🌙┊six

1K 161 65
                                    

El pelirrojo pasaba las páginas del libro con mucho cuidado, inmerso en la lectura. A pesar de estar en los últimos exámenes, quería acabar el libro antes de ver a Seonghwa de nuevo, aunque la verdad era que la lectura era quien lo atrapaba a él.

Realmente le había servido estudiar en otro ambiente, se sentía algo más relajado. El único problema que tenía era la falta de confianza en sí mismo, creer que iba a hacer todo mal y por ello presionarse de más.

La facultad andaba algo más vacía, algunos padres no querían que sus hijos asistiesen a clases hasta que no se resolviera el caso, por lo que muchos sólo iban a hacer los exámenes. A Hongjoong le gustaba esto, a pesar de que siguiera abarrotada se encontraba más tranquilo en clases o caminando por el campus.

Tras acabar el capítulo que estaba leyendo, se decidió a estudiar, pasando toda la tarde y noche entre las páginas, esquemas, resúmenes y vídeos, hasta que las dos de la mañana se hicieron presentes.

── 🌙 ──

Dos exámenes menos. Sólo le quedaban tres y comenzarían las vacaciones navideñas.

Seonghwa le había escrito por la mañana, mientras se preparaba para ir a clase, deseándole buena suerte, a lo que agradeció, la necesitaba. Pero le habían ido bien, o eso creía él.

Se encontraba con Jongho caminando por las calles para volver a casa, el menor se veía desanimado, aunque todos traían la misma cara larga últimamente.

─ Oye, ¿estás bien? ─ preguntó con preocupación el mayor.

─ Sí, cansado, quiero tener vacaciones ya. ─ bostezó el otro.

─ Te has esforzado mucho, normal. ─ miró a su amigo y le sonrió. ─ Estoy muy orgulloso de tí. ─ dijo revolviendo su cabello.

─ ¿Te apetece salir este fin de semana? ─ preguntó, más animado el menor.

─ Uh, no creo que pueda, el domingo he quedado con Seonghwa, y el viernes por la tarde y sábado los pasaré estudiando. ─ respondió. ─ Aunque a la siguiente seguro.

El menor resopló. Hongjoong ya sabía lo que pensaba, pero no iba a hablar más de eso. No iba a dejar a su mejor amigo por un chico.

Continuaron el camino en silencio, sólo oyendo los sonidos de la calle acompañados de sus pasos. Se despidieron con la mano al llegar a la casa de Jongho y Hongjoong siguió por otro lado, inmerso en sus pensamientos.

Quizás le atraía un poco Seonghwa. Cómo no hacerlo, era... No sabía explicarlo, y eso era síntoma de enamoramiento, el no saber qué te gusta de esa persona. Pero no quería una relación, no aún. Le atraería Seonghwa por un tiempo, dejarían de hablar, se distanciarían y Hongjoong estaría de nuevo con el corazón roto. No era lo que más le apetecía en el momento.

Simplemente pasaba del tema, y se mantenía ocupado, leyendo, estudiando y pintando. Ya tendría tiempo para amores.

── 🌙 ──

Se despertó de su pequeña siesta, vivía a base de ellas y café. Agarró su teléfono y vio una llamada perdida de San. Simplemente lo ignoró.

Más tarde, llamó a Jongho para hacer un trabajo juntos, iban hablando en videollamada mientras y así no se les hacía tan pesado.

─ Por cierto ─ habló Hongjoong. ─ Vi que San me llamó.

─ ¿Qué hiciste?  ─ preguntó Jongho, preocupado.

─ Nada, lo ignoré.

─ Muy bien. ─ sonrió ─ Me alegro que lo estés superando.

Hongjoong le devolvió la sonrisa. Él se alegraba también. A pesar de que su relación no había sido tan mala al principio, se volvió de una forma que a Hongjoong no le gustaba nada. Recibía llamadas suyas, al principio varias al día, luego una a la semana, últimamente una al mes. Las primeras veces contestaba, pero sólo conseguía acabar llorando. Ya se había acostumbrado y simplemente dejaba el teléfono sonar.

Acabaron el trabajo por la noche, y estuvieron cenando en videollamada aún, mientras Jongho veía las noticias en su teléfono.


─ Hongjoong ─ llamó el menor, su cara estaba blanca.

─ ¿Qué ocurre?

─ Mira las noticias.

Hongjoong agarró corriendo su móvil, asustado. Bajó hasta que una le llamó la atención. Un chico pelinegro, con un mechón blanco, sonriendo mientras mostraba sus hoyuelos, bajo esta foto unas grandes letras:

Chico de la universidad de Seúl se une a la lista de desaparecidos. 21 años de edad, última vez visto en dicha universidad, pelo negro con mecha blanca. Si ven, contactar al número...

Choi San.

── 🌙 ──

Estaba terriblemente inquieto, eran las cuatro de la mañana y no podía dormir pensando en los acontecimientos. Era viernes y en unas horas tendría los casi últimos exámenes, haría dos y le quedaría sólo uno para acabar con todo por fin.

Encendió la luz de la mesilla y agarró el libro de Seonghwa, si no iba a dormir al menos pasaría la noche leyendo.

Era un libro bonito. Estaba escrito como si el autor tuviera manos hechas de flores y escribiese todo con tinta de oro. No había leído muchos libros de ese estilo, que le había enamorado completamente.

Estaba llegando al final, su corazón latía rápido y sus manos sudaban levemente al pasar las páginas. Qué bonito era leer.

No sabía cómo expresar lo que sentía. El final no le estaba sorprendido tanto, se podría decir que se lo esperaba, pero sin embargo, había disfrutado en demasía viajando por las palabras de aquella bella historia. En definitiva, Seonghwa tenía buen gusto en cuanto a libros.

Llegó a las últimas páginas, dos personajes se declaraban mientras sucedía un caos a su alrededor. Sus ojos corrían desenfrenados por las letras, mientras su cabeza formaba en su imaginación las imágenes a modo de película y una lágrima brotaba. Pero no era de pena, era más de emoción. Y se acabó.

Cerró el libro suavemente y lo abrazó. Le había conmovido aquella historia, le había hecho olvidarse de todo por un tiempo. Como cuando sales del cine y te crees el personaje principal de una película.

Se levantó para dejarlo en su mochila y no olvidar devolvérselo a su dueño ese fin de semana, cuando una nota cayó.

"Página 474, línea 4"

Abrió de nuevo el libro, extrañado, y buscó la página indicada.

Una línea.

Dos.

Tres.

─ Te amo. ─ susurró mientas lo veía marcharse.

── 🌙 ──

15 dic 2020

le estoy cogiendo cariño a esta historia sos, es 1 mierda pero es mi mierda 😔🖐️❤️

gracias por leer y perdón por la espera <333

N/ ME FUE BIEN EN MATEMÁTICAS ESTO ES UN HECHO HISTÓRICO, DÍA NACIONAL DISO AAAAAAAAA

𝐁𝐋𝐀𝐍𝐊 𝐒𝐏𝐀𝐂𝐄 | seongjoong Donde viven las historias. Descúbrelo ahora