ustedes, pero... Dudo mucho que a mi esposo le agrade la idea.

--¿Qué? ¿Quién es su esposo? --El hombre preguntó extrañado.

Ella abrazó el brazo de Lan Wangji y resplandeció una enorme sonrisa de enamorada, feliz de tener a un esposo como él. Para ese entonces, el sujeto al verla acurrucarse en Lan Wangji, se asustó cuando éste último le dirigió una mirada llena de seriedad pareciendo estar molesto por haberse acercado. El sujeto retrocedió pidiendo disculpas hasta irse corriendo.

--JA JA JA --MianMian se sintió empoderada--. ¿Viste? Tienes un poder único Hanguang-Jun. Me ayudas a espantar a esos idiotas.

--No deberías quedarte por mucho tiempo aquí --Lan Wangji se levantó para poner en pie su plan de retirada--. Se hace tarde. Él ya debió haber despertado.

--Hanguang-Jun, tranquilo --Ella lo tomó del brazo y le pidió que tomará nuevamente asiento--. Déjame terminar la bebida que pedí y luego vamos a verlo juntos. ¿Te parece?  

Lan Wangji retiró con educación su brazo sostenido. No disfrutaba quedarse a esperar que alguien terminará su bebida mientras se ponía hablar tonterías, pero había venido en compañía de MianMian, su compañera de misiones desde hace un tiempo, así que debía tolerarlo. Así pasó la hora hasta que ella terminó la última gota de su bebida. Ella le entregó al mesero su propina correspondiente con un coqueto guiño para luego bajarse de la silla.

El mesero quedó anonadado. La mujer era un ángel caído del cielo. Tenía una belleza incomparable. Por supuesto que su primer pensamiento fue que su esposo de seguro no tenía idea que le podría estar creciendo los cuernos. Se rio en su lugar y guardó la propina en el bolsillo de su uniforme.

Tiempo después, ambos subieron las escaleras. 

La habitación quedaba justo en el fondo del pasillo. Cuando MianMian le entregó las llaves correspondientes de la habitación, Lan Wangji abrió la puerta. De manera simultánea, tanto ellos como el hombre que estaba atado de pies y manos sobre la cama, chocaron miradas.

Wei Wuxian frunció el ceño y exclamó:

--¡Ustedes! ¿¡Por qué me hicieron esto!? ¡Acaso creen que soy un loco para que me estén amarrando de esta forma! 

Đọc tiếp

Bạn Cũng Sẽ Thích

605K 81K 46
Una sola noche. Dos mujeres lesbianas. ¿Un embarazo? ¡Imposible!
399K 26.3K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
8.7K 1K 6
Y si Wei wuxian hubiera atendido la oportunidad de criar a jin ling junto a sus hermanos? Y si Yanli siguiera con vida después d e todo? Y si Jiang c...
2.4K 199 5
Matar está mal... El amor está bien Así que matar por amor... Que es...? Esto se basa obviamente en el anime de beastars. Digo anime porque no me ví...