Planta 2

By bimedt

5.2K 342 15

Un encuentro fortuito hace que Luz, cocinera del hotel Lasierra, y Ainhoa, chef internacionalmente conocida a... More

Odio los hospitales
Hablamos
Nuevos comienzos
El almacén
El primer día
La media hora de todos los días
Sube a mi cohete
Inoportuno
Silvia

202

574 41 1
By bimedt

Hoy me he levantado sobre las 9, más tarde de lo normal para mí, ya que la noche anterior llegué de madrugada a casa por estar en el hospital con mi padre. Caí rendida en la cama y enseguida me dormí, estaba tan cansada...

Paolo, que siempre está encima  de mí, me dijo que él se encargaba de la cocina durante dos días y así yo podría descansar y pasar el mayor tiempo posible con mi familia. A veces le odio porque es muy pesado, pero tengo que reconocer que esta vez se ha portado muy bien conmigo, al fin y al cabo me quiere y lo demuestra a su manera, aunque a veces me agobie un poco lo empalagoso que es conmigo. Él quiere algo serio y yo simplemente quiero pasar un buen rato con él de vez en cuando, me atrae físicamente, pero no tendría una relación con él.

Sin embargo, esta mañana no eran ni Paolo ni mi padre los que desviaban todos mis pensamientos, era Ainhoa. No podía parar de pensar cómo estará y si ha conseguido descansar esta noche.

Desayuné, me vestí y para las 10 estaba en el hospital, tenía que quedarme con mi padre de 10 a 12 porque mi madre tenía que irse a trabajar. Al salir, fui a por algo de comer a las máquinas de fuera, había desayunado hace bastante y ya empezaba a tener hambre. Mientras mi barrita de Kit Kat bajaba por la máquina, pensé en que a lo mejor podría comprar algo más y llevárselo a Ainhoa. Sé que ahora mismo a lo mejor no podía comer nada de azúcar, pero el detalle es lo que cuenta.

Me dirigí a recepción de la planta de mi padre, la planta 2 y pregunté a una de las chicas que estaba ahí si podía decirme cuál era la habitación de Ainhoa.

- La habitación de Ainhoa Arminza es la 202- dijo la chica.

- Perfecto, muchas gracias.

Me quedé impactada al descubrir que la habitación de Ainhoa no solo estaba en la misma planta que la de mi padre sino que era la habitación que se encontraba en frente!

Me dirigí hacia allí, me sudaban las manos y el pulso se me aceleraba a medida que iba llegando a la puerta cuando de repente.

- Hola, Luz! ¿A dónde vas? Ahora me toca a mí estar con papá - dijo Jon bastante extrañado sin saber que hacía su hermana allí.

- Voy a ver a una amiga que está ingresada justo en frente de la habitación de papá.
Me puse extremadamente nerviosa y fue muy incómodo ósea que opté por cerrar la conversación.

- Venga Jon, ve dónde papá que ya lleva un rato solo- dije mientras le daba un beso en la frente a modo de despedida.

Cuándo Jon entró en la habitación, me quedé de frente en la puerta de la habitación 202, respiré hondo y decidí entrar.

- Hola, ¿Ainhoa?

Para mi sorpresa, Ainhoa no estaba allí. La que se encontraba en la cama era una señora de unos 80 años a la que le acompañaba uno de sus nietos.
De la vergüenza cerré la puerta y me quedé en blanco mirando a la puerta, avergonzada.
Si no está aquí, dónde está ? Pensé.

Preocupada y sin entender nada me dirigía a recepción de nuevo para comentar el malentendido cuando de repente la vi aparecer al final del pasillo. Llevaba la vía puesta y un carrito donde estaban las medicinas que le estaban dando. Tenía mejor cara que ayer, aunque parecía algo cansada aún, pero no lograba entender cómo el pijama del hospital podía sentarle tan bien a alguien, estaba preciosa.
Poco a poco nos íbamos acercando hasta que ella tomó la primera palabra.

- Hola, Luz, ¿qué te trae por aquí?  - dijo con una sonrisa

- Holaa, bueno es que ayer no te lo dije, pero mi padre está ingresado y he venido a verle. Me puse algo nerviosa y no sabía si decirle que ahora iba a verla a ella porque me interesaba saber cómo estaba.

- Y, ¿está bien? Espero que no sea nada grave.

- Si, tranquila. Es una pulmonía, pero ya va mejorando y en unos días volverá a estar perfectamente.

- Ojalá que sí, estar ingresada es un coñazo y mucho más si estás sola, por lo menos él tiene la gran suerte de tener a su familia a su lado - dijo agachando la cabeza.

Sentí mucha pena y mucha ternura por ella y me decidí a decírselo.

- Ainhoa, yo... lo cierto es que.... me quedé callada un momento, no sabía qué decir.

