Capitulo 17

258 27 2
                                    

Por primera vez en todo el torneo, la multitud guardó silencio. Cinder ocultó su sonrisa, incluso cuando podía escuchar el aliento de quienes la rodeaban, los murmullos susurrados que puntuaban los gritos agonizantes de su compañera de equipo.

Yang Xiao-Long había abatido a un hombre desarmado y derrotado. Uno que no había hecho más que intentar felicitar a su oponente por su victoria.

"¡Cierra la transmisión!" Cinder escuchó decir a uno de los comentaristas. Qué propio de ellos para tratar de ocultar la verdad. Pero el daño ya estaba hecho. No había una persona en Vale, o más allá, que al menos no estuviera prestando atención al torneo. Aquellos que se perdieron esto seguramente lo verán en las noticias en los próximos días. Bueno ... lo habrían hecho, si la noticia no fuera superada por algo mucho más dramático.

Cinder cruzó las piernas y esperó. Hasta que, como un volcán en erupción, la multitud finalmente estalló en abucheos y gritos, lanzando insultos, y en algunos casos latas reales, hacia la confundida rubia.

Y luego solo había uno.

"No puede-" Jaune se puso de pie, aunque estaba claro que no tenía idea de qué hacer. "Yang no lo haría…" Parecía agonizante y afligido, sin saber en quién debía confiar. Cinder le palmeó el brazo suavemente, incluso cuando notó la ausencia de Neo y Emerald, quienes sin duda habían ido para asegurarse de que estuvieran en la ambulancia que recogería a Mercury. Habría sido ella, excepto que le había explicado cómo deseaba estar cerca de Jaune, por si acaso pasaba algo.

Cinder no estaba segura de cómo la creían, pero en ese momento ya no le importaba.

"E-Habrá un intermedio de tres horas antes de la próxima pelea", informó temblorosamente uno de los comentaristas. "Hasta entonces, animamos a todas las personas a disfrutar de las festividades y comodidades del Amity Colosseum".

"Tengo que asegurarme de que Mercury esté bien", dijo Cinder, tocando el codo de Jaune para que no pensara que estaba enojada con él. Jaune miró entre ella y su equipo, que ya se había movido para ver a Yang. "Ve con ellos", dijo. "Me reuniré contigo antes de la próxima pelea, lo prometo". Se inclinó hacia delante para plantarle un pequeño beso en los labios. Su cuerpo ansiaba más, pero se echó hacia atrás con un suspiro.

No podía estar al tanto de su conversación con Mercury y los demás.

"Dale a Mercury mis buenos deseos", dijo Jaune, "y ... y dile que lo siento por lo que hizo Yang".

Cinder asintió y se fue hacia el otro lado cuando Jaune se fue con su equipo. Deseaba poder ver el interrogatorio de Xiao-Long, pero esos placeres no iban a ser. Afortunadamente, solo le tomó unos veinte minutos encontrar la pequeña tienda médica en la que su equipo había instalado. La ambulancia no estaba a la vista, sin duda se había deshecho de ella y también de los testigos.

Emerald y Neo conocían sus tareas y estaban más que dispuestos a ensuciarse las manos si lo necesitaban.

"Señora," saludó Emerald cuando Cinder apartó la solapa y entró. Mercury tenía su mitad inferior debajo de las mantas de unas sábanas blancas. Era un poco incongruente teniendo en cuenta que su rostro era la abyecta imagen de aburrimiento.

"Buen trabajo, todos ustedes", dijo Cinder. "¿Supongo que no hubo complicaciones con el personal médico?"

"Estoy seguro de que alguien se dará cuenta de los conductores desaparecidos a tiempo", dijo Emerald, "pero escondimos los cuerpos. Dudo que importe una vez que comience el espectáculo".

Alivio del estrés Where stories live. Discover now