Despertar

By Skyylaartt

45 9 0

Así de rápido llego y así de rápido, se fue, pero ella está para mí, despertándome de una pesadilla y convirt... More

1. Transporte
2. Ella
3. No ahora
Primera Carta
4. Quiero verlo
5. Es ella
Segunda Carta
6. Un gusto
7. No los conozco
Tercera Carta
8. Maldición
Cuarta Carta
9. Superar
10. Inconvenientes
11. Tengo miedo
Quinta Carta
13. Grano en el culo
14. Apestas
15. Caso cerrado
¡CAST DE DESPERTAR!

12. Oportunidad

1 0 0
By Skyylaartt

5 de Agosto de 2021

Holden

Cuando la señora Laurence termina de dar su clase de aproximadamente dos horas, explicando teoría, futuros y actuales proyectos, donde anuncia que dentro de poco se hará el viaje universitario para que nos preparemos, si es que queremos ir.

Fue una clase bastante interesante pero primero les explico un poco de que se trata este viaje.

Básicamente una vez al año los estudiantes de esta universidad hacen un viaje para el extranjero, eso lo deciden las autoridades con varios factores por detrás – aunque nosotros también podemos dar sugerencias de los lugares -, en este, viajan cantidades de estudiantes de cada torre, pero una a vez que aterrizamos nos dividimos de nuevo, solo compartimos el alojamiento y una que otra actividad, pero es casi nula. En el viaje cada carrera hace excursiones, actividades, y experiencias que respectan su área, por ejemplo, en arquitectura es seguro que tengan conferencias con arquitectos de la zona y excursiones por los barrios. En lo que voy de la universidad solo fui una vez - los de último año tienen muchos más viajes, pero estos ya son para ejercer practicas – la misma universidad paga los gastos, los becados mantienen sus notas, pero si algún agente exterior quiere contribuir es aceptable.

Aun así, este viaje si financia tanto con lo que paga cada estudiante como con las rifas, sorteos, ventas etc. Es una manera rápida de conseguir el dinero requerido.

El único requisito para poder ser admitido en el listado de alumnos que viajan es tener todas las notas derechas, máximo podemos tener una materia suspendida y debe haber mínimo siete que estén aprobadas por sobre ocho. No es fácil entrar en la lista, pero es una de las mejores cosas que se viven aquí. Es por esto que muchos estudiantes le ponen mucha máquina y esfuerzo en el primer semestre, para poder ir a este viaje, luego ya pueden dejar de sudar en el resto del año porque no hay más eventos universitarios que requieran de notas estables. Cada gota de sudor, lágrimas y cansancio, pueden valer la pena en este viaje.

Una vez esto aclarado, regreso a mi realidad agotadora de estudiante, en la cual, el estruendoso timbre a sonado, los estudiantes se alborotan y caminan hasta la puerta como ganado. Eso rima. Ruidos, sonidos, gritos y exclamaciones se oyen en el ambiente. Por ahora yo simplemente espero en mi asiento hasta que se despeje un poco el área, la puerta de mi salón está llena hasta el tope. Mientras tanto guardo las cosas en mi mochila.

Hago una braceada para guardar todo lo utilizado en el bolso, cuelgo el asa de esta en mi hombro izquierdo, reviso rápidamente mi lugar por si se me ha quedado algo, y termino por salir de una vez de este salón comenzando a bajar por los escalones, pero la voz fuerte, autoritaria, pero a la vez suave de la profesora detiene mi camino hacia las puertas de salida.

— Señor Navarro, puede acercase aquí un momento, por favor – mientras las palabras son expulsadas, su dedo índice me señal la silla que está al lado de su escritorio.

La miro por unos segundos, luego clavo la vista en el suelo observando los pocos escalones que debo bajar para llegar a ella. Sinceramente no sé qué hice ahora, llevo meses sin meterme en conflictos, y mis notas se han mantenido, al menos en su materia y que yo sepa no hay nada en mi historial pendiente por ahora.