- ¿Qué?

- Que yo ya había acabado mi turno con mi padre y he decidido ir a verte para ver cómo estabas, pero me han debido de decir mal tu habitación y he entrado en otra y he hecho el ridículo, por eso iba a recepción para preguntar cuál era tu habitación de nuevo.

- Ay Luz, no  hacía falta y siento que hayas hecho el ridículo por mi culpa - dijo riéndose a la vez que miraba a Luz con una cara de ternura.

- Ayer me quedé un poco preocupada cuando me dijeron que ibas a ingresar y no quería mandarte ningún mensaje porque a lo mejor no contestarías ósea que cómo estaba aquí quería hacerte una visita de paso, lo que no esperaba es que mi padre y tú estuvieseis en la misma planta, la 2.

- Joe, menuda casualidad.

Hubo una momento de silencio hasta que me di cuenta de que ni siquiera le había preguntado cómo se encontraba.

- Ayy, soy estúpida perdóname, ni siquiera te he preguntado cómo estás- dije llevándome las manos a la cabeza.

A Ainhoa le hizo gracia, como todo lo que hacía o decía, siempre se reía de mí, pero lo hacía con ternura.

- Pues estoy mucho mejor, hoy tengo que estar en observación, pero ya mañana podré irme a casa. Se ve que ayer tuve una bajada de tensión grande y ahora estoy a la espera de las pruebas para ver si se trata solo de una bajada o es por algo más, aunque todo apunta a que fue una simple bajada.

Se me iluminó la cara como una tonta instintivamente al saber que estaba bien.

- Me alegro mucho Ainhoa. Si sigues aquí mañana puedo volver a hacerte una visita si quieres, así no te aburres.

- Gracias Luz, gracias por preocuparte por mí y por todo lo que hiciste a noche, de no ser por tí, me hubiera desplomado en cualquier lado o directamente no hubiera llegado a urgencias.

- No hay de que, te dejo que descanses y vuelvas a tu habitación, además enseguida te traerán la comida.

- Es cierto, tengo que irme, mañana nos vemos entonces no? - dijo entusiasmada por el plan.

- Sii, si quieres te mando un mensaje y te aviso de la hora.

- Perfecto, hasta mañana Luz.

- Hasta mañana, descansa.

Lo cierto es que no quería despedirme de ella, me sentía muy a gusto cada vez que hablábamos y el tiempo se me pasaba volando, pero ella tenía que descansar y yo tenía que ir a ver cómo iban las cosas en la cocina, que aunque tenga dos días libres, no sé si fiarme del todo de Paolo. Me dirigía al ascensor cuándo me di cuenta de que no le había dado la chocolatina que le había comprado. Miré hacia atrás y seguía al final del pasillo así que impulsivamente grité.

- ¡Ainhoa!

Se quedó de piedra y me respondió.

- Dime Luz.

- Espera que se me ha olvidado darte algo- dije mientras corría a donde estaba ella. - Te lo compré antes en la máquina para cuándo puedas comerlo y se me ha olvidado dártelo.

- Pero Luz, no hacía falta de verdad - dijo mientras ponía cara de ternura.

- Es solo un detallito, algo sin importancia.

- Para mí es muy especial que te hayas acordado de mí aunque sea en forma de chocolatina, muchas gracias de nuevo.

- De nada - dije mientras contenía las ganas que tenía de abrazarla. Sentía que estaba necesitada de cariño y yo necesitaba darle todo ese cariño que le faltaba. Nos despedimos con la mano y cuando se dio la vuelta me acordé.

- ¡Ainhoa! Perdón, una última cosa, al final, ¿cuál es tu número de habitación?

- La 204- dijo riéndose a carcajadas por la situación.

- Vale, ahora si, hasta mañana! - las dos nos reímos durante y un rato y sin pensarlo, le di un beso en la mejilla y me fui corriendo muerta de vergüenza.

Continue Reading

You'll Also Like

195K 16.6K 35
|𝐀𝐑𝐓𝐈𝐒𝐓𝐒 𝐋𝐎𝐕𝐄| «El amor es el arte de crear por la sensación misma, sin esperar nada a cambio,más allá del placer mismo del acto creativo...
84.5K 8.6K 56
☆ y me pueden decir diez mil cosa' de ti pero yo pongo mi alma en el fuego por ti nadie sabe, lo que yo haría no saben que ni con cien mencione' van...
474K 9.7K 7
𝙃𝙤𝙪𝙨𝙚 𝙊𝙛 𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 || 𝐒𝐚𝐠𝐚 𝐇𝐚𝐫𝐫𝐲 𝐏𝐨𝐭𝐭𝐞𝐫 "Ser una Black digna de su apellido" Madelyn siempre tuvo esos pensamientos al saber q...
847K 126K 101
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...