Capítulo 114: Hermanos menores

2.5K 416 693
                                    

Fu Li se puso de pie al instante, el color ya desapareció de su rostro. Ella soltó involuntariamente:

—¡¿Qué dijiste?!

Cang Ji simplemente sonrió sin responder. Una mano detrás de él se posó sobre su hombro. Fu Li miró a lo largo de él y vio a Jing Lin de pie y recogiendo su ropa. Él le dijo:

—Siéntate y habla.

Con esto, a Fu Li le resultó difícil escupir su descontento. Ella solo pudo inclinar la cabeza en asentimiento y siguió a Zong Yin para tomar asiento debajo del alero. Había una pequeña estufa de fuego hecha de arcilla roja zisha colocada a un lado de la mesa. Fu Li juntó las manos y las calentó un poco frente a la estufa.

—No hay noticias de Jiu-ge sobre el matrimonio de Jiu-ge. —Fu Li dijo abatida—. Aunque no se nos puede comparar con antes, simplemente no podemos dejar que este asunto pase de una manera tan descuidada. Todavía tengo una colección de joyas raras en casa. Mi intención original era esperar la boda de Jiu-ge y regalársela a...

Lanzó una mirada a Cang Ji, pero no se atrevió a escupir la palabra 'Jiu-sao'. Esto fue simplemente genial. Ahora no había necesidad de las joyerías. Mira lo alto y fuerte que era este pez; definitivamente no tenía ningún uso para ellas. Pensar en esto hizo que Fu Li se enojara tanto que le dolía el hígado.

—No los desdeñaré incluso si los envías. —Cang Ji tomó una taza de té para enjuagarla con agua y dijo con una sonrisa—. Somos familia, así que, ¿para qué atender a formalidades? Aún tendremos que molestarla para que ayude cuando tengamos un lujoso banquete de bodas en el futuro. Definitivamente no seremos descuidados con esto. Todavía tengo la confianza para invitar a los Tres Reinos del Cielo y la Tierra a un banquete.

No estaría bien que Fu Li permaneciera cabizbaja cuando viera a Jing Lin luciendo como solía hacerlo. A pesar de que todavía no estaba satisfecha con Cang Ji, no podía no confiar en el gusto de Jing Lin. Entonces ella dijo:

—Si puedo ser de ayuda en el futuro, Jiu... Solo tienes que notificarme y seguramente me apresuraré. En la actualidad, el asunto de Zong Yin es de gran urgencia. Ya me ha dado una cuenta clara en el camino aquí. No es difícil para mí ayudar con su parto. La dificultad radica en intentar ocultar esto, lo cual es imposible. Cuando llegue el momento, la tormenta se agitará nuevamente y las figuras del cielo y la tierra se reunirán aquí. No podremos ocultar el hecho de que Jiu-ge todavía está vivo. ¿Qué vamos a hacer al respecto?

—Incluso sin este asunto, no podremos ocultarlo por mucho tiempo. —Jing Lin bebió el té y dijo—. Estar vivo en sí mismo es una variable.

—Si Zong Yin puede pasar su tribulación y evolucionar a dragón antes de la fecha de parto del bebé, tendrá la capacidad de autoprotegerse. —Fu Li se calentó junto al fuego y lo consideró—. El Reino del Noveno Cielo definitivamente desplegará a Zui Shan Seng. Actualmente se encuentra en el estanque de lotos trascendiendo reinos. Con su aptitud, podrá salir de la reclusión antes de la fecha prevista. Cuando llegue el momento, Zong Yin tendrá que obstruirlo. Pero una vez que salga de la reclusión, su cultivo coincidirá estrechamente con el de Lord Sha Ge. Creo que va a ser difícil.

—Lord Sha Ge mató al Emperador Cang con su lanza en ese entonces. —Zong Yin estiró los brazos para revelar las marcas del patrón en sus hombros y brazos—. Mis escamas son escalas estándar. Sin duda, no podrán resistir a la lanza Po Zheng. Pero es inevitable que el cultivo de Zui Shan Seng sea inestable cuando acaba de trascender. Si es solo el Xiang Mo Zhang, puedo intentarlo.

—Un Zui Shan Seng. —Cang Ji hizo girar su taza de té—. Él es obviamente nuestra mano amiga. No hay necesidad de que todos ustedes se preocupen.

Nan Chan (南禅) Traducción al españolWhere stories live. Discover now