Cuando termino de bajar los escalones me acerco dando pocos pasos largos hasta la señorita, rechazo la oferta de sentarme, pero ella insiste más señalándomelo y extendiendo su ceja izquierda con autoridad.

Ok, ok, ya me siento.

Tomo asiento frente a ella, dejando mi mochila a mi derecha junto a mi pierna y le dirijo la palabra.

— ¿Qué sucedió, señora Laurence? – pregunto demostrando mi falta de información al tema.

La profesora me otorga una mirada profesional sin demostrar nada en su expresión facial, solo sus ojos fijos en los míos, a tal punto que los debo bajar, su mirada es un poco intimidante, es como una pared que se me viene encima y me obliga a rebajar la mirada para reponerme nuevamente.

— Vera señor Navarro, estuve hablando con docentes que instruyen las materias de Oceanografía y Biología Marina primer año, supondré que sabrá quienes son, pero volviendo a lo de antes, hemos estado observando su expediente de notas en lo que va del año, ya que el viaje universitario que se dará pronto, déjeme decirle que su notas son maravillosas ,pero lamentablemente solo en cinco de estas – esto no está tomando una buena forma, dice las palabras de manera dura, las expulsa de sus labios color carne, acompañado de ese lunar debajo del labio demasiado grande para ser considerado un lunar -, en las demás son bajas ,no tanto, pero no lo suficiente para estar dentro de las siete materias requerida para el viaje, primero que todo le voy a preguntar señor Navarro, ¿usted quiere asistir al viaje? – continua hablando, y pregunta brevemente levantando aquella ceja depilada cuidadosamente de tono marrón. Eso no se pregunta, claro que quiero ir, más ahora que me inscribí en Biología Marina, sumando que ya de un vistazo de una parte del cronograma del viaje. Asentí animadamente sin cambiar mi expresión, pero si abriendo un poco las piernas y colocar mis codos en las rodillas. La profesora solo se limita a colocar sus brazos sobre el escritorio, entrelazando sus manos, y cruzando las piernas entubadas en una falda negra simple que le llega hasta las rodillas – pues muy bien, todos los profesores concordamos en que es un excelente alumno y deseamos que asista, por esto le propongo una alternativa para que pueda subir estas dos materias que le hacen faltan, y si así lo desea, eleve también las restantes.

Para un momento para permitirme procesar todo el comunicado que acaba de darme en los pocos minutos en los que llevo sentado, sea lo que sea es una oportunidad especial y bastante necesaria, no le conté a Alvaro, Aiden o a Calek, pero con todo lo del señor Collins, y la fecha que se aproxima, mis notas han bajado un poco a causa de que cada vez ,me está tomando más esfuerzo concentrarme en los libros de teoría, cuadernillos de prácticas, las clases, los parciales, los exámenes, emociones, trabajo, atletismo, mantener parte de la pequeña beca deportiva, y mantener la beca universitaria de estudio. Todo esto a veces prefiero guardármelo para mí, pero siento la confianza para decirle todo esto a ellos, pero por ahora, no lo deseo.

Tener que distribuir mi tiempo, intentando no decaerme en el medio para mover todo, atrasando cosas y fallando en otras, se hace difícil. Muy difícil. Ahora más que nada, que deseo el viaje para en parte relajarme un poco disfrutando mi carrera sin tener sobre mí el estrés de los parciales que vienen, estoy desesperado. Y por lo que se, el viaje se dará a principios de septiembre, creerán que es mucho tiempo, pero para levantar dos materias es poco, más aún si tienes una responsabilidad de no decaer y dar pie a otras más.

Nunca me comentaron que todo esto se cargaría en mishombros en el momento que mande mi solicitud a Swich mucho menos cuando meaceptaron, estando atrasado un año en la preparatoria. Es como tener unamochila pesada en mis hombros que no puedo sacármela dentro de un par de años.

