VII. Will

1.9K 121 22
                                    

Will sentía como si un carro lo hubiese atropellado. Tenía recuerdos borrosos de lo que ocurrió la noche anterior. Luz, mucha luz provenía de él. El cayendo. Nico sosteniendolo.

Nico. Ahora lo recordaba. El sentía pánico al ver tantos monstruos, Nico era ágil y veloz pero Will sabía que no saldrían vivos. Le rezó a su padre, pidiéndole que lo ayude. Para su suerte el respondió.

"No puedo, es de noche, no puedo hacer nada hijo mio". Will se sintió aliviado cuando su padre respondió pero decepcionado al saber que no podía hacer nada "pero padre, vamos a morir" protesto Will. "Esta bien, no puedo ser un aguafiestas y dejarlos morir. Tomaré de tu energía vital para destruir a los monstruos. Estarás débil por unos días, pero sobreviviras. Recuerda que soy el dios más genial" respondió Apolo, "gracias padre... creo"

En cuanto la luz empezó a salir de sus manos, Will recordó todos sus momentos felices. Cuando era niño y jugaba al escondite con su madre. La primera vez que llegó al campamento. Las fiestas griegas. Los tres días que Nico estuvo en la enfermería. Cuando beso a Nico por primera vez. Ahora lo entendia, toda su felicidad se estaba conviertiendo en luz. Por eso me siento débil, pensó Will, no tengo felicidad en mi.

Will sabía que todo esto pasaba en un sueño. Tengo que despertar, pensó, anda, hay que volver al mundo real.

Abrió lentamente los ojos, vio a su alrededor y se dio cuenta que estaba en la habitación. Enfoco su mirada un poco más cerca y se encontró con Lin aplicandole una crema en sus manos. Lin vio que Will despertó y llamó a Nico.

El hijo de Hades tenía ojeras y el cabello revuelto, no había dormido.

—Will.—dijo Nico acariciando su cabello.—al fin despertaste.

—¿C-cuanto tiempo he dormido? —Will notó que su voz sonaba diferente, sonaba sin vida.

—Han pasado dos días desde que hiciste eso con... la luz y yo, bueno yo no te he quitado un ojo de encima. Estaba muy preocupado, Will.

—Ya pasó, estoy bien.

—No, no lo estás. —replicó Nico.—¿Has visto tus manos?

Will dirigió su mirada a sus manos, y a pesar de que las tenía llenas de una extraña crema verde logró notar su color debajo de esta. Rojo, completamente rojo.

—Oh, si que están mal. —dijo Will sin ninguna emoción.

—¿Como lo hiciste? La luz, me refiero.—preguntó Nico.

—Le pedí a mi padre que nos ayudará. El uso mi felicidad y la uso como arma. La luz... era mi felicidad. —dijo Will con poco entusiasmo.

—¿Qué? ¿Dejaste que tu padre te quitará tu felicidad? —dijo Nico, alzando la voz.

—Nico, debes calmarte. Él estará bien.—dijo Lin.

—Nico, quiero que sepas que durante eso sólo pensaba en ti. En mantenerte vivo. ¿recuerdas esa parte de la profecía?—Al ver que Nico no respondía, Will continuó. — «Un amor perdido en tierras del olvido» ¿Sabes lo que significa? Alguno de los dos no vivirá. Yo sé que tu no me amas como yo te amo, por eso quiero que seas tu el que viva, no te doleria como a mi.

—¿CÓMO PUEDES DECIR ESO?¿ESTÁS JUZGANDO MI AMOR HACÍA TI? TIENES RAZÓN WILLIAM SOLACE, YO NO TE AMO, TE ODIO. —dijo Nico con lágrimas en los ojos. Sombras y oscuridad salían del hijo de Hades. Al ver que Will no respondía salió de la habitación, azotando la puerta tras él.

—¿Dije algo malo?—preguntó Will.

—Meeeeh, hombre, te la ganaste con Nico. —dijo Lin un poco tembloroso por la reacción de Nico.

----------------

Luego de un tiempo, Will despertó, suponiendo que habría pasado menos de un día. A su lado, Lin miraba hacia el horizonte. Se lo veía diferente. Al voltearse, Lin lo vio y solo se limitó a preguntarle como se sentía.

—Algo mejor. Pero ahora solo quiero saber dónde está Nico, por favor.— le suplico con la mirada.

El sátiro le informó que el chico no había vuelto en todo el tiempo que Will había descansado. El mestizo comenzó a asustarse. Antes de dejar la habitación, le aseguró a Lin que se encontraba bien pero que solo necesitaba tomar algo de aire.

Volvió a verse sus palmas de las manos. Seguían algo rojas, pero parecían haber sanado algo.

El hijo de Apolo recorrió la mayoría de las habitaciones y lugares donde pensaba que se podría encontrar Nico. Desafortunadamente, había estado buscando erróneamente.

Encontró al chico mirando el océano, mientras el sol caía lentamente. Por atrás su aspecto parecía extremadamente cansado.

Will se acercó lentamente, al llegar a su lado se apoyó cuidadosamente donde el semidiós también estaba. Antes de poder pronunciar una palabra, el hijo de Hades abrió sus ojos, los cuales habían estado cerrados, así dejando ver una capa de lágrimas acumuladas en ellos. Se dio vuelta pero Will logró retenerlo para poder disculparse.

—Nico, lo siento, demasiado. Ayer por la noche, me sentía perdido y vacío. En verdad lo siento, sabes...

—No, no lo sientes. Sabes por todo lo que he pasado. Todo lo que he perdido. No quiero que pase nuevamente.— susurró, mientras miraba hacia otro lado.

Will lo miró fijamente, esperando ver algo diferente en sus ojos, pero estaban llenos de tristeza.

—Yo sé lo que has perdido y agradezco que hayas confiado en mi. Pero...

—Will.— Lo interrumpió.—Amar a alguien no se me da fácil. Lo sabes. Amar a alguien me resulta peligroso. Amaba a Bianca.— miró hacia el atardecer.—y sabes como terminó. Al ver a Percy caer al tártaro, y no poder hacer nada...—se pasó su mano por su cabello, nervioso— simplemente era como una sensación de odio hacia mi mismo, más del habitual, sé exactamente por las dificultades que tuvo que pasar... —esbozó una sonrisa triste— Y ahora esto...yo te amo. No lo dudo. Tal vez eres tú el que dudas. Tal vez no vas a morir, ni yo. Pero si era una excusa...—Nico dejó la frase para que el viento la llevara, no quería escuchar el resto.

Will se acercó y lo abrazó, mientras Nico le correspondía. Le dejó un beso en su frente mientras no lo soltaba. Will le susurró al oído:

—Mientras estemos vivos, vamos a estar juntos. No lo dudes. Te sigo amando, por si lo dudabas. Realmente lo siento.

—Debemos volver a la habitación. Aún no estas totalmente bien y yo estoy algo mareado. Además Lin esta sólo...

Will esbozó una sonrisa y pasó su brazo por los hombros de Nico.

—Vamos, sombritas.

———————————

Hola mestizos! Estamos publicando capítulos más seguido, yey. Ya casi llegamos a los 1k leídos, cuando sea así haremos un especial y publicaremos varios caps.

Recuerden el concurso sobre quien escribio el cap o si fuimos las dos. Nadie ha logrado adivinar :/

Espero que les haya gustado esté cap. No esos hacemos responsables de repentinos deseos de llorar y depresión absoluta.

—Nicole y Fiami—

Pd: dejamos una foto de Nico y Bianca por los feels.

To Live and Let Go. (Nico Di Angelo)Where stories live. Discover now