Doce Meses Después

733 91 11
                                    


—Bueno, obviamente, es enero. Hace demasiado frío para hacer una campaña pero tenemos eventos de entrenamiento cada fin de semana, hasta marzo, cuando deberíamos poder empezar a salir a la calle... Así que, estamos en un buen lugar. Les daré los números finales de voluntarios. - Dicto el ojiambar al grupo de personas en la sala de reunión. Espero la aprobación de todos para poder retirarse. — Gracias, chicos. - se despidió después de que todos en la mesa estuvieron de acuerdo con su trabajo. Salió de la sala revisando unas cuantas hojas que llevaba consigo y después giro la cabeza hacia la sala de espera al captar movimiento.

— Hola Stiles.


***


Silencio, todo en la mesa del restaurante a donde habían ido era más que silencio, no importaba que la música suave de piano que se tocaba de fondo, o los murmullos más alejados en las otras mesas, en su mesa solo estaban ellos dos sin una sola palabra que saliera de sus bocas.

— Me voy a casar. - anunció con una sonrisa, había esperado a que se diera de forma natural pero al parecer tenía que hablar si quería que las cosas fueran como antes.

—Tú... Tú te vas... ¡Dios! ¡Felicidades! - le respondió un poco atónito Stiles.

— Mira... Se que no hemos estado cercanos el último año. ¿Cuánto ha pasado, cómo un año y medio?

— Creo.

— ¿Sabes que? No importa. De todos modos... La cosa es que no conozco mucha gente que me agrade... Excepto tú... Y mi prometido supongo. - sonrió. — Y no puedo imaginar casarme sin ti allí. Has sido mi mejor amigo desde el primer día de universidad, y yo sólo... Ehmm... ¿Hay alguna posibilidad de que seas mi caballero de honor? - pregunto Lydia después de toda su explicación, ciertamente en todo ese tiempo que estuvieron sin verse ella también cambió, para ser precisos, su cabello fue el que más cambios tuvo, ya no tenía ese color zanahoria, ahora era mas natural.

— ¿"Caballero de honor"? Ehmm ¿Eso existe?

— Si la novia lo dice, entonces sí.

— ¿Y a Derek... Le parece bien? - pregunto un poco inseguro de aceptar.

— Yo... Supongo que si, pero...

— ¿No crees que deberías preguntarle?

— ¿Por qué haría eso? - preguntó aún más confundida qué la primera vez.

—¿Por qué es el novio?

— Oh... No, no, no. Yo no... No, yo no me voy a casar con Derek. Me voy a casar con Jordán. - dijo rápido, Stiles abrió los ojos en sorpresa.

— ¿Tú vas a... ¿JORDÁN?

— ¿No lo sabias? - se sorprendió igual.

—¡No! ¡No! ¡No! Quiero decir, deje de seguirlos en redes sociales y entonces...

—Me preguntaba por qué no respondías a mis mensajes. Te envié un mensaje cuando Derek y yo terminamos.

— No dijiste que se tratará de eso. Y yo estaba un poco avergonzado por la forma en que actúe en el almuerzo, ¡Dios mio! Lo siento. - exaspero.

— Cuando no supe nada de ti, me imagine que no querías saber nada de mí, así que... ¡Dios! Yo también lo siento. - le tomo las manos por encima de la mesa. — Pero entonces ocurrió esto. - levanto la mano para mostrarle el anillo de compromiso. — Y me imagine que alguien tenía que hacer el primer movimiento, así que... - movió los dedos. Bajo la cabeza ala mesa para después decir. —la única razón por la que Derek y yo duramos tanto tiempo. Fue... Por que ambos nos sentimos tan mal por lo que te hicimos, teníamos que hacer que funcionara. Y que realmente queríamos demostrar que te equivocabas, después de las cosas horribles que dijiste en el almuerzo... Principalmente sentíamos que si arruinamos nuestra amistad contigo... Tenía que ser por amor. Solo que... No lo era. Y finalmente me di cuenta que cada vez que iba a su departamento, la persona que yo esperaba que abriera la puerta era... Parrish. - ambos sonrieron. — Y traté de luchar contra ello. Realmente lo hice. Jordan es tan hetero y promedio. Sabes lo que pienso de eso. - suspiró. — Lo amo tanto. Y la atracción gravitacional de eso es mucho más grande que cualquier idea que tenía sobre mí o mi vida... Así que... ¿Qué piensas?

— ¿Estará Derek allí? - preguntó después de unos cuantos segundos.

— Oh no. Está muy enojado con nosotros.

— Ehmm... Sí, sí, sería un honor. ¿Y cuando es?

— El día de... San Valentín - Cerro los ojos avergonzada. — ¿No es asqueroso? Los padres de Jordán se casaron el día de San Valentín, y era imposible para él no hacerlo ese día, así que... Sí. Pero no te preocupes, no vamos a hacer la cena de ensayo o despedida de solteros o una gran fiesta o algo así. Solo una fiesta sencilla esa noche.



***.



Como por arte de magia los días se fueron volando y cada día se acercaba más la boda de Lydia y Parrish. El salón era en lo alto de un edificio, con decoraciones rojas y blancas. Lydia había optado por no usar un vestido de novia por que, vamos es Lydia Martin, así que se presentó en un traje blanco con los pantalones acampanados y unos hermosos zapatos de tacón dorados y una gran sombrero rojo pastel, con un listón blanco. Stiles al ser el "Caballero de honor" llegó en un traje rojo con distintas tonalidades y una corbata negra.

— Vaya. Te ves increíble. - Lydia hizo una pose de pasarela.

— ¿Te gusta? Un giro a lo tradicional. ¡Como yo! - rio

— Me encanta.

— Estoy tan feliz de que estés aquí. - le abrazo. Después paso su brazo por unos de sus hombros y ambos miraron hacia el frente. Y ahí estaba él. Sonriendo, usando un traje con los mismos tonos que el traje del castaño.

— Dijiste que no iba a venir. - regaño estático.

— Mentí. - le sonrió con cariño. Le dio un beso en el cabello, unió por un momento sus cabezas y después se fue satisfecha.














****

Volví, sabes que siempre vuelvo.
La verdad es que esta a nada de terminar y estoy muy ansioso.
También quiero agradecerles el que me hayan apoyado y esperado, siento tanto haber tardado.
Los amo bbs

The Thing About DerekWhere stories live. Discover now