Gran parte de mi vida he tenido que escuchar a adultos mayores que ya pasaron por la universidad, diciendo que, ellos mientras estudiaron también trabajaron y mantuvieron su familia, que la universidad no es la gran cosa, opinando que los jóvenes de hoy en día solo exageran con lo que les dan en la universidad, que solo están así porque son unos vagos que no hacen nada, que sacan malas notas por que no estudian, que no dedican todo su tiempo a los estudios, comparándolos con las antiguas generaciones que no tenían internet y a la edad de diecinueve o veinte años ya tenían otras responsabilidades además de los estudios, y mantenían sus notas arriba. Gracias a esas experiencias contadas por ellos, me ilusione en que esto no sería la gran cosa, solo sería una dificultad un poco más elevada, una etapa que pronto pasaría. Lo que no saben es que nosotros tenemos también nuestros pesos, mochilas pesadas y nuestros problemas, con los cuales cargamos, dejando de lado la universidad.

Y en cierto punto lo pensé así, lo comparaba con mis estudios de primaria o preparatoria, pensaba que solo eran vagos que querían ir de fiesta todos los días, tener sexo, beber alcohol y drogarse, que no se preocupaban por su futuro. Recuerdo que cuando Harry entro en la universidad, que, aunque no sea Swich, estuvo encerrado día y noche en su habitación en un estado hermético lleno de libros y papeles por todos lados, recuerdo escucharlo llorar o gritar por frustración, recuerdo las ojeras violáceas y oscuras en sus ojos al no dormir ocho horas diarias, recuerdo ver a las cinco de la madrugada por debajo de su puerta la pequeña luz de escritorio encendida demostrando que aún no se había acostado, recuerdo su felicidad los domingos cuando podía descansar o dormir al menos una hora más, recuerdo las críticas de mis abuelos cuando veían las notas de Harry, que no era altas, pero tampoco bajas, eras estables, más aun cuando él les hablaba comentándoles que había salido con sus amigos. Lo que ellos no sabían es que esa, era una de esas pocas salidas de su habitación que tenía en el mes. Recuerdo su inmensa euforia y felicidad cuando se graduó, con una de las mejores clasificaciones de su generación y recuerdo su felicidad cuando logro independizarse concretamente y permanentemente, consiguiendo trabajo en un bufet muy conocido de abogados. Yo también pensé así, y me avergüenzo demasiado de haberlo juzgado sin saber. Ahora lo entiendo.

Ahora soy yo el que se frustra, porque el día solo tiene veinticuatro horas para hacer trabajos y muestras para el próximo día, estoy frustrado por que la semana tiene siete días, estoy agotado de tener que trabajar diario, más estudio en horas de descanso y trabajar en secreto para no decepcionar a mis padres, incluso cuando sé que ellos no me castigaran por una mala nota, sino que me advierte que eso puede provocar que este más años de los requeridos en la universidad, sacando materias suspendidas a flote. Soportando el odio de algunos profesores que no disfrutan su trabajo, pagando su mal día con nosotros. Porque, aunque no lo crean, la frase de "le caigo mal al profesor", puede dar función aquí, a veces es peor porque este por tener una bronca con alguno, hace pagar todos los platos rotos al resto de los estudiantes de su materia. Es frustrante. Es agotador.

Soy yo el que se arrepiente de juzgar a Harry por estar en esta etapa. Ahora soy yo el que la pasa junto a Calek, y que pronto la vivirán Eric y Adrian, que están a nada de graduarse de la preparatoria. Y que estoy seguro que Calek y yo podremos apoyarlos.

Ahora es cuando agradezco que Harry me dé su apoyo, ahora, dándome consejos, preparándome café, calmándome, dándome diferentes recordatorios por si olvido, entre otros más, incluso cuando yo no se lo di.

Mi momento de reflexión se acaba cuando, los labios carne de la profesora se mueven expresando que mi tiempo de proceso de la oferta ya acabo, aunque sin dudas la voy aceptar, si debo limpiar todo el campus en una hora, lo hare. Lo necesito.

La profesora sigue hablando.

— Entonces ya cerrando un poco señor Navarro – hace una pausa leve, quitándose cuidadosamente un pestaña de su pómulo, con un movimiento delicado de sus largas y pequeñas manos – anteriormente, hace aproximadamente dos semanas, se abrió un programa educativo de tutoría, ¿cuál es el conflicto? – desenvuelve sus manos de encima del banco, apoya los codos y comienza a hacer movimientos leves con las manos como si pensara algo mientras mira hacia arriba, pero luego rápidamente vuelve a mí – hay demasiadas personas que lo necesitan pero pocos tutores – ya puedo ver por donde va esto -, ¿Cuál es la diferencia con usted?

>> Bueno harás un intercambio con otro tutor, tú le darás tutoría sobre las materias que tienes altas en las cuales esta biología general, matemáticas I, e introducción a la geología marina solo esas les dará por ahora, y el estudiante le dará tutoría a usted sobre las materias que tiene mucho más bajas como química general e inorgánica y química biológica. Esto ya se está hablando con su próximo tutor, pero esto le dará más beneficios a usted si demuestra tener una mejoría satisfactoria consiguiéndole a usted más puntos para, tal vez, no tener que rendir la materia el próximo periodo, su estudiante tendrá otros beneficios adaptados a sus necesidades. Entonces señor Navarro ¿Qué le parece?

Cuando por fin termina de mover los labios, dejando de hablar, se me da nuevamente la opción de procesar todo el choclo de información que me acaba de dar, pestañeo lentamente asimilando todo y pensando si me es útil. Sencillamente es una oportunidad muy grande el único conflicto es el tiempo, si la posibilidad de que le instruya tres materias, voy a tener que crear un horario más fijo, poniendo tres días en la semana para estudiar, y ni hablar de mis horarios laborales. Sé que podre hacerlo, puedo hacerlo, y necesito hacerlo.

Que alguien me salve.

Miro nuevamente a los ojos de la profesora, luego de haberlos despegado de la mesa. Ya tengo una decisión tomada.

— Me encantaría señorita Laurence, si se me otorga esta oportunidad pienso tomarla – hago una pausa, hasta que una duda se me cruza en la cabeza, una bastante obvia – entonces, ¿Quién es este alumno?

Cambio de posición colocando mis manos unidas bajo mi mentón mirándola a ella con atención, recién presto atención a su camisa perfectamente planchada color blanco cerrada hasta el cuello. ¿No se le va el aire?

La docente parece darse cuenta de su error cuando omitió la información básica del estudiante al que le daré tutoría y el a mí.

— Lo lamento, Matthew Hastings, hace poco se trasfirió a esta universidad desde Noruega, está en primer año de Biología Marina al igual que usted, pero el muchacho es un prodigio en materias matemáticas, químicas y de idiomas, al punto de que ya no debe tomar parciales hasta que termine la carrera sobre esas materias salvo los parciales finales por obvias razones. Lo acomodamos con usted porque él también va a estar formando parte de los búhos de Swich en atletismo.

Eso me toma desprevenido y por sorpresa, levanto las cejas hacías arriba y saco un suspiro de alivio. Esto está genial, si es también atleta y mejor aún, forma parte del equipo podremos acomodar mejor los horarios de estudio.

Esta oportunidad no la derrocho ni por asomo.

 _______________________________________________________________

Holaaaa pochoclos, por fin actualice de una vez por todas, espero que les gusten. ¿Cómo creen que será Matthew? Y no se preocupen, pronto actualizare el próximo capítulo y conocerán un poco más a Hastings. Nos leemos pronto, bessooos.   

Continue Reading

You'll Also Like

31.4K 5.2K 53
Lin An, aquejado de una severa ansiedad social y una limpieza obsesiva, rara vez se aventuraba a salir y prefería pasar los días en casa, comprando a...
1M 116K 30
Franco se mantuvo al margen por ser nuevo en el pueblo, incluso cuando hostigaban a ese chico. ¿Quién diría que se volverían amigos en secreto... e i...
140K 4.7K 43
¿Que pasaría si te sintieras completamente atraída por la prima de tu nueva compañera de trabajo? Descubre la historia de Chiara una artista emergent...
108K 5.7K 108
¿Recuerdan a nuestra queridísima Laura Jones?. La joven de 24 años que fue llevada a Italia a bases de mentiras por su tío Sebastián. Fue secuestrada...